Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por himavati
#432512 Nombre/Nick:himavati
Edad de tu bebé:6 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
Cuando hace siestas son de dos horas pero estos dias no hemos logrado siestas largas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las nueve y diez
¿Le ayudas a dormirse?:se duerme mamando
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:lo que tarda la toma
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:cuatro o tres horas seguidas por la noche y por el dia tres horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Regurgita normalmente en el dia cuando come mas, mi esposo esta enfermo y yo tengo malestares

hola! estamos pasando por una situación con mi bebé, llevamos 3 dias en que ya sea ppr la tarde o mañana no hace sus siestas, mama se queda dormido cuando suelta la teta o yo lo suelto se queda dormido unos 20 minutos aunque este en mis brazos se despierta y si me va bien queda despierto unos minutos sin llorar por lo general llora hasta que lo vuelvo a poner yo trato de arrullarlo pero no funciona me doy cuenta que no es por hambre porque me ha pasado que regurgita luego de la toma y se queda todo irritado, me dicen que es brote de crecimiento pero no nos ha pasado solo estos tres dias sino la semana pasada otros dias y la anterior también no son todos los dias pero ya no se si es asi su comportamiento, la cereza del pastel es que aun no esta instalada la lactancia al 100% y aun no hemos aprendido del todo a colocarlo bien y luego de 6 horas que el esta prendido a mi me arde y duele el pezon y entro en desesperacion, estoy lactando solo con el seno izquierdo, esta semana me saque la leche de la derecha porque habia tenido una herida y al ir sanando con la piel sensible me salian ampollas, para que termine de sanar le di ese descanso (no se si eso tenga algo que ver) no se si estos dias este asi porque se va a enfermar porque yo estoy con sintomas de resfriado, o es que quiere estar conmigo, si es crecimiento o solo es la necesidad de succionar algo si le pongo mi dedo se queda tranquilo, soy madre primeriza y la verdad no imagine que estas cosas pasaran :s hoy fue el peor, son las 11:17 y no se duerme desde las 17 horas y esta que se cae del sueño y yo tambien :(
Avatar de Usuario
por rafi
#432620 Hola, cómo estas?
Vamos por partes.
LACTANCIA: no debería dolerte, si hay grietas es que la posición no es correcta o el pequeño tiene frenillo. Hs acudido a algún grupo de lactancia? Esa postura hay que valorarla y la presencia de frenillo en la lengua también. Tiene ya dos meses, tienes un pecho machacado y grietas en el otro (me parece que tienes una fotaleza impresionante si eres capaz de amamantar en esas circunstancias) y no tienes porqué pasar ese suplicio. Tiene arreglo . Dime de donde eres (españa. mexico, colombia...) y te busco un listado de grupos de tu zona. Atienden gratuitamente.

SIESTAS: Lamento comunicarte que NO duermen 3h de siesta seguidas (no e slo habitual , aunque alguno lo haga) lo mas típico es que te duerman una hora por la mañana, y dos después de comer. La hora de ir a dormir suele ser entre las 20 y las 21h

REFLUJO: que eche leche puede ser un síntoma de reflujo, en ocasiones es necesario medicarlos para que la quemazón les deje tranquilos. Consultalo con tu pediatra.

Espero haberte ayudado, lamento no haber visto este mensaje antes, he estado liada con obligaciones familiares y exámenes estas semanas pasadas. Espero haber llegado a tiempo.
Ya nos contarás. Un abrazo grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: