Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patty Ramírez
#430391 Gracias al bendito google encontré la página y el foro y aquí me tienen compartiendo mi experiencia para ver si me echan una mano y todo mejora poco a poco.

Ariadne tiene casi 2 meses y medio. Según nació echó el meconio y luego 2 veces más ya en mi pecho pero de ahí no volvió a hacer caca hasta unos 7 días después. Eso sí los gases, comenzaron al segundo día que nació y los cólicos casi igual. Entonces fuimos a urgencias porque entre la ausencia de caca y los cólicos-gases estábamos súper preocupados, como es de esperarse nos dijeron que era normal pero que habría que estimularla cada tercer día con el termómetro. Y la pediatra nos dijo que con supositorios de glicerina, hicimos cada cosa 1 vez, ya que en la página de la asociación española de pediatría dice que es normal que un bebé pase incluso 15 días sin hacer caca. Actualmente hace cada tercer día y solo 1 vez, esperemos que se vaya regulando.

Lo de los cólicos hay días que nada y luego le vienen 2 o 3 veces por día. Hemos comenzado este lunes con el colimil y esperemos que haga algo, porque sé que es cuestión de muchíiiiiiiisima paciencia pero la impotencia es horrrrrrible.
Los gases son horrorosos, son como su peor pesadilla, esta constantemente con pedos y unos pasan sin pena ni gloria y otros le duelen una barbaridad porque llora como si la estuvieran golpeando. Le hacemos los masajes a diario y no le hacen mucha gracia pues en cuanto le tocas la pancita hace caras y se pone nerviosa por los gases que tiene ahí.

Como todos saben es durísimo criar a un niño, sobre todo a un bebé y sin ayuda, así que después de 3 semanas de dormir 2 horas diarias, estaba más que agotada, así que probé darle el pecho tumbada y fue un éxito, aunque en ocasiones se desesperaba; hasta hace 3 semanas que tuvo un catarro y la desesperación fue tal que lloraba y lloraba, así que solo lo tomaba en brazos. Además de que le empezó a costar conciliar el sueño y solo lo hace si la arrullo y le canto. Se despierta cada 2 horas y toma el pecho tumbada 1 vez pero el resto de la noche me tengo que levantar y se lo doy de pie mientras me recorro el piso cantando hasta que se duerme nuevamente.

En cuanto a siestas solo las toma en brazos y hace unas 4 al día que van desde 2 horas hasta media hora. Y si la acuesto se despierta en menos de 10 minutos o bien al acostarla, lo mismo esto empezó hace 3 semanas porque antes podía dormirse en brazos y luego la acostaba y duraba quizá 1 hora o bien hora y media durmiendo. Mi espalda súplica clemencia!!! jajaja.

Para dormir hay llanto si hay cólicos o gases o bien si nos acostamos y le doy el pecho y se empieza a desesperar; y el comenzar a dormirla empieza alrededor de las 10:30 pm, tomando en cuenta que después del baño (7-7:30) se queda dormida una hora más o menos. Sin embargo, no tenemos una rutina fuera del baño y de jugar con sus peluches. Mi marido y yo somos chefs así que los horarios los ajustamos un poco y yo ahora mismo solo trabajo 4-5 días al mes, al menos hasta que ella tenga 6 meses.

Por fa ayudarme con lo del sueño, las siestas y los gases.
Gracias y abrazos. :12:
por Alices
#430394 Hola Patty, yo llevo muy poco tiempo por aquí y soy madre novata, pero de cólicos he aprendido un poco porque mi bebé de tres meses los tuvo casi desde el principio. Es verdad que llegan a ser muy desesperantes, lo bueno es que con el tiempo se pasan solos (en teoría en torno a los 3 meses), pero yo creo que hay cosas que pueden ayudarles. Por ejemplo, con lo que cuentas de las siestas y de que sólo se duerme en brazos, creo que podría ayudarte mucho portear a la niña con un fular o una mochila ergonómica, al mío es lo que más le ayudaba para calmarse y conciliar el sueño, y desde luego tu espalda y tus brazos te lo agradecerán! Además puedes ir haciendo otras cosas mientras la llevas. También pueden ayudar si tiene gases, en lugar de dejarla tumbada después de darle el pecho, ponerla en vertical le vendrá muy bien.

Para tratar los cólicos, a mí lo único que realmente me funcionó fue el tratamiento con fisioterapia, lo que llaman "el método Rubio", que consiste en unos masajes que les dan en el abdomen y que en dos o tres sesiones, consiguieron mejorarle muchísimo.

Con respecto a lo de dormirla de noche, una de las muchas cosas que aprendí en este foro es que yo intentaba dormir a mi bebé demasiado tarde y llegaba muy pasado de vueltas, así que intentamos empezar a adelantar las siestas y la hora de dormirse, en torno a las 8:30-9, y funcionó muy bien (antes costaba varias horas dormirle, ahora no resulta fácil porque es un niño bastante inquieto, pero desde luego duerme mucho mejor que antes).

Espero haberte ayudado en algo, ante todo mucho ánimo, se puede hacer muy duro pero los cólicos se pasan al final! Eso sí, intenta descansar todo lo posible durante el día y dormir con ella aunque sea a ratos, si no, el cansancio acaba siendo muy difícil de llevar.

A ver si alguien más experto que yo puede aconsejarte un poco mejor.
Avatar de Usuario
por Tote
#430399 Acabo de ver que ayer te respondí y no se publicó :twisted:

Buenos, ya te ha dado consejos muy sabios Alices, el porteo puede ayudaros y mucho, facilitará el tema de los gases y le calmará los cólicos. Para éstos, como ya te ha comentado también, la fisioterapia o la osteopatía pueden dar resultado. Sé que pueden ser desesperantes, por experiencia propia con mi hijo mayor, pero intenta conservar la calma, si nosotras estamos nerviosas les transmitimos ese estado de ánimo, lo cual no hace más que empeorar la situación. Si te saturas, pásaselo al papi y respiraaaaaaa :23:

Para que no despierte al dejarla en la cuna, espera unos veinte minutos desde que cierre sus ojillos para que esté profundamente dormida, envuélvela en una mantita para que al dejarla no sienta tanto el cambio de temperatura. Y no cejes en el intento de dormirla tumbada al pecho, al final resultará ;-) y os facilitará mucho las noches.

Una última cosilla, no vuelvas a estimular a tu bebé metiéndole nada :twisted: , de verdad que hay cada pediatrasaurio por ahí que tienen tela :shock:

Ve contándonos cómo va todo vale? y ánimo, tu peque es aún muy bebé, pero pquito a poco todo va haciéndose más fácil. "Escucha" a tu pequeño, pronto aprenderás a anticiparte a lo que necesita.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Patty Ramírez
#430516 Alices y Tote

Gracias por responder. Yo también soy novata.
Alices, a los cuántos meses de tu bb utilizaste el método rubio? porque mi hija esta a 5 días de cumplir 3 meses y claro, lo único que no quiero es recurrir a algo que finalmente no me hubiera hecho falta porque su intestino ha madurado ya o esté a punto.
Ahora lleva 1 semana muy llorona y primero supuse que era la crisis de los 3 meses por síntomas pero ahora creo que además puedan ser los dientes.

El porteo como bien me dicen no había podido hacerlo por una u otra cosa pero este finde voy a un curso y a portear se ha dicho, espero que le guste y se adapte.

Con respecto al sueño. Ahora intento dormirla desde las 9 por ejemplo pero ese intento se extiende hasta las 12 a veces porque se despierta muy pronto y llora y cuesta que duerma, aunque poco a poco va quedándose mas tiempo en la cama sin tener que levantarme a arrullarle.
Duerme mucho y muy bien en el día, no sé si eso afecta luego el sueño nocturno aunque yo no lo creo, pues aún es muy peque.

Tote, no permitiré que le vuelvan a meter nada para estimularla, así que mil gracias, lo aprendí tarde y leí lo de la AEP también, y conforme ha pasado el tiempo se esta regularizando.

Abrazos.
por Titoi
#430525 Hola patty Ramírez,
Es genial que te hayas decidido a portear, veras como te ayuda un montón. Con paciencia, seguro le acaba encantando a tu pk.
Quizás al contrario de lo que piensa mucha gente, que tu bb duerma bien durante el día, ayuda mucho a que llegue más relajado a la noche y duerma mejor. Ya que si no, llegan pasadísimos de rosca y dormirles es una pelea.
En cuanto a los cólicos, lo único que te puedo asegurar que ayuda muchísimo (lo probé con mi pk mayor), es un Osteopata pediatrico. En casa no me dejaba hacerle masajes (pkbb tampoco quiere). Sin embargo, con dos sesiones con la Osteopata, mano de santo.
Animo. Un saludo.
por Alices
#430550 Hola Patty, a mi bebé le dieron los masajes con el método Rubio sobre los 2 meses, es cierto que los cólicos en principio suelen desaparecer solos sobre los 3 meses, pero hay casos en que pueden durar más... Yo decidí no esperar porque me pareció que no le haría daño y que le podía aliviar mucho, aunque sólo quedara un mes y pico (pero el pobre lo pasaba fatal).

Otro tratamiento es lo que te dice ENC, la osteopatía, la gente que lo ha probado también lo recomienda muchísimo. Elijas el que elijas, espero que te ayude y que pronto tu peque mejore.

El porteo te va a encantar, ya lo verás! (yo ahora ya no sé manejar el carrito) ;-)