Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sumanzanita
#430077 Hola otra vez, estoy un poco preocupada por mi bebe, lleva como una semana haciendo cacas verdes(como crema de espinacas) he leído que es por que solo mama la leche del principio que tiene más lactosa y que no llega a la leche del final, pero ella mama a demanda y mucho y yo noto que me vacía las tetis, por otro lado lleva dos días haciendo poco pis, ella hacia mucho, el pañal de la mañana se lo cambia a reventar y muchas veces a mojado pijama, sábanas y manta, pero hoy le cambie el pañal y tendría como dos pis y en el transcurso del día tampoco ha hecho mucho los pañales casi secos. Le estoy dando lactancia materna exclusiva y no tiene ningún síntoma de nada esta muy despierta, juega y esta contenta, me preocup a que se debe este cambio, acaba de pasar la crisis de los tres meses y y aprovechamos para pasarla a su habitación no ha sido problema para nada, lo ha llevado muy bien, mi marido dice que la abrigo mucho,tal vez pero no noto que sude, la habitación la tengo a 23°C y ella duerme con un pijama gordito de invierno y una manta no se si será eso. Por favor decidme que podría ser, tengo pediatra dentro de diez dias y no se si puedo esperar, es que me angustio mucho..igual exagero. Muchas gracias un saludo.
Avatar de Usuario
por ilargi
#430080 Hola sumanzanita, lo que cuentas de las cacas verdes suele ser normal. Y como dices, se suele deber a que la leche del principio de cada tetada es más rica en lactosa. A mi hijo recuerdo que le pasó lo mismo con su edad, y yo también estuve agobiada una temporada porque aunque también mamaba a demanda y vaciaba ambos pechos le seguía pasando.
Intenta darle del mismo pecho que la vez anterior antes de pasar a otro, en la medida de lo posible, para que mame más de la leche del final, a ver si pasa pronto la racha.

Sobre lo que dices de que hace poco pis, se me ocurre que quizá alguna de las veces que hace caca también haya hecho pis, pero no seas capaz de distinguir ambas cosas en el pañal. Mi hijo hacía hasta 3-4 veces cacas verdes durante una temporada, y en principio puede ser normal en algunos niños.

Dices que en el resto de las cosas la ves bien, despierta y animada. No creo que haya nada que vaya mal. Obsérvala bien, y si ves algo que te preocupe siempre puedes intentar que el pediatra adelante la cita, seguramente te quedarás más tranquila.

Un beso y nos vas contando,
ilargi

Imagen
por sumanzanita
#430082 Muchas gracias por tu pronta respuesta ilargi, me dejas más tranquila, la segire observando y ya os ire contando a ver que tal va. Un beso.