Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.
por Immachu
#434201 Hola! Somos los padrws de una niña de casi 4 meses. LM exclusiva y nacuda por cesarea de suuuper urgencia por sufrimiento fetal saliendo después todo estupendamente
Tras unos meses de lucha con el sueño (cólicos tremendos,cambio de ritmo circadiano)hemos empezado a adquirir rutinas:unas tres siestas a lo largo del dia y una hora determinada para acostarla por la noche. El problema es que aunque está muerta de sueño o simplemente ya da unos bostezos al ver que vamos a dormirla (meciéndola) monta unaa escenas de llanto desconsolado que se queda hasta afonica. Tanto su padre como yo somos pacientes y amorosos con ella por lo que aguantamos lo que nos echen pero se nos parte el alma cada vez que pilla estos berrinches. Ni que decir tiene que nadie más puede dormirla si no somos nosotros. No queremos que asocie el dormir con algo negativo y desconocemos.por completo (todas las variables estan controladas) el motivo.
¿A alguien más le ha pasado ? ¿Alguna sugerencia?
Mil gracias por adelantado.
:18:
por violeta1994
#434208 Como dije en otro hilo lo importante es crear una rutina en torno al habito del sueño en los niños pequeños.
De todos modos, para los peques, muchas veces ese tipo de berrinches quieren decir que ya estan muy cansados. Igual podríais probar a adelantar la hora de irse a la cama. Acompañarlo de un baño, la cena y un cuento o cantarle alguna nana, de modo que se tranquilece un poco y vuestra niña se vaya a acostar mas contenta
por Mama Novata
#434756 No sabes como te entiendo. Nosotros lo llamamos "la hora loca". Suele ser a las 11 de la noche y dura entre 10 min y 1 hora. Llanto inconsolable, sí, mi madre dice que grita en vez de llorar. Se pasa fatal. Yo ya le doy el baño, el prcho y a dormir, tardo a veces mas de una hora en brazos, pero se queda, esto son sobre las 21 o 22. A las 23 despierta llorando y da igual: pecho, colo... nosotros optamos por el cambio de colo, cada 5 min cambiamos y con muuuucha paciencia y meciendolo despacio acaba por quedarse. Luego ya duerme 5 o 6 horas seguidas, pero ese "ratito"... Animo!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#434892 Hola a todos,
Violeta os ha aconsejado súper bien, cuando pasa eso, es porque se les ha pasado un poquito la hora. Probar a intentar dormirlos antes.
Revisar también las siestas diurnas, es importante que descansen también por el día.
Descargaros la guía dormir sin llorar y trabajar con ella.
Un saludo, contar como vais.
por AlondraMascorazon
#434990 Hola! Te han dado ya buenisimos tips de sueño.
Solo me gustaría agregar que la famosa hora loca, hora bruja o hora cero es muy común y normal.
No es un berrinche propiamente, a esta edad no podemos llamarlo así. En tu caso me parece que se debe a que bien se pasó un poco la hora de sueño y el bebé no sabe como dormirse tan cansado o a que hay una asociación negativa con el sueño. Esto puede deberse a varios factores como: Que lo duermen en un lado y despierta en otro y esto le angustia, que cuando los llama por la noche no es atendido rápidamente, que han insistido mucho en la dormida o una rutina específica mientras el no puede relajarse y esto lo ha estresado y a ustedes también y se hace un circulo vicioso. Cambien el canal, si la dormida meciéndole no esta funcionando pueden simplemente apagar las luces y acostarse junto a ella, o leerle un cuento, o cantar una nana o hacer un masaje. No olvides que para que un bebé se duerma lo primero que tiene que hacer es estar relajado. No desperdicien tiempo meciéndola mientras llora cambien la manera.
Espero te sirva este consejo. Un abrazo.