Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yileinei
#380887 ¡Hola a todos!

Tengo una niña de 6 meses que se despierta de noche cada hora más o menos y sus siestas no superan jamás los 50 minutos y hoy la pediatra me ha recomendado que le de "melamil", que por lo visto son gotas de melatonina que ayudan a regular los ciclos de sueño-vigilia. Lo venden como complemento alimenticio, y no como medicamento. Al principio me he quedado un poco perpleja, parece como drogar a mi bebé, pero me ha explicado que la melatonina es una hormona que segrega el cuerpo de forma natural y que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Pero no sé qué hacer...

¿Alguien lo ha probado? ¿qué os parece?
Avatar de Usuario
por van
#380892 Hola!

A nosotros nos lo han recomendado 2 médicos, pero no lo hemos probado, nos da no sé qué... Por lo visto, según la última pediatra, hay dos tipos de medicamentos que se les da a los niños para dormir: un antihistamínico :shock: :shock: (nos ha fastidiado, así duermo hasta yo!) y desde hace nada el melamil, que piensa que es mejor opción. Pero ya te digo que nos da cosa...

Así que me uno a la pregunta y si alguien lo ha probado que nos cuente, pero soy un poco reacia, la verdad.

saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#380894 Siento no poder extenderme ahora.... os voy a parecer muy escueta pero yo tengo claro que el sueño en los bebés es un proceso evolutivo que se va adquiriendo. Sus patrones de sueño, sobre todo los primeros meses, no se parecen en nada al de los adlutos. No creo que sea necesario ningún tipo de "suplemento".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por yileinei
#380939 He ido a la farmacia a ver lo del melamil ese. La verdad es que me da mal rollito. Resulta que la melatonina es una hormona, pero esa, la del melamil no se sabe de dónde sale. Se lo he preguntado a la farmacéutica, y me ha contestado que ni idea, que seguramente del cerdo... pero que ni idea. No lo he comprado, no me ha molado nada. La caja no tiene prospecto, no dice nada de nada, no da informacion de ningún tipo. En fin, que darle a mi nenita algo que no sé qué es ni de dónde sale no me mola demasiado.

Y además, para darme confianza, me dice la chica: "en EEUU se vende como churros", cosa que me ha dado más desconfianza todavía, porque la salud de los estadounidenses no es modelo que se diga... (sin afán de ofender, ¿eh? me remito a los datos de obesidad, mortalidad y demás).

Y para completar la recopilación de información, buscando en internet he encontrado esto: "Niños: La melatonina no debería ser usada por la mayoría de los niños. POSIBLEMENTE NO ES SEGURA. Debido a los efectos que tiene sobre otras hormonas, la melatonina podría interferir en el desarrollo durante la adolescencia." Sacado de aquí: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... l/940.html

Total que seguiremos como hasta ahora y ya se regulará mi chiquitina cuando tenga que hacerlo. Definitivamente, no se lo doy ni de coña!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#380967
yileinei escribió:La caja no tiene prospecto, no dice nada de nada, no da informacion de ningún tipo. En fin, que darle a mi nenita algo que no sé qué es ni de dónde sale no me mola demasiado.


Desde mi más absoluto desconocimiento en el mundo de la farmacéutica...¿esto es posible?, es decir, ¿se puede vender un fármaco sin prospecto? :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#381028
Yuziel escribió:
yileinei escribió:La caja no tiene prospecto, no dice nada de nada, no da informacion de ningún tipo. En fin, que darle a mi nenita algo que no sé qué es ni de dónde sale no me mola demasiado.


Desde mi más absoluto desconocimiento en el mundo de la farmacéutica...¿esto es posible?, es decir, ¿se puede vender un fármaco sin prospecto? :roll:


Sí, si lo venden como complemento alimentario y no como medicamento, algo raro, al tratarse de una hormona...
Avatar de Usuario
por andrews
#381051 Hola chicas,

Por mi experiencia laboral, os pego esta información, sobretodo para prevenir a futuras lectoras de este foro, sobre este "complemento alimenticio".
sacado de: AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO

http://www.aemps.es/actividad/alertas/u ... 010-04.htm

Hago especial hincapié, en que el "complemento alimenticio" que si está autorizado, es simplemente porque han bajado la dosis a 2 ml, pero sigue siendo la misma sustancia...........

ALERTA DE MEDICAMENTOS ILEGALES, Nº 04/10 - PRODUCTOS A BASE DE MELATONINA
Versión para imprimir

Esta Agencia ha tenido conocimiento a través de diversas denuncias de la comercialización por las empresas citadas en el ANEXO I, de los productos citados en dicho anexo, pretendidamente comercializados como complementos alimenticios, cuyo ingrediente es la melatonina, hormona relacionada con la regulación de los ritmos circadianos.

La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona producida por la glándula pineal relacionada estructuralmente con la serotonina que participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. La melatonina se asocia fundamentalmente al control de los ritmos circadianos y a la adaptación al ciclo de luz-oscuridad. También se asocia a un efecto hipnótico o estimulante del sueño.

Hay que destacar que en España existe un medicamento autorizado por procedimiento europeo centralizado cuyo principio activo es la melatonina y cuya dosis de dicho principio activo es de 2 mg, inferior a la de los productos a base de melatonina citados en dicho anexo.

Por lo tanto, al poseer en su composición la sustancia farmacológicamente activa melatonina, éste hecho confiere a los productos a base de melatonina citados en dicho anexo, la condición legal de medicamento según lo establecido en el artículo 8 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Considerando lo anteriormente mencionado, así como que el citado producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, como consta en el Real Decreto 520/1999, de 26 de Marzo, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española del Medicamento y el artículo 9.1 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, siendo su presencia en el mercado ilegal, la Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios conforme a lo establecido en el artículo 99 de la citada Ley y en relación con el mencionado Real Decreto, ha resuelto:

Ordenar que se proceda a la retirada del mercado de todos los ejemplares de los citados productos.

