Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Clausulin
#432145 Tnemos un bb de 5 semanas Pablo de alta demanda, el principio ha sido muy duro estamos yo y el papa desde el inicio y tenemos el apoyo familiar, llora practicamente por todo y solo quiere estar en brazos, pero eso es lo de menos, por motivos de salud y estrés le he retirado el pecho y cada vez que quiere conciliar el sueño conmigo es un drama se pasa el rato llorando porque no consigue la postura que le gustaría para dormir y con el papa tampoco, sin embargo la abuela si que parece calmarlo con facilidad en momentos puntuales cuando lo cuida para ayudarnos a descansar, serà por nuestro agotamiento que no concilia el sueño?, no me gusta dejar a mi hijo llorar, pero aunque lo tenga horas en brazos se duerme por agotamiento y eso es lo que llevo peor yo que se supone que soy la mama.
Existe mucha información para las mamas que dan el pecho y Pablo conmigo se dormía con la teta relativamente porque he estado con hipogalactia desde el inicio y muchas veces lloraba màs al pecho que sin él, ahora por una enfermedad autoinmune se lo he retirado hace unos días y estamos con lactancia artifiacial además hidrolizada porque es alérgico a la proteina de la leche, y veo que para bb con LA no encuentro mucho consejo para la conciliación del sueño, mi bb está todo el día despierto moviendo sus extremidades incluso durante el baño, nunca se relaja, no tolera ninguna superficie solo los brazos pero todo eso es lo de menos, lo que realmente me angustia son los momentos en que sabes que está todo bien y llora desconsolado en mis brazos porque no encuetra la postura para dormirse, no quiere tampoco chupete solo en momentos puntuales, alguien tiene experiencia en bebes de alta demanda para conciliar el sueño? Por lo menos si mi situación es normal individulizando a Pablo....


Ayuda porfavor
Avatar de Usuario
por Tote
#432148 Hola bienvenida.

Mi grande era de Alta Demanda y tomó pecho sólo unos meses. Después para dormirle era hora, hora y media, etc meciéndole y cantándole hasta que caía. Poco a poco empecé a mecerlo e ir sentándome y tumbándome en la cama poco a poco. Pero sabes una cosa?, descubrí tarde el porteo porque sino creo que nos hubiera ido mucho mejor. Hazte con un portabebés ergonómico y llévale tanto como quieras y él necesite, de esta manera estará calmadito porque está a tu lado que es lo que necesita y llegará a dormirse. De paso te deja las manos libres para poder ir haciendo cosillas, yo he hecho de todo menos cocinar jeje.

En cuanto a que no tolere ahora al papi es normal, acabas de quitarle la teta y necesita estar contigo hasta que se adapte a este cambio. En cualquier caso, se les quite o no la teta, suelen pasar rachas (los míos siempre han querido sólo a mami para dormir) en las que no quieren a papi siempre que mami esté.

Ánimo y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Clausulin
#432157 Estamos en transición, la mochila de porteo ya la tenemos hace mucho tiempo y la utilizamos cada día, sobretodo para las rabietas porque como no quiere chupete solo se calma con mochila y paseo sobretodo fuera de casa, pero en casa no lo quiero acostumbrar a dormirse en la mochila, prefiero insistir con los brazos igualmente intento ser positiva y pensar que con los días vamos mejorando.... De momento a por la semana 6 :)
Avatar de Usuario
por Tote
#432165 Claro que mejorará, eso no lo dudes. En cuánto tiempo?, eso ya no lo sé jeje.

Insisto (soy así de cansina ;-) ) en que usar la mochila en casa te ayudaría a hacer más llevadera la situación. No temas que se acostumbre porque ya viene acostumbrado de serie desde tu barriga a estar calentito y en constante moviemiento. Además, haces lo mismo teniéndolo en brazos, pero al portear ens mucho más cómodo y llevadero para ti y tu espalda. Aunque no lo creas ahora, llegará un momento en que ya no quiera tantos brazos ni el portabebés.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Jim
#432186 Hola. Tengo una peque que ahora tiene 3 meses, soy primeriza, pero te cuento mi experiencia y lo que he podido leer y saber por otras mamás.
Supongo que habéis comprobado que no sufra de cólicos o reflujo. La mía al darle la fórmula empezó a tener muchos gases, le venían muy bien los masajes y movimientos para expulsarlos.
Y el intentar tener una rutina?, lo digo porque a nosotros nos funcionaba bien para guiarnos y saber por qué podía llorar (comer, actividad y dormir), lo que nos permite según en el momento que este o acabe de pasar saber si llora por hambre, aburrimiento, sueño o sobreestimulación. Cuando tenía las semanas de tu peque descubrimos que la teníamos mucho tiempo despierta después de comer, empezamos a intentar dormirla pasados 30-40min (máximo) y mejoro mucho. Usábamos mochila, fular o brazos.
El chupe no lo empezó a aceptar hasta los 2 meses y muy de vez en cuando, ahora con 3 lo usa para dormir las siestas.
Probamos muchas cosas, unas funcionaron y otras no. Envolverla para dormir las siestas, dormirla en el cochecito (antes yo dormía con la bajera como almohada un par de días y así sentía mi olor, también probé poniéndole alguna camiseta/sujetador mío, calentar la bajera con una botella de agua caliente o manta eléctrica al mínimo), ponerla dormida en el cochecito/cuna, ponerla cuando tenía los primeros síntomas de sueño (adormilada no dormida), usar una gasa o muñequito con mantita como objeto de consuelo (antes de dárselo dormía yo con el -o lo llevaba durante el día- entre mi pecho o camisa), bailar con ella para calmarla (a veces en la mochila y otras sólo en brazos, para calmarla/dormirla algo muy lento y suave, para relajarla probaba todo tipo).
Para la noche fue clave crear una rutina que aún seguimos siempre que podemos: bañarla, comer, mercerla hasta calmarla y relajarla, luces muy bajas, hablarle en voz baja, pocos ruidos, no mirarla mucho a los ojos. Y una vez en la cama si se despertaba nada de luz (la mínima posible), no hablarle, sólo cambiarle el pañal si estaba sucio o húmedo y por supuesto no mirarla a los ojos, eso la despertaba automáticamente.

En cuanto a papa es normal, es la madre con la que más vínculo se crea, más si le das o dabas el pecho. Ellos pueden crearlo si le dejas alguna actividad exclusiva, en nuestro caso es la rutina de la noche.

Este link me lo mandó una amiga elprimermes. com tiene Consejos/trucos que nos fueron muy útiles.

Por cierto, creo que leí que hasta los 3 meses no tienen la capacidad de causa/efecto, así que en teoría no le crearás malos hábitos, y si los creas puedes intentar eliminarlos antes de los 4 meses que es mucho más fácil que hacerlo con 6 ó más.

Dos consejos. Si no duerme bien ni por las noches intentad rotaros para que el otro duerma, estando cansados es todo muuuucho más difícil de llevar. Y mucha paciencia, cuando van creciendo van dando cambios que antes parecían imposibles. La mía ahora acepta muy bien la hamaca, pasear en el cochecito, jugar un rato en la cuna e incluso empieza a dormir las siestas en el cochecito.
por rosalina
#432190 Tote y Jim te han dado muy buenos tips.
Yo sólo te envío un abrazo y te comparto que viví lo que señalas con mi hijo mayor, te preocupes entiendo muy bien.
Una compañera líder de la Liga de la Leche me sugirió cambiar el concepto: Alta demanda/Alta necesidad o un bebé que pide lo que necesita y es normal.
Verás que pronto esa etapa pasa.
:117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Clausulin
#432229 Gracias a todos por la respuesta, todo ya lo hemos probado, lo que nos acompaña es que va creciendo y vamos mejorando poco a poco, tenemos que seguir turnandonos todas las comidas, si lo dejamos durante el día en cualquier cuna se despierta por lo tanto lo llevamos con nosotros encima pero ya me he acostumbrado, he descubierto que le encanta dormirse en brazos botando en la pelota de fitness de preparación al parto, le debe recordar a cuando botaba intrauterino mientras preparaba el parto. Es un bebé muy sensible, necesita dormir con poca estimulación exterior porque sino tardamos màs de una hora, y con la pelota tardo menos en dormirle, continúa con un sueño ligero porque se despierta por los espasmos y los colicos pues debido a la leche y a una probable intolerancia sufre mientras duerme y se retuerce de dolor. Ahora estamos en estudio digestivo pero todavía no sabemos bien la causa, principalmente inmadurez, aunque hoy nos han vuelto a cambiar la leche y no la quiere. Cuesta mucho que se acabe los biberones y además es muy listo porque solo quiere una tetina concreta que no acepta otras tipo anticolico y dice que la leche me la tome yo, en fin, sé que estamos mejor que semanas atrás solo que los bebés más exigentes requieren más tiempo y dedicación al ser más despiertos pero estamos contentos porque tenemos mucha ayuda familiar y con ilusión seguiremos bien aunque muy cansados, jajajaja tengo que ir al baño acompañada....:)
De nuevo os estoy muy agradecida por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por Tote
#432232 jejeje, te aseguro que vas a tardar mucho tiempo en volver a ir sola al baño :lol: .

En cuanto a sus digestiones, pobrecico. A ver si dan pronto con lo que le pasa y verás como mejoran las noches, el pobre no podrá descansar bien. Mala suerte no haber dado con una leche que le guste, hay bebés que tardan un poco, en nuestro caso tuvimos suerte y la primera que le dimos le gustó.

Es fundamental el estado de ánimo y el entender a tu bebé y eso ya lo tienes hecho, así que a disfrutar.... cansados sí, pero disfrutando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen