Tengo un bebé de 9 semanas (2 meses) y es muy bueno, no nos podemos quejar lo que pasa es que de día las siestas las tiene que hacer en brazos o si no no duerme el tiempo que debería. Es decir, lo duermo en brazos acunandolo, a los 30 minutos lo echo a la silleta o la cuna o el sofá y se puede quedar unos 20 o 30 minutos, después se despierta.
A mi no me importa que duerma encima de mi en mi pecho pero recientemente en las noticias ha salido que aumento 50 veces más el riesgo de muerte súbita con lo que se acabó dormir las siestas en mi pecho. Ahora lo duermo wn brazos recostado, lo mantengo y luego lo echo a la silleta pero al poco se despierta. Y vuelta a empezar y le cuesta volverse a dormir. Y el caso es que me da miedo dormirlo así y que se quede en mi regazo por el tema de la muerte súbita. Aunque creo que en esta postura nonpasa nada pero acabo reventada di lo dejo dormir todo lo que quiera en mis brazos. Si pasa algo?
He intentado dormirlo en su minicuna conmigo al lado (es colecho), también en la silleta meciendolos pero no hay manera, al final termina llorando. En los paseos de las tardes no se ha quedado nunca durmiendo.
Por las noches, damos el paseo, lo bañamos, damos el bibe y lo duermo en brazos; lo echo a su minicuna cuando nos acostamos y se queda durmiendo toda la noche solo se despierta para sus tomas y luego se vuelve a dormir él solito o con alguna ayuda de palmaditas pero no en brazos.
Otra cosa.... el reflejo de Moro lo despierta bastantes vecds cuando lo.pasp a la silleta... me lleva frita ese reflejo pero con el calor q hace no quiero envolverlo para que no coja mucha temperatura, q también es malo...
En definitiva, me gustaría ver cómo puedo hacer para que se quede en la silleta durmiendo sus siestas de día. Creo q hay que ser constante para que se acostumbre a dormirde en brazos y luego siga en la silleta, despues si se despierta se mece y ver si sigue durmiendo pero.... me cuesta mucho trabajo volver a dormirlo, me agobio y en ocasiones lloro yo más que él.
Hay alguien que lo haya conseguido? O cómo dormis a vuestros bebés?
Gracias!!!