Madrid, 07 de mayo de 2010

La Subdirectora General de
Inspección y Control de Medicamentos

Fdo.: Belén Escribano Romero

ANEXO I

Nº NOMBRE DEL MEDICAMENTO NOMBRE DEL COMERCIALIZADOR
EN ESPAÑA DIRECCIÓN
1 MELATONIN PURA 3 mg
120 microtabletas TREPAT DIET S.L. C/ Plàstic, Nave 17.
Polígono Industrial Les Guixeres.
08915 Badalona - Barcelona
2 MELATONIN PURA 5 mg
Gotas 50 ml TREPAT DIET S.L. C/ Plàstic, Nave 17.
Polígono Industrial Les Guixeres.
08915 Badalona - Barcelona
3 MELATONIN PURA 5 mg
24 Strips TREPAT DIET S.L. C/ Plàstic, Nave 17.
Polígono Industrial Les Guixeres.
08915 Badalona - Barcelona
4 MELATONINA EXTRA STRONG 5 mg DISTRIBUCIONES DIETETICAS EL LABRADOR S.L. C/ Laguna del Marquesado, 47 - Nave D
28021 Madrid
5 SOMNIPHYT 5 mg SANTE VERTE
10 comprimidos sublinguales NATUR IMPORT S.L. C/ Calders, 182-184
08203 Sabadell (Barcelona)
6 SOMNIPHYT 5 mg SANTE VERTE
30 comprimidos sublinguales NATUR IMPORT S.L. C/ Calders, 182-184
08203 Sabadell - Barcelona
7 MELATONINA DOLCHEDORMIRE
3 mg 30 comprimidos PHYTOVIT S.L. C/ Monachil, Nave 4
Polígono Industrial Juncarril
18210 Peligros -Granada
8 MELATONINA DOLCHEDORMIRE
3 mg 30 ml PHYTOVIT S.L. C/ Monachil, Nave 4
Polígono Industrial Juncarril
18210 Peligros -Granada
9 SYNCHRO 4 mg PHITOGEN
60 cápsulas VITALITY HEALTH S.L. C/ Francisco y Jose Martín Granizo, 13 B
28224 Pozuelo de Alarcón - Madrid
10 MELATONINA 5 mg
60 comprimidos EL VALLE PRODUCTOS NATURALES S.L. C/ Lisboa, 6.
28340 Valdemoro - Madrid
11 MELATONINA 5 mg
120 comprimidos EL VALLE PRODUCTOS NATURALES S.L. C/ Lisboa, 6.
28340 Valdemoro - Madrid
12 MELATONINA PURA 5 mg 5 HTP
30 cap. EL VALLE PRODUCTOS NATURALES S.L. C/ Lisboa, 6.
28340 Valdemoro - Madrid
13 MELATONINA PURA 5 mg
60 tabletas PRODUCTOS NATURALES
OASIS S.L. C/ Lisboa, 6.
28340 Valdemoro - Madrid
14 MELATONINA 5-HTP 5 mg
Laboratorios KAL 60 comprimidos SM IMPORTADOR DE
PRODUCTOS DIETÉTICOS S.L. C/ Bruc, 99
08203 Sabadell - Barcelona
15 MELATONINA 5 mg
Laboratorios KAL30 comprimidos SM IMPORTADOR DE
PRODUCTOS DIETÉTICOS S.L. C/ Bruc, 99
08203 Sabadell - Barcelona
16 MELATONINA 5 mg
NATURANDO DNATURS C/ Pintor Fortuny, 24
08001 Barcelona
17 MELATONINA 3000 mcg (3 mg)
+ VITAMINA B6 COMERCIALIZADORA
NATURAL SYSTEMS S.L. Avenida de las Cortes Valencianas,16-3-15
46183, L'eliana - Valencia
18 MELATONINA 3 mg REPRESENTACIONES VITAMIN GNC, S.L. 2ª Avenida., G-23
Polígono Industrial de POCOMACO
15190 Mesoiro - A Coruña
19 KEY MELATONIN
NIGHT 3 mg CLAVIS SRL Via Della Piazza 7/D
25127 Brescia (BS) - ITALIA
20 KEY MELATONIN
FLUID 3 mg CLAVIS SRL Via Della Piazza 7/D
25127 Brescia (BS) - ITALIA
21 KEY MELATONIN
DEFENDER 3 mg CLAVIS SRL Via Della Piazza 7/D
25127 Brescia (BS) - ITALIA
Fecha de actualización: 10 de mayo de 2010

Guía de navegación | Aviso legal | Accesibilidad
Avatar de Usuario
por ilargi
#381087 Hola, ando investigando el tema....
De momento, lo más rápido que he encontrado es esto

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... l/940.html

LA FUENTE ES TOTALMENTE FIABLE.


(Editaré el mensaje en cuanto encuentre más información)

andrews escribió:Considerando lo anteriormente mencionado, así como que el citado producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, como consta en el Real Decreto 520/1999, de 26 de Marzo, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española del Medicamento y el artículo 9.1 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, siendo su presencia en el mercado ilegal, la Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios conforme a lo establecido en el artículo 99 de la citada Ley y en relación con el mencionado Real Decreto, ha resuelto:

Ordenar que se proceda a la retirada del mercado de todos los ejemplares de los citados productos.

Madrid, 07 de mayo de 2010

La Subdirectora General de
Inspección y Control de Medicamentos

Fdo.: Belén Escribano Romero



Gracias andrews, acabo de ver tu mensaje


No he tenido tiempo para hacer una búsqueda muy profunda, y no he encontrado ningún artículo sobre melatonina y sueño infanti´l :roll: .
De lo que he encontrado, resalto lo siguiente: es un estudio del uso de esa hormona EN ADULTOS que trabajan a turnos, para regualr los trastornos del sueño. En ningún caso recomiendan el uso de melatonina, y mucho menos de forma continuada como suplemento. Así que no creo que sea bueno para los niños.................

CONCLUSIONS
These results suggest that supplemental melatonin does
not improve sleep quality or duration in EMS personnel
working rotating night shifts. Until future studies identify
significant clinical benefits in sleep parameters or nighttime
job performance with supplemental melatonin, we cannot
recommend routine use of this hormone


No puedo adjuntar el artículo completo, pesa mucho, así que os pego el resumen

Can melatonin improve adaptation to night shift?*1
Mark James MD, Michael O. Tremea MD, Jeffrey S. Jones MD and Jon R. Krohmer MD

From the Department of Emergency Medicine, Butterworth Hospital, and Kent County Emergency Medical Services, Grand Rapids, MI., USA

Received 20 December 1996; Revised 13 January 1997 and 2 March 1997; accepted 29 March 1998. Available online 2 August 2004.

Abstract
This study was undertaken to determine whether melatonin (N-acetyl-5-methoxytryptamine) is effective in helping emergency medical services (EMS) personnel who work rotating night shifts reset their biological clocks and minimize circadian rhythm disruption. A double-blinded, randomized, crossover study was performed using 22 volunteers. Participants were working a span of consecutive night (2300 to 0700 hours) shifts and received either a melatonin capsule (6 mg) or placebo to be taken before each of the consecutive day sleeps. Each participant completed a total of 4 spans of consecutive night shifts (2 melatonin, 2 placebo). Collected data included daily sleep diaries, quantification of alcohol/caffeine consumed, and drug side effects. Assessment of sleep quality, posttreatment mood, and workload ratings were measured daily by 10-cm visual analog scale (VAS). Analysis of sleep diaries found no significant difference (P> .05) between the two treatments with respect to mean sleep latency, duration, and efficiency, and subjectively rated sleep quality. Similarly, no significant benefits were noted between the median VAS scores for daily posttreatment mood or workload ratings. Adverse effects were rare; one patient taking melatonin reported a prolonged sedative effect. Despite recent interest in melatonin for treatment of circadian-based sleep disorders, no clinical benefits were noted in EMS personnel working rotating night shifts.

Author Keywords: Melatonin; night shift; circadian rhythm; sleep; mood; workload; wellness; emergency medical services


y pego el link de la búsqueda que he hecho, aunque igual desde casa no lo podeis ver...

http://www.sciencedirect.com/science?_o ... archtype=a

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#381104 Sorry iri... es que estaba en el curro, con prisa, el niño malito en casa.... y he hecho copy-paste....

ilargi escribió:
CONCLUSIONS
These results suggest that supplemental melatonin does
not improve sleep quality or duration in EMS personnel
working rotating night shifts. Until future studies identify
significant clinical benefits in sleep parameters or nighttime
job performance with supplemental melatonin, we cannot
recommend routine use of this hormone

CONCLUSIONES
Los resultados sugieren que un suplemento de melatonina no mejora ni la calidad ni la duración del sueño en personal de servicios médicos de emergencias que trabaja en turnos rotatorios. Hasta que en futuros estudios se identifiquen claros beneficios clínicos en parámetros de sueño o en el trabajo nocturno suplementado con melatonina, NOSOTROS NO PODEMOS RECOMENDAR EL USO RUTINARIO DE ESTA HORMONA





De todas formas, ya se que la información que he puesto no tiene que ver con trastornos del sueño en niños (a ver si mañana veo algo del tema), pero entre lo que ha puesto andrews y lo que he visto.... lo tengo más claro que antes: me parece una barbaridad semejante opción.....

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#381416 http://healthlibrary.epnet.com/GetConte ... iid=125083

Hay mucha información sobre melatonina y sueño en internet. El problema es que la mayor parte de la información disponible en castellano con un vocabulario que no sea demasiado científico-médico corresponde a páginas en las que se publicitan sus benficios con bienes comerciales. El link que he pegado es del extracto que cito a continuación, del que resalto lo que creo que es más importante con respecto al tema que aquí nos interesa: su empleo de forma habitual como complemento para mejorar el sueño de nuestros hijos

Principales Usos Recomendados
• Insomnio; Síndrome de Husos Horarios y Otros Trastornos del Sueño
Otros Usos Recomendados
• Cáncer (Como Adición a una Terapia Convencional) ; Cefalea en Racimos; Epilepsia en Niños ; Combatiendo el Envejecimiento en General ; Apoyo Inmunológico; Prevención Enfermedad Cardíaca; Reduciendo la Ansiedad Antes de la Cirugía; Disquinesia tardía
--------------------------------------------------------------------------------

La melatonina es un hormona natural que regula el sueño. ..................Los complementos de melatonina parecer ser útiles para las personas cuyo ciclo natural de sueño ha sido perturbado, como los viajeros que padecen síndrome de husos horarios. ............................La melatonina no es un nutriente. Sin embargo, los viajeros y trabajadores de cambio de turnos pueden experimentar trastornos del sueño que parecen ser causados por cambiar los niveles de melatonina.

.........................La dosis óptima de melatonina no está clara.....................
La melatonina está disponible de dos formas: De liberación inmediata (solo melatonina simple, también llamada de "liberación rápida" y de liberación retardada (una preparación especial, también llamada de "liberación controlada," diseñada para propagar la absorción de melatonina durante muchas horas).

Parece razonable suponer que la melatonina de liberación rápida ayuda a quedarse dormido, mientras que la melatonina de liberación retardada ayuda a permanecer despierto, pero los resultados de los estudios son inconsistentes en ese tema.1

.........Una evidencia razonablemente buena nos dice que la melatonina puede ayudar a las personas con síndrome por husos horarios se ajusten a un nuevo horario.............................la melatonina era útil para reducir la ansiedad previa a una cirugía.2,3

Una pequeña prueba doble ciego sugiere que el uso de melatonina en dosis de 10 mg diarios puede reducir los síntomas de la disquinesia tardía.45

La melatonina ha mostrado algún potencial para el tratamiento de cefalea en racimo.47 - 50
...............Un estudio preliminar sugiere que la melatonina puede ofrecer beneficios para la epilepsia en niños.39

Basados en razonamiento teórico y evidencia escasa,

¿Cuál Es la Evidencia Científica para la Melatonina?
Trastornos del Sueño
La melatonina ha mostrado ser prometedora para una variedad de trastornos del sueño, pero la mejor estudiada es el Síndrome de Husos Horarios

Trabajo de Cambio de Turnos
Los estudios de la melatonina como tratamiento del insomnio relacionados con el trabajo de cambio de turnos han dado como resultado datos imprecisos....... Los investigadores se han sorprendido con estos resultados, pero sugieren que quizá el trabajar de noche perturba el ritmo biológico de una manera más profunda que viajar por varias zonas horarias.

El Sueño en los Ancianos............. Sin embargo, los resultados de estos estudios han sido inconsistentes. ............... Por lo tanto, hay más que aprender.

Problemas de Sueño en Niños

Una prueba doble ciego de 4 semanas de duración, evaluó los beneficios de la melatonina en niños con dificultad para quedarse dormidos.22 Un total de 40 niños que experimentaron este tipo de problema del sueño por lo menos durante un año se les dio o un placebo o una dosis de melatonina de 5 mg. Los resultados mostraron que el uso de la melatonina ayudó de manera significativa a los participantes a quedarse dormidos peeero, es un estudio de 4 semanas, pone que se durmieron mejor.... probablemente con un narcótico hubiera pasado lo mismo, ¿no? ¿pero a largo plazo? (esto es de mi cosecha)con mayor facilidad. Los beneficios también fueron observados en un estudio de 20 niños con retraso en su desarrollo con problemas de sueño.23

Retraso en el Sueño de Fin de Semana (Fatiga del Lunes por la Mañana)

El Sueño en los Pacientes Hospitalizados

Además, un estudio de 19 individuos con esquizofrenia, que tenían patrones de sueño perturbados, encontró que 2 mg de melatonina de liberación controlada mejoró el sueño.27

Las personas ciegas con frecuencia tienen problemas para dormir a cualquier horario,..................... una enfermedad llamada síndrome de fase retardada de sueño ...........Los individuos que tratan de dejar de usar pastillas para dormir de la familia de la benzodiazepina pueden encontrar útil a la melatonina. Un estudio doble ciego controlado por placebo de 34 individuos que usaban regularmente estos medicamentos encontró que una dosis de 2 mg de melatonina por las noches (fórmula de liberación controlada) podría ayudarlos a que descontinuaran el uso de los medicamentos.30 De manera interesante, otro estudio fracasó en encontrar útil la melatonina para reducir el uso de benzodiazepina entre las personas que tomaban medicamentos de esta familia para la ansiedad.58
..............Ansiedad Previa a una Cirugía...........Tratamiento del Cáncer La melatonina ha sido utilizada para la terapia convencional anticáncer en más de una docena de estudios clínicos. Los resultados han sido sorprendentemente buenos, aunque está investigación debe ser considerada preliminar.

Cefalea en Racimo

Trastorno Afectivo Estacional
Un estudio encontró que las personas con trastorno afectivo estacional (SAD por sus siglas en inglés) tienen niveles más altos de melatonina que aquellas sin esta enfermedad.60 Sobre esta base, podría parecer que la melatonina en complementos debe empeorar los síntomas del SAD. Sin embargo, la evidencia de tal efecto es inconsistente

--------------------------------------------------------------------------------

Temas de Seguridad
Un estudio de seguridad encontró que la melatonina en dosis de 10 mg diarios no producía efectos tóxicos cuando se le administró a 40 hombres sanos por un período de 28 días. Sin embargo, esto no prueba que la melatonina sea segura cuando se toma de manera regular por largo tiempo. Tenga en cuenta que la melatonina no es realmente un complemento alimenticio sino una hormona. Como sabemos de otras hormonas usadas en la medicina, como el estrógeno y la cortisona, pueden pasar años para que aparezcan efectos dañinos. Las hormonas son substancias poderosas que tienen muchos efectos sutiles en el cuerpo, y no las comprendemos completamente. De hecho, de acuerdo con un estudio doble ciego preliminar, la melatonina afecta el metabolismo de la testosterona y el estrógeno en los hombres y puede dañar la función de los espermas


La melatonina parece causar somnolencia y reducir la atención mental durante 2 a 6 horas después de usarla, y también puede dañar el equilibrio.38,39,64 Por esta razón, no debe manejar u operar maquinaria pesada varias horas después de tomar melatonina. Sin embargo, no parecer haber ninguna "resaca" al día siguiente.44

Con base en ideas teóricas de cómo funciona la melatonina, algunas autoridades se ponen en contra de usarla, específicamente, en personas con depresión, esquizofrenia, enfermedades autoinmunes y otras enfermedades graves. Un estudio en mujeres postmenopaúsicas encontró evidencia de que la melatonina podría dañar la acción de la insulina y la tolerancia a la glucosa, sugiriendo que las personas con diabetes no deben tomarla.40 Sin embargo, otro estudio encontró segura y efectiva a la melatonina para las personas con diabetes.41 Debido a estas contradicciones, sugerimos que los individuos con diabetes consulten a su médico antes de usar la melatonina.

Las máximas dosis seguras para los niños pequeños, mujeres embarazadas o lactantes o aquellos con enfermedad hepática o renal grave, no han sido establecidas.


Vamos, que yo no se la daría a mi hijo para que duerma mejor... no sé que sería peor, que los ´pediatras que la recetan lo hagan por ignorancia o por la comisión que se llevan :twisted: :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#381500 Gracias por poner toda la información que habeis encontrado al respecto.

Ilargi, eres una ciencio-crack!!!!!! y una de mis ídolas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mamillem
#422484 Hola a todos, somos nuevos en el foro y buscando soluciones para el sueño de Guillem, nuestro hijo de 2 añitos que no duerme jamás ni 4 horas de un tirón...Hemos estado leyendo vuestras inquietudes, ya que intentamos investigar también sobre este medicamento o complemento alimenticio llamado MelaMil y no nos fiamos nada de nada y cada vez menos. Quería comentaros una cosa: este producto nos lo dieron gratuitamente en un Hospital de Barcelona...Nuestra sobrina, que se encontraba allí haciendo prácticas nos dijo que se lo daban a todos los padres que venían muy nerviosos con problemas del sueño de sus bebes...nos pareció tan fuerte que nos pusimos a investigar y cada vez estoy más asombrada...cómo se puede regalar algo que no incluye prospecto, ni instrucciones de uso ni nada de nada en la sanidad pública? es que no alcanzo a comprender... estoy muy asombrada...