Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veryhappy
#432854 Mi bebe hace 6 semanas en 2 dias y le cuesta mucho dormir, tanto de dia, como de noche. No sabe dormir solo y hay veces que meciendolo o en brazos estamos 1 hora y media y en el momento de dejarlo en su cuna se despierta. Mueve mucho las manos y los pies y está super inquieto, luego termina llorando. Cuando parece que se está quedando dormido le da como un espasmo y vuelve a despertar y a mover brazos y pies como loco. Esta noche por ejemplo, durmio solo 1 hora y media, es desesperante. Se queda dormido en el pecho, pero al quitarlo despierta. No se supone que deberia dormir casi todo el dia? En su.cuna no hay manera de echarlo ya que tira constantemente el chupete y se mueve mucho y en nuestra cama casi tampoco, cuando no le da la gana de dormir, da igual donde esté.
El toma pecho, pero con horarios muy caoticos, a veces cada hora, a veces cada 2h y media, no tiene rutinas pq depende del pecho, aunque procuro ir a la.habitacion sobre las 9-10. A veces de dia duerme un poco mas, y de noche nada y otras veces duerme 3 horas de noche y de dia poco. Que hago? Deberia establecerle horas de sueño? Que hago cuando esta despierto? No sabe estar despierto sin llorar, la hamaquita y el fular no funcionan con el.
Ah, no se si tiene frenillo, la matrona me dijo que no, pero el nunca se suelta del pecho solo, bueno, se suelta dandome tirones y luego se desespera para volver a cogerlo, se medio duerme y al final tengo que quitarlo yo porque si no es capaz de estar 4 horas. Yo creo que no se agarra muy bien porque no abre mucho la boca y creo que no evierte el labio inferior, aunque la matrona me dijo que si, que mama bien. No se si estaré obsesionada con esto del mal agarre. Nació con 2,820 y la semana pasada pesaba 4,100, por lo tanto yo creo que si mama bien, coge peso y moja pañales.
Es posible que un bebe tenga insomnio? Yo es que ya no se que pensar, no me parece normal que tenga esos problemas para dormir, no se que hacer para que lo consiga, tengo miedo a que se acostumbre a lo de mecerlo en brazos y luego no sepa dormir solo nunca. Yo estoy muy cansada, reclama atención a todas horas...
Última edición por veryhappy el Lun, 21 Mar 2016, 12:00, editado 2 veces en total
por veryhappy
#432855 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___ 5 semanas, 5 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, en mi cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama y a veces la abuela me ayuda
A que hora se suele ir a la cama?____ 9-10
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Meciendole, en brazos, pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho, brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:___
por Nonasushi
#432875 Holita. Mi recomendación es colecho, pero te digo,es muy pequeño, necesita a mamá. Que duerma entre vosotros, si no fumais ni bebeis, es OK. Y cada vez que necesite teta de lado se la puedes dar. Otro consejo. Parece que se mueve mucho? Que está inquieto? Lo digo porque aquí donde yo vivo ayuda mucho el swaddle. Es una manta que mantiene sus bracitos pegados al cuerpo. A lo mejor en la tienda de aquí lo venden.si no busca swaddle blankets en Google. A mi me ayudó muchísimo, fue un cambio radical. Si no quieres que duerma contigo, ponle en la cuna una camiseta que huela a ti. O pañuelo. Eso también me ayudó a mi. (yo lo ponía debajo del colchón y una esquinita de la camiseta cerca de su cara. Bueno espero haberte ayudado