Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yileinei
#379639 Pues llevo con las rutinas algo más de un mes, y de momento, no veo muchos cambios... Supongo que esto va más despacio de lo que me gustaría... Hoy encima, con el cambio de hora, a las 7 estaba mueeeeeeerta de sueño, y ni rutinas ni cereales ni nada, a dormir directamente.

Yo no consigo alargar las siestas de ninguna manera. En cuanto abre un ojo, estoy perdida: ni meciendo, ni con pecho. Ya no tengo nada que hacer. Y claro, antes de que se despierte no voy a empezar a mecerla ¿o sí? Es que con lo que cuesta que duerma, una vez que se ha dormido, da no-sé-qué tocarla...

¡¡Me encanta el cuento!! Muchas gracias :grin:
por inesucha
#379640 El cuento es precioso!!!! Yo llevo desde que pude bañar a mi nena las rutinas. Siempe, desde que tiene 10 días, se la baña a las 20h, después teta y luego a dormir y.....no siempre se duerme, no siempre es en el pecho, no siempre es meciendo...alguna vez he terminado como loca estirada con ella en la cama y dormirme a las 21h. Yo también tengo unos amigos que su hijo se duerme solito y en la cuna desde el primer dia. Otros que le dan la teta para dormir pero se duerme en su cuna como un angelito y otro, como la mía, que necesita teta constantemente. Lo malo es que no tengo ni 5 minutos. Se duerme con la teta, duerme en mis barzos y por la noche me voy a dormir con ella porque si me levanto se depierta. De esta manera estoy toooooooooooooodo el dia con la niña encima. Creo que no hay trucos ni sistemas. Debermos esperar a que razone un poco y explicarle dónde dormir, cómo, cuándo...Así que.....hasta los 2 años me veo sufriendo. La verdad que mi hija está muy mimada. Nació muy menuda y siempre ha estado en mis brazos, en mi pecho...ahora qué puedo esperar. En parte me encanta porque depende de mi pero por otro lado me siento esclavizada a ella. No se, es contradictorio. Supongo que me gustaría seguir esta situación pero poderla dejar en la cuna o que sólo se despertara una vez para poder hacer cosas mientras duerme y poder descansar por la noche.
En fin, que con 15 años dudo que me pida la teta o los bracitos para dormir!!!! A esperar. Mientras tanto, como dice una amiga mía, " a joderse" jajjajaja

Avatar de Usuario
por yileinei
#379644 Claro, yo con esa rutina, pues también: baño, pijama, teta, dormir. Pero me referia a estar 1h antes de dormirla con la luz baja, a relajar el ambiente y todo eso...

Yo no tengo excusa en plan "es que era muy pequeña al nacer", simplemente, desde que nació la tengo encima y me pasa lo que a ti. A veces molaría elegir cuándo la quieres mimosa y cuándo independiente jejeje Pero, lamentablemente, no se puede. Así que esto es lo que hay! Efectivamente, cuando razonen, les podremos explicar. Y mientras, a cruzar dedos para que las noches sean cada vez mejores o al menos, iguales (y no peores, que también podría pasar...) y a tirar de fular jajajaja
por azape
#379646 Hola chicas!soy nueva x estos lares y me siento superidentificada con vosotras, mi nena no duerm mas de 45 minutos seguidos y cuando parece q ya no puede dormir peor, me sorprende.. ahora no puedo extenderme pero mañana os cuento. He probado de todo y cada vez duerme menos!!

