Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carolafu
#435774 Buenos días!Adriana tiene casi 4 meses. Desde que nació tuvo sueño ligero y muy activo. Vimos que en posición horizontal lloraba así que siempre tenía que estar en brazos. Nos dijeron que era reflujo que con el tiempo ha mejorado y ya no llora en posición horizontal. La manera de dormir siempre es en brazos con movimiento a la vez que mama y luego pasamos a un sillón en brazos si son siestas o a la cama pegadita a la teta si es de noche. Cuando ya está con el sueño profundo no la puedo pasar al moises o capazo si es de día ni a la cuna de colecho si es de noche porque a los 5-10 minutos se da cuenta que no son los brazos y no hay teta de almohada y se despierta. Si la duermo y la paso a los brazos del padre aguanta solo media hora dormida y se despierta. Ella luego esta feliz por el día y yo también. No me supone mucho esfuerzo y creo que ella duerme bien pero estoy con migrañas y jaquecas horribles y me recomienda la neuróloga mejorar las posturas porque estoy matada de las cervicales y es que por mucho cojin que me pongo e intento posicionarme bien al no poder dejarla al menos las siestas y dormir yo unas horas boca arriba tengo que ir al fisio cada 15 días. Como podría hacer ese traspaso a cunas una vez que esté en sueño profundo para descansar yo hasta el siguiente despertar en otras posiciones y mejorar las migrañas. No me importa volverla a enchufar teta en mos despertares. He intentado dormirla en capazo paseando por casa y porteando pero nada. En capazo no cae rendida y porteando se pone muy nerviosa porque no se portear+andar+dar de mamar a la vez. El papa la tranquiliza hasta dejarla medio KO pero en el último momento o me la pasa para enchufarla a la teta o no se llega a dormir y empieza a protestar y cabrearse. Si tengo que aguantar así más meses no me importa podría sobrevivir pero me gustaría al menos las siestas intentar otros métodos para cuando empiece a trabajar que sería a los 8 meses de La Niña. Ayuda o consejos o moriré de explosión de cabeza??? Gracias!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#435790 Hola Caro,
veo que duerme bastante y muchass horas de siesta, es normal dado que con 4 meses todavía no ha adquirido el ritmo circadiano, pero entiendo el machaque que supone tirarte unas 5 horas de siesta en brazos al día.
Te paso una sugerencia de horario (segunda linea) en el que te propongo 3 siestas algo más corrtas, la de la mañana de 1h , la de la tarde de dos y si la necesita una tercera de 30-40 min.

La de la mañana la puedes probar en mochila y si no cuela, en brazos, la de la tarde si puedes puede irte bien llevartela a la cama y tratar de dormirla al pecho contigo al lado y la del final del día en brazos o mochila tambien.
El tener horarios también ayudará a que otras personas como el papá pueda dormirla con éxito porque si se habitúa a dormir a esas horas cada vez les cuesta menos.

Ya me dices que te parece, estamos en contacto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: