Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuriapl3
#432714 Hola a tod@s! Soy nueva en este foro y he llegado hasta él para ver si me podeis aconsejar/tranquilizar/comprender... Vereis tengo un bebé de 3 meses y 1 semana que desde q nació hemos hecho colecho los 2 ya que el padre prefiere dormir a parte. La qüestión es q él siempre se despertaba cada 3 horas por la noche para comer y se quedaba de nuevo dormido. Desde viene haciendo un par de semanas la cosa ha cambiado y para peor... Se despierta muchísimas veces, cada hora o hora y media, toma un poco de pecho y se vuelve a dormir. Pero lo q más me preocupa es q cuando parece q está dormido no para quieto: cabecea de un lado para otro, se estira, se frota la cara, hace ruiditos y se duerme otros segundos o minutos y vuelta a empezar!
Se duerme sobre las 21h. o así, con el pecho, y duerme como mucho 2 horas seguidas y es un milagro el día q son 3 horas seguidas. Luego a partir de las 2 o 3 de la mañana es cuando empieza su inquietud. No sé si todo esto le pasa por culpa de los gases ya q siempre ha sufrido muchos, pero antes cuando dormía no le daban molestias hasta bien entrada la madrugada (las 5 o 6h.)
Durante el día también es horrible el tema sueño y como supongo q no descansa lo suficiente se pone irritable enseguida. Por el día duerme la siesta más larga por la mañana, en el cochecito, mientras hago la compra (2h.) y luego al mediodía si le pongo conmigo a la cama y con el pecho en la boca (1:30h). El resto de tarde se queda dormido en minisiestas de 30, 20 o 10 minutos, después de haberle mecido durante ratos largos. Yo ya estoy agotada puesto q pesa más de 8 kilos y por si fuera poco empieza a no gustarle el cochecito. Es ponerlo allí y llorar desconsoladamente...
No sé q hacer para mejorar esta situación, ni tampoco sé si todo esto de la inquietud durmiendo es normal, es por eso q m gustaría obtener vuestra ayuda. Muchas gracias!
por Nuriapl3
#432754 Nadie con este problema que me pueda ayudar!? La situación es muy repetitiva y yo ya no puedo más... El pediatra no da importancia, pero yo no veo normal la forma de dormir de mi bebé...
por Jdetena
#432755 Hola Nuriapl3! Lo que describes se parece mucho a lo que le pasaba hace un par de mese anuestro hijo. Como con 2 meses empezó a agitarse mucho dormido, era como si tuviera pesadillas y hacía muchísimo ruido. Su tía pediatra nos dijo que era normal que en el Moisés tienen "mucho espacio" alrededor y como que se angustian! Ponedle un cojincito que le toque la cabeza, otro detrás en su espalda y otro delante, es decir delimita las esquina de la cuna. A mi me sonó raro la verdad pero dispuesta a probar todo eso hicimos. Y mano de santo, no lo volvió a hacer. De hecho, sigue con los 3 cojines! Espero que te sirva, prueba a ver, no pierdes nada. Saludos
Avatar de Usuario
por rafi
#432772 Hola,
el desasosiego nocturno podría ser la crisis de lactancia del 3er mes. Va a crecer, necesita más leche, mama mas por la noche que es cuando las hormonas de la lactancia son mas efectivas. Cuando el pecho se adapte a la sobredemanda (10 dias aprox) tendrás tregua.
Para del descanso diurno (y no morir en el intento) te aconsejo que te hagas con algún fular o mochila ergonómica y pruebes a que descanse en ellas algunas siestas.
Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sasha2m2
#432972 ¿Qué tal Nuria? Tengo el mismo problema que tú con mi peque de 2 meses y medio... ¿Cómo os va a vosotros? ¿Se solucionó? Yo he conseguido que duerma siestas porteando, pero por la noche cada vez es peor.
por Iris clip
#433121 Hola! Me ha emocionado leer a alguien con el mismo problema que yo!!
Mi bebé empezó con estos despertares a las 9 semanas aprox, coincidiendo con la semana que le pusimos la vacuna del rotavirus, y ahí empezaron nuestros problemas.
