Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kira25
#434351 Hola a todas! Estuve por aquí hace dos añitos y medio y me ayudasteis mucho a entender a mi peque...lo pasamos fatal con el tema del sueño. Pero como decíaisntodo pasa y ahora duerme toda la noche. Bueno,dormía porque ahora estamosncon pesadillas,pero ya no es lo mismo...

Ahora tengo otro peque de casi 3 meses. Las dos primeras semanas no había niño. Solo dormía y comía,incluso había que removerlo para que comiera. Pero a las 3 semanas todo cambió...

Por las noches para mí genial por ahora (cruzo dedos porque igual a los 4 meses...) se despierta un par de veces a comer (LME). El problema lo encuentro por el día... echa siestas de 45 minutos,no enlaza fases del sueño y yo estoy allí a los 35 minutos para intentar alargar en cuanto se remueve... Lo iba consiguiendo en algunas,pero cada vez peor.
No se duerme al pecho,es nerviosete y mama muy rápido y enseguida se quita. Con lo cual no le puedo alargar así. Me pongo cerca,le hago sssch y le pongo la manita....pero nada.
Pregunta: sería malo poner ruido blanco(con el movil...)para intentar que alargue?? Es malo que se acostumbre a ese ruido??

Si a los 45 min se despierta y por suerte consigo que alargue...cuánto tiempo pasa hasta que cambia de fase? Es que no se leerle bien cuando ha cambiado...

Sé que esos 45 minutos no le bastan porque se despierta llorando y al cabo de 30-45 minutos despierto está irritable (sus muestras de cansancio no son bostezos ni frotarse los ojos,sinno protestar) y a la hora de estar despierto tengo que dormirlo otra vez... Antes pensaba que no podía dejarlo en ningún sitio y que solo quería brazos,pero es porque tiene sueño y me necesita para dormirse,eso lo entiendo y lo ayudo. Me han tocado niños "potencialmente dormilones" pero les cuesta dormir y mantener el sueño. Creo que pasa el día cansado y por eso llora. Con la niña me pasaba eso,estoy segura,pero lo entendía menos y se me pasaba de rosca. Por eso a este a la horita lo cojo y después de resistirse un poco en brazos a relajarse,empieza a cerrar ojitos.

Se está empezando a quedar adormilado en la cuna y mientras yo le hago sss y le doy golpecitos se duerme bastante a menudo sib llorar. Pensaba que eso influiría a que aprendiera a unir fases y seguir durmiendo cuando pasa de una a otra,pero no.

Si se despierta a las 8, duerme 30min a eso de las 9, 30 minutos antes de las 11...y así sucesivamente... Supongo que si las siestas fueran más largas,aguantaría algo más despierto. Pero creo que es muy peque para agruparlas,porque si no lo pongo a dormir se pasa de rosca.

Ah!! Tampoco quiere mochila por ahora. Tengo esperanza en que más adelante sí,pues la niña no quería y al final es lo que nos salvó las siestas.
Aunque lo tenga en brazos se despierta en esos 45 min incluso antes,se remueve mucho... y tumbarme con él no siempre puedo porque la niña reclama mucha atención también,es chiquitita.
:juas :fl
Muchas gracias por todo y perdón por el roll
o

Edito para añadir...con la niña compré el libro de Dormir sin llorar... Ahora he comorado el de E.Pantley El sueño del bebé y según leo,los bebés pueden pasar alrededor de 2 horas despierto,pero supongo que eso sería después de una siesta en condiciones. Aunque sé que cada bebé es un mundo,el mío incluso después de una siesta larga,no aguanta mucho rato...y mucho menos si la siesta ha sido de 30-45 min.
Avatar de Usuario
por rafi
#434352 Hola re-bienvenida y enhorabuena por el nuevo bebé !
tiene 3 meses, es pequeño y todavía no ha adquirido el ritmo circadiano, pero está en ello. Y lo estás haciendo genial, ya que estás pendiente de sus necesidades de sueño y actúas en consecuencia. Tienes buenos horarios, tienes rutina... no le escatimas brazos, toma LME... no hay nada que mejorar, solo seguir un poquito más así a ver si asienta.
También podemos echarle un ojo a las tomas, mama bien? crece bien? has notado que eche leche con facilidad (cuando son pequeños, algunos bebés tienen la válvula del estómago inmadura y eso hace que les suba la leche y les da ardores y se ponen nerviosos e irritados) No se si has observado algo de eso.

Que mochila tienes? es ergonómica? Has probado con algún fular? los pequeñines se sienten más agusto en ellos.
Un abrazo, seguimos en contacto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por kira25
#434355 Gracias por responder tan rápido... crece "demasiado" bien jejejeje... No tiene 3 meses y pesa 8kilazos el muchacho... Mama muy bien,para mí,demasiado rápido. Tomas de menos de 10 minutos y hasta las 2 horas y pico no vuelve a comer.. Si le ofrezco antes chuoetea medio minuto y se quita y si sigo intentándolo se enfada... Pero con lo que va pesando creo que lo que come le cunde bastante...
Sí que a veces parecía que tenía algo de acidez,pero ya no..creo. Además tuvo muchos gasecillos y lo llevamos a una fisio muy buena que le dio masajitos y la barriguita se puso mucho más blandita.

La mochila es la manduca,me la recomendaste tú y la compré por medio de vuestra web ;-)
Igual más adelante la quiere,pero ahora muchas veces como es muy inquieto cuando está en brazos no para de moverse,lo dejo en algún aitio a su aire (10minutillos y conmigo pegadita si no,no aguanta) y se mueve un montón... A veces no le gusta estar apretadito.

Para mí,si consiguiera alargar las siestecillas sería genial. Aunque demanda muchos bracitos,no pasa nada. Pero sé que estaría de mejor humor.
¿Sería entonces contraproducente intentar alargar siestas poniéndole el chupete ycruido blanco? Igual no es bueno a que se acostumbre a tener que dormir con ese sonido,no?
Si soy constante,¿hay posibilidad de que empiece a alargarlas él solito? ¿ en cuánto tiempo más o menos? No quiero parecer ansiosa,es solo que me gustaría que descanse mejor por el día y estuviese de mejor humor... y lo de alargarlas cuando estamos solos mejor,pero ya con la hermana...es más difícil

Muchas gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
por rafi
#434359 hola de nuevo,
donde duerme las siestas, en su cuna? que ambiente hay (luz /oscuridad, ruidos...? te echas con el?
Imagino con otro peque mayor no es sencillo tumbarte con el y darle teta y quedarte durmiendo a su lado....
Revisa el ambiente de las siestas, que no haya luz, que haya silencio... puedes probar lo del ruido blanco suave y el chupe a ver que pasa.
Se está poniendo en hora, el sueño que presenta es normal a esta edad, poco a poco las van a alargando y agrupando en dos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por kira25
#434360 Las duerme en su cuna o como mucho paseando en el carro y tambièn se despierta . Duerme a oscuras,cuando se despierta de sus siestas subimos la persiana y cuando lo estoy preparanfo para la siesta la bajamos mientras le voy diciendo que vamos a dormir. Y de ruido poca cosa,la tele de fondo en el salón no muy fuerte y ruido poco...aunque por las tardes sí hay más jaleo.
No me puedo echar con él por la peque. Lo que hago es entrar y salir y quedarme a su ladito cuando viene el despertar. Hace un ratito se ha dormido mamando y me lo he quedado en bracitos en el sofá. A la media hora despierto...y a la media hora de despertarse protestando...lo empiezo a relajar y se duerme otra vez con el chupete y aquí lo tengo en brazos en el sofá un ratito... Ha aguantado media horita despierto,porque el sueño de antes no le ha servido mucho.
Gracias...me consuela saber que es normal este ritmo de siestas. La peque era peor... Pero es que tengo la sensación de pasar el día durmiéndolo y vigilándole el sueño... A ver si poco a poco las agrupa en 3 siestecicas,porque hoy llevará unas 6...
Bueno,poquito a poco y paciencia. Muchas gracias por tu tiempo
por kira25
#434372 Una preguntita Rafi...es normal que a la hora de estar despierto de las siestas,sean más largas o cortas,ya se pone quisquilloso de sueño? Es que por todas partes leo que a los 3 meses suelen dormir a media mañana,pero él a las 9 ya tiene sueño y así cada 2 horas...
Cuándo empiezan a "aguantar" más ratito despierto? Si lo intento alargar es peor,porque se pasa de rosca...
Igual otros bebes tambi3en se cansan pronto,pero igual son más tranquilos y se duermen en su columpio,carro... pero él cuando esta cansado pide ayuda para relajarse. Protesta en la mecedora,brazos,cuna...hasta q pasa a relajarse y ya podemos dormirlo.
por kira25
#434407 Mis consultas empezaron encaminadas a alargar siestas...pero ojalá siguiéramos como entonces...
Las siestas van alargándose a veces,si las duerme en el carro..a veces cuando empieza a protestar con un poco de meneíto sigue..
Pero por las noches...buuufffff...de dormir hasta 5horas seguidas algunos días,hemos pasado a cada hora,hora y media...terrible
Lo peor es que no quiere pecho,ni en la cama...quiere que lo meza y no lo puedo soltar... Lo tengo que mecer sentada y poco a poco me voy tumbando en la cama con él agarradito y en la postura q esté ahí me quedo sin moverme,con el brazo mío por dejado de él y sin inmutarme... Y a la hora,hora y pico se repite la historia...
solo quiere teta si hace horas que comió,además de día también le pasa... Si tiene sueño y no tiene hambre no quiere pecho...hasta se enfada...
Estamos agotados,porque además de día es un bebé bastante irritable con problemillas para dormir... Aunque duerma dos horas,siempre se despierta llorando,da igual que sean 45 minutos o que consigamos alargar la siesta...siempre llorando como si no hubiera un mañana :( está claro que no está bien descansado
Supongo que los despertares nocturnos tendrán que ver con la integración de nuevas fases del sueño...pero estamos un pelín deseperados... Con mi otra niña nos pasaba ogual,pero el pecho ayudaba mucho...mamaba y seguía durmiendo...
Sugerencias??? Aparte de la paciencia jejejeje
por kira25
#434571 Las siestas de 30 minutos incluso en brazos. Hace más de dos meses de mi último mensaje. El peque tiene ya 6meses y en mi opinión las siestas han ido a peor... Ya ni se me ocurre echarlo en la cuna,lo dejo en brazos y aún así a los 30 minutos,zas...me toca levantarme del sofá,mecerlo un rato de pie,y así empieza a pasarle a cada poco... con lo que creo que (además de acabar yo reventada) él no descansa lo suficiente... No sé que más hacer...no me puedo echar con él porque tengo una nena de 3 añitos y no siempre se puede,pero las veces que me he echado se despierta también...
Luego el día lo pasa regular,suele protrstar bastante y estar quisquilloso,yo sé que por cansado... Cuando no está así es simpatiquísimo...
No sé qué más hacer,porque sé que es un bebé "dormilón" en el sentido de que necesita mucho sueño,pero "mal dormidor"...es una mezcla difícil porque si no duermen mucho,pero no les afecta...pero a él sí y mucho.
En la.mochila también se despierta,y con sus 11 kilos,por muy ergonómica que sea,se hace pesado...porque todavía es un peso plomo,no se agarra ni nada...

Algún consejo para alargarle las siestas???
Avatar de Usuario
por madredenuevas
#434645 Algo que yo llegué a hacer para que durmiera las siestas era pasear en coche. Sí, sé como suena. El caso es que me di cuenta que al llevarle en coche se terminaba durmiendo con más facilidad que si le mecia en brazos o lo intentaba en su cuna. Me resultaba extraño pero tengo que admitir que por lo menos es algo que merece la pena intentarlo, a mi me fue bien para que durmiera másen esta webNo es lo más barato del mundo, pero al menos a mi me daba la vida esa siesta extra que se echaba.