Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por laura2288
#433931 Mi bebé tiene actualmente 2 meses y medio y por las noches a partir de las 2:00 de la madrugada duerme muy inquieta, se mueve continuamente, empuja como si quisiese hacer caca y emite gran cantidad de ruidos, parece incómoda. Toma exclusivamente lactancia materna y por las noches se queda dormido al pecho, al ponerle en en su cuna es cuando empieza con este ritual que ha empeorado en las últimos semanas. Además, lleva 4 días que se despierta sobre las 5-5:30h y le cuesta volver a dormirse hasta 1 hora. Es agotador porque no consigo dormir mas de 30 minutos seguidos. :shock:
por Anaspe
#433932 Hola, se muy bien lo que cuentas mi bebe que ahora tiene, 6 meses y medio también le pasaba lo mismo, se despertaba continuamente por gases y con muchos ruidos que emitía en ocasiones le daba cada hora porque seguía durmiendo y son unos meses durillos pero los gases se pasan, yo he pasado esa etapa pero todavía sigue sin dormir 3 horas seguidas y ahora lleva una semana que se mueve muchísimo además que es muy activo y nervioso siempre ha dormido boca abajo y le ha dado por girarse boca arriba y eso ocurre cada vez que lo dormimos. Estamos agotados pero espero que todo pase porque tengo entendido que los meses de 6 a 9 están regulando su sueño. Yo con el mio cuando tenía esos gases lo ponía encima de mi y lo aliviada y dormíamos algo. Pero es muy duro
por karen.b
laura2288 escribió:Mi bebé tiene actualmente 2 meses y medio y por las noches a partir de las 2:00 de la madrugada duerme muy inquieta, se mueve continuamente, empuja como si quisiese hacer caca y emite gran cantidad de ruidos, parece incómoda. Toma exclusivamente lactancia materna y por las noches se queda dormido al pecho, al ponerle en en su cuna es cuando empieza con este ritual que ha empeorado en las últimos semanas. Además, lleva 4 días que se despierta sobre las 5-5:30h y le cuesta volver a dormirse hasta 1 hora. Es agotador porque no consigo dormir mas de 30 minutos seguidos. :shock:

Hola,

Por lo que contas, estas molestias comienzan al dejarlo en la cuna. Tal vez si queda con vos, ambos logren descansar mejor. Es una idea, porque a veces tenemos muy incorporado que deben dormir en la cuna pero la realidad nos muestra que duermen mejor ellos y nosotros juntos. Se sienten mas seguros y se quejan menos.
Si te parece esta idea, te sugiero buscar las recomendaciones sobre colecho seguro, para poder aplicarlo adecuadamente.

Espero haberte ayudado,

Slds,
Karen
por Daniela PG
#434968 Yo conseguí que todos durmiésemos algo más metiéndola a dormir con nosotros. Lo malo va a ser el día que quiera que duerma en su cuna :9:
Pero bueno... por lo menos ahora descansamos mejor que antes :18: