Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maritatiolsen83
#435314 Hola, tengo un bebe de tres meses y medio ahora, me gustaria hacer una rutina para Ella de siestas ya que he estado viendo que es importante para que descanse bien por la noche. Le gusta dormir varias horas por la mañana y por la tarde duerme bastantes veces pero en siestas de corta duracion. A las 8 de la tarde ya se quiere ir a dormir, Bueno que me vaya yo con Ella, si no no duerme. Durante la noche se despierta cada dos horas para comer, Cosa que me gustaria que cambiase tambien ya que come mas veces de noche que de dia. Y por ultimo me gustaria preguntar que podemos hacer para que duerma tambien cuando la acune el padre ya que esto es imposible. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#435318 Hola,
lo de las siestas te he respondido aquí: viewtopic.php?f=41&t=55352&p=435317#p435317
Para que duren más lo que ayuda es echarte con ella (hay que invertir dos-tres semanas a conciencia) echándote con ella, creando un ambiente oscurito y tranquilo. Si ves que se despierta y no han pasado las dos horas le intentas dormir de nuevo con lo que sea más efectivo, si lo consigues, genial ! si no lo logras en dos intentos, mañana lo pruebas de nuevo y así cada días.
Cuando este habituada a dormir esas siestas a esas horas puedes probar a que le duerma papá , será más sencillo porque tendrá el cuerpo acostumbrado a dormir en ese momento y se dormirá más fácil.
Pero mientras tanto, prueba esos horarios con la estrategia de que haga esas siestas, y veras como en una semana o dos lo has conseguido.
Ya me contarás
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Maritatiolsen83
#435323 Hola!! Aqui seguimos con las rutinas, la verdad que desde que empezamos por las noches se despierta cada tres horas, lo normal, para comer, asi que muy contenta. Lo que me preocupa ahora y es que no se si estoy haciendo algo mal, es que se pone muy nerviosa cuando ve que vamos a dormir, cuando ve que bajo las persianas ya se le empieza Como a acelerar el pulso y la respiracion y me preocupa que este haciendo una asociacion negativa. Antes la dormia Al pecho hasta que se quedaba dormida, ahora intento cantarla y dormirla en brazos eso es para las siestas y para la primera vez que le duermo por la noche, despues de haberle dado pecho y saber que no tiene hambre
Avatar de Usuario
por rafi
#435328 Hola Marita, me alegro de las mejoras !
una preguntilla... por qué quieres evitar dormirla al pecho?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Maritatiolsen83
#435330 Hola Rafi, bueno en realidad lo que me gustaria es enseñarla a dormirse sola, aunque sea conmigo cerca, gracias a las rutinas hay veces que la meto en la minicuna y con estar cerca y calmarla se duerme pero otras que esta Como muy ansiosa y no puedo. La cuestion es que soy Primerica e insegura y no se si lo hago bien o mal, ademas tambien nos gustaria que el padre la pudiese dormir y pensamos, quizas erroneamente que si la duermo en brazos el la podra dormir por que ahora soy yo la que se encarga de eso y a veces estoy muy agotada y me gustaria delegar. Ya te digo, sobre todo por que no se muy bien que es lo mas acertado para todos
Avatar de Usuario
por rafi
#435331 Lo estás haciendo genial y es muy poco común que un bebé de tres meses se duerma (aunque sea a veces) solo en el moisés sin el contacto con la madre.
Los bebés generalmente necesitan contacto (cuando son tan pequeños podrian aceptar al papa u otra persona, cuando crecen suelen preferir a la madre.
El tema es que no estás haciendo nada mal, ese consejo cansino de que "el bebé debe dormirse solo" es una fuente de problemas y malos ratos para el bebé y los padres. Te están prohibiendo lo mejor de la maternidad, por miedo a que? a que se acostumbre, a que? a coger el sueño abrazado a alguien amado?
El "culpable" de que yo empezara con dormir sin llorar tiene ahora 16 años y te aseguro de que ya no quiere que le ayude a dormir desde hace bastante tiempo.
El pequeño tiene 11 y le gusta que por la noche le acompañe, me tumbe con el y que hablemos de cosas como el cole, el coronavirus, noseque de Maincraft.... y me encanta !y sabes que? hubiese sido una faena que me lo hubiese perdido porque seguí el consejo de que se durmiera solo.
Entiendo tu cansancio, hace poco que has pasado por un parto y la crianza es una época intensa, baja el listón, lo estas haciendo genial, esto es solo una etapa, créeme, el tiempo vuela.
Te dejo un artículo que escribí para un periódico con este tema: https://www.larazon.es/familia/los-bebe ... B17702856/
Y mi consejo es: prioriza tu descanso, duerme cuando el bebé duerme, y no temas en ayudar a dormir a tu pequeño como más efectivo sea, disfruta del momento, y tranquila, todo va a salir bien.
Seguimos en contacto.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: