Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elwing
#430694 Hola y gracias por vuestro interes. Pues el pecho se lo doy a demanda, aunque suele mamar cada 3 ó 4 horas. Por la tarde hemos empezado con pure de frutas hace una semana y despues le doy pecho. Lo malo es que creo que le doy la merienda muy tarde, cuando se despierta de la siesta (algunos dias a las 18.30 o las 19). Despues el juego consiste en ponerla encima de la cama porque le encanta patalear y dar vueltas, y pellizcar a su papi :lol: , o la ponemos delante del espejo.
Sobre el baño, creo que la activa, incluso cuando le doy el masaje se tensa, pero tengo miedo de cambiarlo a la mañana por si se descontrola aun mas.
Cuando se despierta despues de la cabezadita en la teta lo hace como si hubiera dormido 2horas, con energia, solo se enfada si intento volver a dormirla. Encima mañana la vacunan en la revision, asi que va a estar unos dias con el sueño mas revuelto aun, espero equivocarme. Mil gracias otra vez
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430696 Hola Elwing,
Elwing escribió:Por la tarde hemos empezado con pure de frutas hace una semana y despues le doy pecho. Lo malo es que creo que le doy la merienda muy tarde, cuando se despierta de la siesta (algunos dias a las 18.30 o las 19).

En realidad la hora no importa. Hasta el año, los bebes son lactantes o sea que la comida sólida es un complemento (AC), se les da para que se habituen a las nuevas texturas y sabores. Por lo mismo, es más recomendable darle la AC luego del pecho así nos aseguramos que toman toda la leche materna que necesitan.
Elwing escribió:Sobre el baño, creo que la activa, incluso cuando le doy el masaje se tensa, pero tengo miedo de cambiarlo a la mañana por si se descontrola aun mas.

Prueben entonces no bañarla. Un bebé tan pequeño que apenas se ensucia no necesita bañarse todos los días.

Elwing escribió:Cuando se despierta despues de la cabezadita en la teta lo hace como si hubiera dormido 2horas, con energia, solo se enfada si intento volver a dormirla.

En verdad, pensandolo, si ella comienza su dia sobre las 10-11 de la mañana, tiene sentido que sobre las 21 haga una mini siesta, evidentemente aun no es su hora de ir a la cama hasta el otro día.
Pero no es plan que se tire llorando hasta las 2 am.
Lo que yo haría es:
Intentar ir a acostarla 2 horas y media o 3 horas después que se depierta de la última siesta larga de la tarde (esa siesta que hace hasta las 18,30 o 19). Empezar a bajar la actividad un rato antes, luces tenues, nada de tv, etc. Si en lugar de caer, se duerme al pecho pero se despierta enseguida fresquisima como dices que está pasando, entonces a la sala, ambiente relajado, y a probar un rato más tarde de volver a la habitación a oscuras y dormirla al pecho.
Si se pone muy nerviosa pero ves que sí tiene sueño quizás funcione pecho en brazos de pie paseando un poquito? O al pecho dando botes en una pelota de pilates, o al pecho en una mochila ergonómica? (O sea pecho + movimiento). Luego una vez dormida yo con cuidado la dejaría en la cama, me acostaría con ella y en todo caso me escapo si puedo pero muchos bebes despiertan automáticamente cuando los dejamos en la cuna. Nos podemos gastar una hora en dormirlos pero si luego los queremos dejar en la cuna dura y fría, pues no va a resultar.

A ver que tal así y nos cuentas.

Imagen

Imagen
por Elwing
#430743 Pues no sé como, pero llevamos unos dias muy buenos, quiza solo era una fase mala. Ahora se despierta a las 9, hace 2 siestas de 1hora u hora y media, y una minisiesta sobre las 19:30, y se acuesta sobre las 23:30. Hemos adelantado un poco todos los horarios, y aunque todavia se acuesta tarde, lo hace sin llorar. Una cosa que hemos añadido a la rutina de las noches es echarnos en la cama con poca luz despues de la teta para que vea que es la hora de dormir y se relaje. Muchas gracias por vuestros consejos. :grin: