Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sofia Alaine
#434668 Tengo una bebe de 7 semanas que hace siestas demasiado cortas. Como mucho duerme 40 minutos y se despierta con más sueño (bosteza y llora) y al ponerla otra vez a dormir llora porque le cuesta coger mucho el sueño.
Tengo varias preguntas:
Es normal que llore siempre que se va a dormir? Salvo que se duerma amamantando, suele llorar, no mucho tiempo (2-3 minutos) pero muy fuerte a pesar de ponerla dormir en el primer signo de sueño (con el primer bostezo)
Además hace siestas muy cortas y se despierta con más sueño pero le cuesta volver a cogerlonu aquí si que llora mas. Hay alguna forma de que alargue las siestas? Como puedo hacer para que no llore tanto y coja el sueño más fácilmente?
Gracias!!
por Marshall
#434739 A mi primera hija le pasaba algo muy parecido, y la verdad que me asustaba al pensar que no descansaba lo suficiente. Aunque con el tiempo aprendí que lo hacía más que nada para protestar, pero no encontraba nada malo en ello. Es cierto que verla llorando con la cara rojita me hacía que se me encogiera el corazón, pero con el tiempo fue dejando poco a poco de llorar y durmiendo durante mucho más tiempo. La noche que era lo que más miedo le teníamos, dormía todo de un tirón sin problemas. Imagino que tu pequeño cuando vaya asimilando un poco, le ocurrirá lo mismo, que ira durmiéndose durante más tiempo. Mucha suerte amiga y espero que en poco tiempo tu bebé pueda descansar como el que más, y ustedes también que es algo muy agotador.