Hasta entonces siempre me dejaba ayudarle a sacar pedetes levantando las piernecitas y masajeando, pero ya no me deja y sufre. La única solución que encuentro es darle el pecho una y otra vez.
No sé si eso precisamente es lo que le causa los gases, porque sé que mama sin hambre, sólo para calmarse y volver a dormir.
Cuanto mejor pienso que ha ido, antes se vuelve a despertar.
No sé qué hago mal y estoy muy cansada.
Ya llevamos así 3 semanas.
He empezado a darle manzanilla, pero no parece hacer efecto. Además me cuesta horrores porque no quiere saber nada de tetinas..

Alguna mejoría vosotros?? Algún consejo??
Mil gracias
por nuski8
#433124 Iris clip a mi hija le pasaba que dormía muy inquieta por gases y intenté con todo. Lo que le fue bien realmente los masajes del osteopata, era una pasada, el día que iba se estaba unos días que dormía como un tronco y ni se movía. A los tres meses y medio más o menos se le ha pasado bastante. ;-)
por Sasha2m2
#433125 Hola! Mi bebe ya tiene 4 meses y he de decir que la historia sigue: es cierto que ya no es todos los días, pero si por rachas. A veces un finde, a veces una semana,.... Yo sigo pensando que son gases y va a mejor porque el digestivo está madurando, aunque mi pediatra dice que tiene una patología del suelo muy común en lactantes que se llama body rolling/body rocking.

En fin, a ver si alguien cuenta algo más.
por Milagrosdaniela
#433132 Mi bb tiene dos meses y no logro que duerma bien después de las 2 de la tarde
Parece estar muy cansada se frota los ojos y se intenta dormir pero no logra más de 20 min seguido por que empieza a pujar a moverse t a llorar toda la tarde es igual ya no se como hacer :sad:
por Mybabyblue
#433307 Buenas!a mi bebe le pasa que antes de que se vaya a despertar por las mañanas(una media hora antes) empieza a gruñir,coge el pecho,lo suelta,mueve la cabeza de un lado a otro,se arquea....hay veces que parece que se relaja pero a los pocos segundos empieza otra vez...así hasta que ya se despierta.a alguien más le pasa esto? Que puede ser?
Gracias!
por Mybabyblue
#433358 Hola Nuriapl3! Como vas con él bebe? A mí me está pasando lo mismo desde que cumplió 3 meses esta súper inquieto por la noche,antes le pasaba solo cuando iba a despertar pero ahora lo acuesto(sobre las 21) y a la hora como mucho ya está moviendo la cabeza para los lados,gruñendo..hasta que le doy el pecho,entonces parece que se queda tranquilo(a veces mama,otras solo tiene el pecho en la boca) y cuando parece que está tranquilo si me muevo o le quitó el pecho otra vez a empezar...la verdad es que es agotador.....he pensado que pueden ser gases,o la crisis de los tres meses,no se,cuando vaya al pediatra le preguntare..
por Chan
#433363 Hola chicas : escribí en otro post que a mi bb ( de cinco meses ) le pasa lo mismo , después de investigar y leer mucho me di con que se empiezan a moverse porq pasan de una fase del sueño a otra ( es como un mini despertar ) en el caso de mi hija me pide la teta para poder volver a dormir y la verdad es agotador porq eso sucede por noche " cada hora " pero bueno es súper normal y no va a ser para siempre es característico hasta los 7 meses de edad..
por Chan
#433364 Los bbs a partir de los 3 meses ( a veces menos ) pasan de tener solos dos fases de sueño a tener 4 , todo su ciclo del sueño se revoluciona , pasan más tiempo en el sueño REM que es ese sueño liviano y cuando termina el ciclo e inicia otro tienen un ligero despertar ( por eso se mueven muchos , algunos lloran ) en el caso de mi hija busca la teta para poder volver a dormir ...( porq así es como se duerme cada noche )
Es muy lindo todo en la teoría pero también agotador ....dicen que esto se regulariza al rededor de los 7 meses ....espero !!!