Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anabelgnumancia
#430834 Hola, tengo un bebe de dos meses que tiene el cólico del lactante, o al menos eso es lo que me dijo el pediatra. Durante el día duerme mejor, hay días malos y otros mejores, pero en cuanto llega la noche no hay forma de que duerma, anoche nos dieron las dos de la madrugada. Llora y no hay forma de consolarle, no quiere brazos, ni silla, ni cuna, nada, solo llora. No se si es por dolor porque realmente no le veo retorcerce como hace al final de algunas tomas, estamos con lme, creo más bien que es sueño, está cansado y no puede conciliar el sueño. Siento que hago algo mal, mi pareja llega de trabajar sobre las 21h y pone la tv, las luces están encendidas y no creo que sea un ambiente ideal para que el peque duerma, pero si intento acostarle antes mi pareja ni lo verá en todo el día. También tiene el sueño ligero y en cuanto se duerme, cualquier ruido le despierta y vuelta a empezar. Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
por rafi
#430838 Hola Anabel
yo soy de la opinión de que los cólicos tiene mucha relación con el cansancio. Es posible que algún bebé tenga problemas digestivos, pero una vez descartado, me inclino por falta de sueño.
Escribí un artículo sobre el tema : http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... tante.html
En tu caso te ayudará que intentases y favorecieses que el bebé duerma durante el día y que por la noche (especialmente sui has notado que tiene sueño) le acuestes antes. Para los bebés tan pequeños el dormir es una necesidad tan importante como comer. Y si no les dejamos pasar hambre tampoco deberían pasar sueño.
Entiendo que es importante que el papá lo vea, pero tiene toda la vida para disfrutar del el. Ahora lo verdaderamente importante es que esté tranquilo, relajado y que crezca feliz.
Papá también puede entrar en la habitación cuando está dormidito y disfrutar de verle dormir... hay muchas maneras de disfrutar a un bebé.
A esta edad debería dormir muchas siestas, poco a poco se irá regulando y haciendo solo dos al día (una por la mañana y otra de 2h aprox por la tarde) pero mientas, y siendo tan chiquitito estaría genial que cada vez que comiese le ayudases a dormir todo lo que quiera..

Espero haberte ayudado, a ver si alguna mamá más te orienta con su experiencia.
Un abrazo, ya nos contarás como vais.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Anitacolosal
#430839 Hola Anabel
Soy la mama de un peque de 4 meses que tuvo colico de lactante .
Te cuento lo que aprendí . No le des vueltas a la causa porque hay montones de teorías y ninguna demostrada .
Ruidos blancos : Hacen que el bebe deje de llorar y a veces incluso que se duerma. Son la campana extractora, secador de pelo, ruido de lluvia, lavadora....además, evitan que los ruidos externos los despierten porque hacen que no los oigan . Al ser ruidos constantes les recuerda al útero materno.Hay aplicaciones movil con ruidos blancos, no hace falta poner la lavadora
Bañera anticolicos : es como un cubo . S e introduce al bebe en posición fetal y deja de llorar ( también porque les recuerda al útero y se relajan ) El baño en esta bañera hacedlo entre dos porque hay que sujetarle la cabecita e introducirlo con mucho cuidado ( no es fácil )
Saco de semillas: Calentado en el microondas ( ojo con la temperatura ) y aplicado sobre la tripa del bebe les calma el dolor agudo.
Porteo : Para mi lo mejor de lo mejor. Aparte de que expulsan muchos gases por la posición de ranita, se duermen al momento porque les tranquiliza el contacto con mama o papa . Yo he llegado a ponerme la mochila por casa cuando no podía dormir a hugo.
En cuanto a medicacion hay mil cosas . Lo único que esta demostrado que reduce un 70% la incidencia de los cólicos son los probióticos, en concreto a nosotros nos recetaron reiteró.
Y por ultimo mucha mucha paciencia . Aunque no consiguieras calmarle, las penas en brazos de mama son menos penas
Un abrazo y espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
por rafi
#430848 El grupo de lactancia MADRES DE LECHE DE BURGOS, ha dejado esta respuesta, que quizá te ayude:
Madres Leche de Burgos Anabel, puede ser que no vacie bien el pecho y al tomar solo la leche del principio, mas cargada de lactosa, esto le produzca mas gases. Prueba a ofrecerle el mismo pecho hasta que lo vacíe bien y después cambias al otro, a ver si mejora. Animo!
También puede ser una crisis de lactancia, si dura esta situación 3 o 4 días, pero suelen ser mas habituales a las 4-6 semanas, a los 3 meses..


Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por wins
#430849 Hola!!! aquí una sufridora de cólicos... yo te diría que modifiques la rutina, si tienes identificada la hora a la que tiene los cólicos.. bañal@, dale la toma, vístel@, al carro y a la calle. El traqueteo del carro es definitivo (mejor en maxicosi que en capazo porque van con el culete en pompa), malo es que no duerman, pero peor que estén desesperados... una vez que se tranquilice conseguirá coger el sueño (al menos así pasaba con mi enano -sus aventuras y desventuras también están por aquí, él tenía cólicos y reflujos - ), si el carro tampoco le gusta, con alguna mochila ergonómica para que te sienta cerca y al calorcito de tu pecho y con el movimiento dormirá mejor. Yo aprovechaba los momentos para escuchar música con el mp3, tu bebé descansará y tú conseguirás relajarte algo, y digo algo porque los cólicos vuelven loco a cualquiera. Mucho ánimo. Mis amigas con bebés recientes, los han llevado al fisio a que les hagan el "método rubio" del que no te puedo hablar demasiado porque no lo he visto pero sus bebés han mejorado mucho después de hacérselo.

Respecto a que su padre no lo ve.... pues mala suerte, no es de recibo tener a un bebé pequeño despierto solo para que su padre lo vea.... ( mi chico es cocinero y llegaba a las 12 - 1 de la noche, al principio llegaba haciendo ruido y encendiendo luces, pero terminó entendiendo que eso no lo podía hacer... ya no se trataba de lo que él quisiera, sino de lo que su hijo necesitaba)
por Titoi
#430851 Hola!!!
Ya te han dado buenos consejos. En nuestro caso, con pk mayor, lo que nos funcionó fue el portero y la osteopata Pediátrica.
Es un circulo vicioso. Cuando lloran, tragan aire, eso les produce molestias e incomodidad. Si a eso le sumas el sueño y el hambre (x no haber vaciado el pecho bien) o la ansiedad que tienen cuando están en una crisis de crecimiento (tienen que tomar más pecho para producir más. Suele ser bastante duro. A mi me duraban una semana o más), tienes un coctel perfecto para no dormir x las noches...
Como bien dice Rafi, papá tiene toda la vida para disfrutar con su hijo. Ahora lo más importante es que tu bb duerma. Intenta dormirme siempre que tenga sueño. El porteo te ayudará mucho. Y tu podrás aprovechar para pasear, relajarte leyendo, escuchando música...
Animo, a ver si pasa la racha y mejoráis algo. Ya nos contarás.
Un abrazo.