Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ARCANGELA
#433718 Buenos días, os cuento mi caso. Soy mamá de un bebé prematuro, nació hace dos meses de 30 semanas, pesó 1.040 gramos y desde hace dos días estamos por fin en casa. Él ya tiene dos meses, pero aún estamos de 39 semanas, jeje. Ya pesa 2.300 gramos.
En el hospital comía biberón de mi leche cada tres horas y dormía hasta la siguiente toma. La última semana, hacía las tomas del día solo de teta, y después de comer, también dormía tres horas o incluso cuatro, y por las noches le daban el biberón de mi leche, tomaba unos 100 ml por toma.

Nos dieron el alta el viernes y durante el día, toma teta y se duerme tres o cuatro horas, pero por la noche no hay manera estos dos días, come teta a las 7 o las 8 y se queda durmiendo como siempre, lo dejo en la cuna y se despierta comiéndose las manos, le doy teta y vuelta a empezar, esta noche no he pegado ojo, ha estado así toda la noche.

No sé si es que se me está regulando la producción de leche, ya que en el hospital no mamaba por la noche, el viernes opté por darle un biberón de mi leche y se ve que funcionó porque no se despertó hasta cuatro horas después, pero esta noche he probado a ver que tal sin el biberón y ha sido toda la noche en vela, aunque él se dormía encima de mí, pero en la cuna vuelta a empezar a comerse las manitas.

Con su hermano mayor hicimos colecho, pero él está todavía muy chiquitín, 2 kilos 300 gramos, y me da miedo meterlo en la cama tan pequeño.

Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#433731 Hola, te he respondido aquí: viewtopic.php?f=8&t=54711&p=433730

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: