Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anagaby
#432082 Hola, di con este foro buscando informacion acerca del sueño de mi bebe. y estoy sorprendida de tantos casos que existen que ya veo que no soy la unica con problemitas de este tipo. mi bebe tiene 3 meses recien cumplidos. y tiene mucho tiempo ya mas del mes que llora cuando tiene sueño. se pone insoportable la verdad, el tiene un llanto intenso, no llora, grita que se escucha a kilometross y resalta su llanto aunque estemos en un lugar con mucho ruido jeje.. entonces pues es mas desesperante y estresante cada vez que se pone a llorar. es un bebe que no se esta quieto se mueve demasiado desde recien nacido mueve mucho sus piernas y bracitos, tiene muchisima fuerza, es muy despierto siempre me lo han dicho ya que observaa todoo lo que esta a su alrededor, el problema es en las siestas en el dia, porque de noche duerme bien a veces se levanta a tomar bibi en la madrugada despues de 4-5 hrs dormido, y aveces duerme de corrido 8 hrs, toma bibi y sigue durmiendo unas 2 horas mas, eso si, antes de dormirse en la noche tiene que llorar si no, no tiene chiste. tratamos de bañarlo en la noche para que se relaje, mientras esta en el baño todo bien.. es cuestion de que lo saquemos de bañarr, y cuando lo estamos secando se pone a llorarr que me pone nerviosa porque no lo puedo vestir agusto, ni ponerle su crema nadaaa.. estoy optando por ponerle el pañal rapidamente darle el bibi para que se calme, y despues intentar cambiarlo, aveces me funciona que se queda quieto despues, pero aveces a medio cambiar se pone a llorarr, porque lo unico que quiere es dormirse, esta mucho tiempo despierto durante el dia, y se le ven sus ojitos cansadoss, se pone inquieto se tienta la cabeza, la cara, se pica los ojoss, de cansancio. se pone muy irritablee de mal humorr, y llega el momento que se arranca llore y lloreee, es muy dificil de consolarr, y hay estamos con el arrullandolo, cantandole, hasta que se calma a veces y se empieza a dormirr, o a veces se agota de tanto llorar que se queda dormido, en las siestas no dura nada dormido aveces 10 minutos y ya esta con el ojo pelon, aveces media hora, hay dias en los que esta demasiado cansado que se queda 3 horas dormido en la tarde noche, y se despierta y sigue de mal humor, como que quiere seguirr durmiendo, que tenemos que dormirlo otra vez. e intentado tomarlo cuando veo signos de cansansio en el, y noto que mientras lo estoy arrullando estaa viendo todoo lo que hay alrededor, que tengo que ponerlo de una manera que solo vea un mismo lado, que no haya distracciones y a veces de todas formas me llora. hasta la pensamos para salirr a lugares publicos porque de repente se pone a llorarr y no quiere nada ni bibi ni chupon ni carrito ni teniendolo en brazos deja de llorar intensamente mientras toda la gente nos observa con cara de maloss padres. siempre se pone asi cada que tiene sueño cada que va a dormir. la verdad estamos desesperados mi esposo y yo, no nos gusta que llore para dormirse :sad: . y esto es cosa de todos los dias, aveces estamoss cansadoss y nos estresamoss, yo por ejemplo no puedo evitar el ponerme nerviosa cuando salimos fuera con el, porque se que en cualquier momentoo se va poner de esa manera. otra cosa que he notado es que se esta durmiendo se le cierran sus ojitos y pienso que ya cayo y nada se despierta y a llorar otra vez, y asii hasta que porfin se duerme. me estresa que llore de esa forma y a veces hasta termino llorando junto con el del desespero que siento. disculpen si me extendi pero necesitaba desahogarme jeje..
Avatar de Usuario
por rafi
#432128 Hola, como te entiendo!! Que recuerdos... mi mayor era tal como describes al tuyo. Pero lo bueno es que tiene arreglo la situación y es fácil, de verdad. Solo necesita descansar mas por el dia, un par de siestas e ir pronto a dormir en la noche. Descargate la guía dormir sin llorar y ponte con ella, sigue las instrucciones y nos cuentas por aquí, ya verás que cambio. Y verás como es mas fácil de lo que parece.
Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#432133 Hola bienvenida, haz como te dice Rafi y ve contándonos. Te ayudaremos en lo que podamos.

Usáis portabebés?, es muy posible que esté más calmadito al sentiros cerquita, el calorcito, el latido del corazón. Siempre con un portabebés ergonómico por supuesto, si necesitas ayuda en esto dínoslo porque no cualquier mochila de las que venden en el mercado son buenas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por anagaby
#432140 Hola tote me podrias dar una idea sobre el portabebe.. le compramos a los dos meses un canguro pero no me convencio tengo miedo que se lastime. Lo regresamos porque no sostenia muy bien su cabecita y aparte lloro cuando lo hechamos como que no le gustó. No se si ahora que esta mas grande ya le agrade. :roll:
por Jim
#432192 Hola. Me pasaba parecido con mi peque, ahora tiene 3 meses y medio, su problema era el agotamiento, al no dormir siestas largas estaba muy cansada y era muy difícil calmarla.
Nosotros empezamos por dormirla en brazos, fular o mochila, una vez mejoró durmiendo al mes empecé a sacarla en la primera siesta del día en el cochecito (no aguantaba más de 5-10min) todos los días durante dos semanas, la primera casi todos los días tenía que volver con ella en la mochila porque se ponía histérica, pero lo seguí intentando hasta que logré que se durmiera al menos 30-45min. Una vez superado eso probé a dormirla en el cochecito para las siestas y lo aceptó, lloró los primeros días unos 10-15min (llanto quejoso pero no de histeria ) pero se dormía. la clave en mi caso fue ponerla en cuanto tenía los primeros síntomas de sueño (antes lo hacía cuando se estaba durmiendo ), aunque la primera semana sólo dormía 30min, se despertaba y a veces lograba volver a dormirla y otras no , desde hace una semana casi siempre logro que se duerma hasta completar 1,5 ó 2h de siesta. Incluso algunas siestas se vuelve a dormir sola.
Mi ritual es ponerla con los primeros síntomas, meterla en su saco de dormir, ponerle el chupe, su muñeco manta con mi olor, taparle el frontal del cochecito con una gasa (con la luz le cuesta mucho dormir), le canto y en 5-10 min se duerme. Sigo pendiente de cuando termina su primer ciclo de sueño para volver a dormirla, pero se supone que así ella alargará las siestas por si sola.
Un consejo, sigue saliendo a la calle, es la única forma de perder el "miedo" a verle así de histérico y de que ambos superéis las salidas. Yo iba tan estresada que estoy segura lo notaba y se ponía peor, así que la paseaba mi marido y siempre nuestro plan b era la mochila, así me sentía más tranquila al saber que podía calmarla con eso si se ponía muy histérica.
Ah!, otra cosa que cambié fue dormirla antes, creo que al no reconocer su agotamiento la sobreestimulabamos y a veces era casi imposible dormirla, ni en brazos.
ÁNIMO!! Mi peque ahora hace cosas que antes creía imposibles. Tened presente que hay días que parece van para atrás, pero siendo constantes y muuuuuy pacientes vuelven a su ritmo normal.