Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadeluis
#430241 Nombre/Nick:mamdeluis
Edad de tu bebé: 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):por la noche y en la siesta conmigo en la cama, la siesta de media mañana y de media tarde en su cuna o en el carro
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:suele dormir 3 siesta. La primera sobre la 1 pm , otra a las 3-4 pm y otra sobre las 7-8 pm. Se suele desperta a los 30-45 minutos, menos cuando duerme conmigo que aguanta un poco mas porque si veo q se despierta rapidamente le acuno un poco o le doy teta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ papa y mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 23:30h, aunque a veecs no se me duerme hasta mas tarde
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:de todas las formas, en brazos, moviendole en el carro, con teta..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:ultimamente una hora
__ ¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me gustaria que se durmiese sobre las 10 de la noche y por el dia me conformo como lo hace. pero me gustaria que lo hiciese sin llorar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el menor posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tienes gases, pero siempre los ha tenido, por eso se despierta mas veces por la noche.
Comentarios:

Hola¡ soy nueva en el foro y mama primeriza.
Me he animado ha registrarme y ha escribir porque desde hace unos dias ,mi bebe de tres meses y medio llora para quedarse dormido. Siempre ha dormido mal pero ahora llora y llora hasta caer rendido, es como si no quisiera dormirse porque en cuanto se le empiezan a caer los ojos hace fuerza para levantarlos y se enfanda, empieza a llorar y ya no quiere ni teta, ni brazos, ni cuna ni nada, ni por supuesto estar con la luz apagada, tenemos que empezar a dormirle con todas las luces encendidas porque como el se de cuenta de que toca dormir... empieza a llorar y ya no se calma hasta que cae rendido.
No se cual puede ser el problema, y este cambio que ha pegado poruqe antes siempre queria teta para dormir y de repente ya no la quiere, es mas, se enfada mucho como intente tumbarle para ponerle al pecho..
Agradeceria vuestros comentarios, para ver que puedo hacer, no quiero que siga llorando para dormirse, me siento fatal. GRACIAS¡¡¡
Avatar de Usuario
por ilargi
#430249 Hola mamadeluis, bienvenida a :dormir_sin_llorar:
Por lo que cuentas, se me ocurren un par de cosas.
Por una parte, ya sabes que según los bebés van creciendo, van cambiando sus habilidades y su hábitos. Con la edad que tiene, aunque es pequeñito, está comenzando a descubrir su entorno, y es probable que se resista a dormir.

No pones a que hora se levanta, la hora de acostarse es relativa según la hora a la que se levante :lol: . Así que otra cosa que se me ocurre es que es posible que llegue a la siesta de las 13 h un poco cansado después de tooooda la mañana. Si intentas que duerma un ratito a media mañana (según tus hábitos, pues con un paseíto, o después de alguna toma), bien en el carrito, en tus brazos, en la mochila... podrías adelantar las otras 2 siestas, de tal forma que la última no sea tan tarde. De esta forma, le puedes intentar acostar un poquito antes. Así no llegará sin sueño ni demasiado cansado a la noche, y quizá se resista menos a dormirse.

De todas formas, con la edad de tu bebé los hábitos de sus siestas aún tienen que ir cambiando según crezca. Intenta anticiparte a sus señales de sueño, y sigue así, que lo estás haciendo muy bien.

A ver si con un cambio en las siestas llega mejor a la noche. Si de momento se sigue resistiendo a la oscuridad, puedes intentar ir haciendo el cambio paulatinamente. Y cada día intenta inicial la rutina del sueño con un poquito menos de luz, hasta que puedas hacerlo en penumbra (se me ocurre: la del techo, una auxiliar, y luego la del pasillo con lo puerta entreabierta :mrgreen: o algo así, según como tengas montada la casa.

Un beso, a ver si alguna otra compi te da más ideas, y nos vas contando....

:fl ilargi

Imagen
por Titoi
#430257 Hola y beinvenida.
Completamente deacuerdo con lo que te aconseja la compi. Reajustar las siestas poco a poco y estar muy atentos a sus señales de sueño. A esta edad ya les gusta mucho curiosear y de pronto "se dan cuenta" que se caen de sueño. En ese momento ya están demasiado cansados para poder relajarse y dormir tranquilos. Por lo general, cuando "pelean" para no dormir, es que ya van pasados de rosca.
Bueno, a ver si poco a poco notaria mejoría. Ya nos cuentas, ok?
Un saludo.