Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.
por Amayuki
#435358 Hola. Tenemos una niña de apenas 1 mes cumplido. Las primeras dos semanas fueron geniales, dormía en su cuna, las siestas también, y los papás felices porque con el vigilabebes teníamos la vida solucionada.
El caso es que desde entonces reina el caos. Pos el día es difícil que duerma, aunque se suele quedar dormida mamando, pero casi siempre al pasarla a la cuna o carrito se pone a llorar desconsoladamente.
Hacia las 7:30 hacemos el ritual de la noche: baño, masaje con aceite, pijama, teta y se duerme. El problema viene ahora, que no conseguimos pasarla a la cuna, y se pone a llorar. Y termino volviendo a ponerla en la teta, que duerma y yo ceno con ella en el regazo... Nos dan así las 10 y pico, y papás y bebé nos vamos todos a dormir. La meto conmigo en la cama porque si no no hay manera. Y la idea es darla teta por las noches y que duerma y ya estamos así las dos ya en cama. Pero el sueño le dura 10, 15 minutos y se despierta y toda activa hasta que rompe a llorar. Y ya nuestro último recurso es tirar del portabebes para que duerma y volver a la cama. Pero al final entre una cosa y otra se junta una toma con cambio de pañal, y la siguiente toma. Todo esto nos dirá tranquilamente desde das 2 de la mañana hasta el día siguiente. Estoy DESESPERADA!! que puedo hacer???
por danielavega
#435371 ¿No puede ser que la cree gases la postura? En mi familia todos los bebes han sufrido de colicos y les pasaba mas o menos eso... al rato se despertaban del dolor llorando o activos moviendose. Yo con friegas en la barriga y sosteniendola sobre mi hombro conseguia que echase gases. Tambien es muy util hacerle "bicicleta" con las piernecitas. Con mucho cuidado eso si, e incluso llevarle las rodillitas al pecho y "apretar" muy suavemente.
Asi expulsaba los gases muy bien y conseguia dormir.
Un abrazo
por natalianilo
#435384 Hola! Por lo que leo, puedo notar que como padres están muy cansados y eso los tiene desesperados, lo cual ocurre en muchas parejas con bebés recién nacidos, incluso me ocurrió a mi misma con mi primer hijo. No están solos!
Creo que uno de los problemas radica en las expectativas que ustedes tienen sobre cómo deberían dormir los recién nacidos, por lo que creo que es importante contarles brevemente cómo es el sueño de los bebés de 0 a 3 meses.
Lo primero es decir que el sueño es un proceso evolutivo, que se adapta a las necesidades biológicas y afectivas de los bebés según su edad, por lo que el sueño de los bebés sufre muchos cambios a medida que ellos crecen.
Cuando los bebés están en el útero de la mamá, ya saben cómo dormir. De hecho, se ha visto que al séptimo mes de embarazo ya existen 3 fases de sueño (sueño tranquilo, sueño activo y una tercera fase indeterminada). Esto es en un ambiente intrauterino de completo confort y seguridad para el feto, en el cual no siente frío ni hambre, y escucha en forma permanente la voz y el corazón de su madre.
Cuando el bebé nace, pasa de este ambiente acogedor a un mundo completamente desconocido, en el cual puede sobrevivir únicamente con la ayuda de su madre. Necesita alimentarse frecuentemente, mantener en alerta a su madre, necesita calor, contención y abrigo. Y el sueño a esta edad está diseñado para poder satisfacer todas estas necesidades. Por lo tanto, los bebé pequeños se despertarán constantemente a mamar, tanto para segurar su alimento como para ejercitar la succión, percibir estímulos sensoriales, y un largo etcétera.
Teniendo en cuenta estas características, podrás comprender que el sueño del recién nacido es así por naturaleza. El bebé necesita sentirse seguro, por lo que siempre va a reclamar los brazos de su madre. Es natural y completamente esperable que, al momento de ponerlo en una cuna, despierte, ya que para dormir necesita estar en su hábitat natural.
Cómo puedes ayudar a tu bebé a dormir mejor? Ayudándolo a sentirse seguro. Esto se puede lograr intentando imitar lo mejor posible el ambiente intrauterino, en el cual nada le hacía falta. En la práctica, esto significa lactancia materna a demanda, brazos, calor, contención y responder rápidamente a sus necesidades (no esperar a que llore para darle de mamar o para hacerlo dormir).
Les sugiero que, en cada despertar, lo atiendan lo antes posible, y no esperar a que se vuelva a dormir por sí solo nuevamente, ya que debido a que su cerebro aún es inmaduro, no está preparado para dormir solo nuevamente luego de cada despertar. Si les resulta complicado el momento de la cena, una excelente alternativa es portear en un fular: esto permite que tu bebé se sienta tranquilo y seguro para dormir plácidamente, y tú tienes los brazos libres para comer.
Espero que esto les sea de utilidad.
Les mando un gran abrazo desde Chile.
Con cariño,
Natalia.
por LiliSoto
#435590 Yo no se si mi hija es extrañe pero yo le coloue unas Cinta de Regalo en el cuarto y fue santa remedio para ella, nos dejo dormir y durmió