- Lun, 07 Nov 2016, 17:26
Yo estoy casi como Reichi. Sus siestas son de 2-45min entre tomas. Intento que poco a poco se vayan haciendo casi a las mismas horas para crearle un patrón. Mi problema está precisamente en lo que tu, Rafi, e preguntas a Reichi; por un
portabebés.
Mi nene sólo se duerme colgado como un koala en la
mochila ergonómica. Y gracias a Dios que por la snoches se duerme sobre las 22.30-23h (colgado) y se despierta sobre las 6-6.30h. Le damos el biberón de las 00h dormido.
A mi durante el día, no me importa tenerlo en la
mochila (aunque a veces esto agotada), pero el papá y yo no tenemos por este motivo ni 5 minutos para hacer algo de vida en pareja. NI sentarnos juntos aunque sea a hablar...La duda es si lo estoy haciendo bien, si debería empezar a obligarle a dormir horizontal aunque sea durmiéndolo en brazos y finalmente si esto puede durar mucho hasta que madure...La frrase estrella de mi entorno es: "ya l has malacostumbrado a la
mochila y ahora no te lo vas a quitar".
He de decir que hemos pasado 3 meses sin tregua;
cólicos, reflujo y pedos a porrón...Y sí, quizás se haya acostumbrado a estar a gustito con mamá. QUé le voy a hacer?
Gracias de antemano si me leéis y más aún si me contestáis :)
Nombre/Nick:___ monimon
Edad de tu bebé:___ 3meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna y
portabebé ergonómico ¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no. 3/día, 20-45min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.30-23h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___
mochila, meciéndole, cantándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ brazos:20min
mochila:5min
¿Se desierta por las noches?:___ no suele
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ tocándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 1h entre tomas al menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? gases, reflujo en tto
¿Qué quieres cambiar?:___que duerma con ayuda pero sin destrozarme los hombros