Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por bebealubia
#435081 Hola! Soy nueva en tema de foros, pero os cuento. Tengo una bebé de 2 meses y medio. Al principio la podíamos dormir en brazos/mochila y dejarla dormida en su cuna de colecho o en el carrito, y dormía hasta 7h del tirón. Desde hace unas semanas es imposible dejarla en ningún sitio sin que se despierte y llore, es decir , la podemos dormir en brazos , pero no podemos dejarla en ningún sitio. Lo que hemos hecho es que le doy en pecho sobre las 20.30h tumbada con ella en la cuna y después de unas 2 horas de succión, varios despertares, y múltiples golpes con los bracitos a mi pecho se queda dormida y suelta el pezon, y me paso yo a mi cama, durmiendo 4h entre Tomás. El problema es que desde hace unos días solo duerme si tiene mi pezon en la boca, si se le sale se despierta y llora, por lo que acabo durmiendo en su cuna,con cientos de despertares por la noche porque se ha salido el pezon y los pezones echos polvo. Ya no hace tomas nocturnas, está todo el rato enganchada. Nos echamos sobre las 20.30h por que está ya con sueño y a las 6 o 7 se despierta. Las siestas las hace en bracitos y en movimiento (mecedora) sino se despierta, son regulares, de 9 a 10, de 11 a 13, y de 15 a 17, más o menos. Hemos probado con chupete pero no le gusta ninguno. Estamos un poco desesperados, me pasó toda la noche en un duermevela metiéndole el pezon en la boca, y si tardo mucho llora y hay que tenerla en brazos hasta que puedo otra vez tumbarla en la cama y darle el pecho. Nos gustaría que pudiera dormir sin tener mi pezon en su boca, he probado a darle la mano, abrazarla, dejarle mi pelo... Gracias!!!
por Mariuca
#435096 Hola! Yo tengo una niña de 3 meses y me pasa algo parecido. Hasta ahora ha dormido en nuestra cama y siempre mamando. Es cierto que sí suelta el pecho pero en ocasiones siento que me usa de chupete y tengo miedo precisamente a que no pueda dormir sin estar en mi pecho. No quiero que lo pase mal. Además, aunque suelta el pecho, sí que tiene que estar en contacto conmigo o si no se despierta al muy poco rato.
Lo que me preguntó de tu caso : estás en la cama con ella tantas horas? Mi mayor duda sobre el colecho es si nos tenemos que ir todos a dormir a la vez.
Siento mucho no tener ningún consejo, pero mi sentido común me dice que con el tiempo mejorará y podrás ir limitando el tiempo en el pecho sin sentirte culpable ni que tu chiquitina lo pase mal.
Saludos!