buenas noches.. :grin: :grin:
Avatar de Usuario
por Trece
#379699 Una cosa es cierta, los bebés nacen sabiendo dormir puesto que lo hacen en el vientre materno. Su sueño se va adaptando según sus necesidades y va evolucionando según la etapa que les toca. No duerme lo mismo un recién nacido que un niño de 3 años. El problema surge cuando nuestras necesidades chocan con las del bebé, cuando nuestros horarios no compaginan con los que demanda el bebé. Entonces nos culpamos porque no duerme como nosotros o como se supone que deberían dormir. Y sí lo hacen, duermen como ellos necesitan. Hace falta cambiar de mentalidad, poner otro chip en nuestra cabeza y sólo entonces es cuando disfrutamos de verdad de nuestro bebé. Cuando no nos preguntamos si duerme más o menos horas que el vecino de al lado, cuando no nos importa que duerma así.
Mis amigos también tienen niños que los han puesto a dormir en la cuna y no han protestado. Pero luego cuando hablas con ellos al cabo de un tiempo te dicen que se despertaban le colocaban el chupete y seguían durmiendo, o que se tenían que levantar a darles un biberón o la teta, o que le escuchaban pero como no acudían se dormían otra vez.
Lo mejor es no comparar, disfrutar del bebé y adaptarse al niño. Que hay que ir a comprar y no quiere la silla, pues al portabebé, lo llevas encima, si quiere pecho le puedes dar, y las manos las tienes libres para llevar el carro de la compra.
Que tienes que hacer las cosas de casa y el bebé quiere estar en brazos, pues mochila otra vez, según la edad puedes ponértelo en la espalda y así puedes cocinar y todo.
Para dormir, pues cerquita para facilitar el sueño, observarlo para ponerlos a dormir cuando sí que tienen sueño y procurar atendiéndoles pronto que no se despejen y continúen durmiendo.
Muchas veces los acostamos cuando no es su hora de sueño y nos podemos pegar una hora o dos horas para dormirles, con lo sencillo que resultaría levantarse disfrutar del bebé teniéndolo al lado jugando con él y al cabo de un rato dormirle.
Exigimos a bébés que no tienen el cerebro formado que duerman solos y que hagan cosas que nosotros, como adultos formados, no somos capaces de hacer. Les decimos que tienen que dormir solos cuando nosotros no lo hacemos. Les negamos brazos y mimos cuando nosotros se lo pedimos a nuestra pareja. Qué paradoja.
Y con lo rápido que pasa la etapa de bebé y lo que desperdiciamos ese tiempo controlando lo que duermen, comen o hacen.

por azape
#379740 Hola! Cómo vais? Ayer no pude extenderme pero vamos que el caso de mi enana es muy parecido al vuestro.. tiene 4 meses y 1 semana y cada vez duerme menos… nunca ha sido de dormir mucho, vamos lo máximo que ha llegado a dormir han sido 4 hora seguidas y cdo tenía mes y algo…lo demás pues 2/3 horas pero ahora como os digo cada 45 min, sobre todo si la dejo en la cuna… a los 45 min de reloj me esta llamando… repito la operación: cantarla en brazos, un poquito de pecho, 10 min hasta q esta profundamente dormida y otra vez a la minucuna…otros 45 min y ya a la cama con mamá hasta las 7 q dice que hay q levantarse…el resto de la noche despertandose a cada momento y tirando de pecho cual barra libre… a veces acba con el pecho destrozado y en carne viva pero es lo que hay..
Las siestas la verdad es que muy mal, son como mucho de media hora y algun dia esporádico lleganos a una hora pero no es lo normal…
Le doy un bibe por las noches como “ultima” toma pero esta claro que la comida no tiene nada que ver.. en fin que mi nena no ha establecido bien su patron de sueño y está adaptándose a las nuevas fases… eso esta claro!! Me he leido todo los libros que he encontrado sobre el sueño, sin metodos conductistas y bueno me ha ayudado a entenderlo que es importante, pero a veces desespera!!
Trece, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero es cierto que a veces reconforta saber que tu nena no es la única que le cuesta mucho dormir y duerme tan poquito porq como habeis comentado todo el mundo tiene amigos con hijos que duermen muy bien solitos y sin apenas despertares,con eso no quiero decir que haya que compararse ni mucho menos pero uno tiende a hacerlo de forma inconsciente o por lo menos sentir cierta envidia cdo se lo cuentan.
Es verdad que interiorizando y racionalizando como es el proceso del sueño, y aceptandolo es la unica forma de disfrutar de esta periodo que es tan cortito… y yo lo intento, el problema es que mi marido apenas está en casa y en mi caso no tengo gente donde vivo que me puedan echar una mano, y claro si apenas duermo y mi princesa no me deja descansar apenas nada de dia porque me demanda mucho, pues a veces me agobio y desespero un poco… y es curioso porq cdo alguien me echa una mano… voy a mi casa con mi familia o esta mi marido, lo veo todo de otra forma, pero es duro se mamá primeriza y todo se magnifica mucho…además a mi especialmente me ha costado bastante…
En fin que menudo rollo os estoy contando, yileinei gracias por los ánimos…como ves no busco soluciones porque sé que es cuestión de tiempo pero sí compartir estas noches con vosotras!!

Un beso! ;-) ;-)
por inesucha
#379762 Hola chicas.
Mi muñeca sigue igual. Es más, creo que tengo tendinitis en mi mano derecha (VA ACABAR CONMIGO!!!!). MAñana voy otra vez al fisio para que me de una buena tunda en las cervicales y lumbares. Todo lo que me ahorro en leche me lo gasto en masajes, jajajajja.ZP debería hacer entrar por la seguridad social los masajes de las mamis hasta el primer año.
Trece, tienes toda la razón pero bueno ya sabes, como moderadora, que todas desesperamos. Parece que no termina nunca. ME recuerda al primer mes de vida de mi niña. Todas mis amigas me decían que se pasaría lo de despertar y pedir teta cada 5 minutos pero a mi, ese mes, me pareció una eternidad. Creo que he envejecido de golpe, jajjajaja. Entre los 4 kilos que aún me quedan por bajar, el no dormir, la espalda rota de tener a la niña TODO el día a cuestas, no ponerme ni colorete, no ir al gimnasio ni a la peluquería, depilarme!!!!. A veces me despierto por la noche resoplando de la locura que me entra cada vez que se despierta pero luego me regala cositas y pineso "aguanta que tienes una niña preciosa" (aunque a veces me ponga de los nervios, jajajaja)

Avatar de Usuario
por yileinei
#379788 ¡Hola!

Estoy totalmente de acuerdo :) Es cierto que esta etapa es muy cortita y que luego la echaremos de menos, y que no mola comparar, pero a veces es todo inevitable... Al final, una se desahoga como y donde puede jejeje Y hacernos a la idea de que nuestros niños duermen así está muy bien, pero a veces agobia con todas las cosas que tenemos que hacer. Y es que ser madre primeriza y estar sola casi todo el día es lo difícil.

En fin, que la solución no es cambiar a nuestros niños, sino cambiar nuestras prioridades. Y de momento la mia es estar con mi niña a todas horas!! :juas
por Guido
#379797 Hola chicas,

Cuando leo vuestros post me parece que los he escrito yo hace unos meses, o hace dos días y mi peque tiene 7 meses y medio. Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo o la verdad, simplemente para desahogarme un poco :)

Los gases no nos dejaron dormir durante los primeros tres meses y medio. Cuando se le pasaron empezó a dormir mejor, eso quiere decir dormir por la noche alguna hora seguida, no más.

A los 4 meses, no se si fue un pico de crecimiento, no se si me estaba quedando sin leche y empezó a tirar más de mi... que se yo, el caso es que empezó a despertarse cada hora y a pedir teta cada dos por tres. Ahí empezó a aficionarse a dormir con la teta, cosa que antes había conseguido evitar. Después se le pasó y volvimos a dormir alguna hora seguida por la noche, pero vamos sin tirar cohetes.

Leí el libro "El secreto de tener bebes tranquilos y felices" y me agobié con los horarios y las rutinas, yo soy un desastre para eso, pero conmigo misma, así que poner horarios al peque ni os cuento!! Me sentía fatal, ya de por si pensaba que yo era un desastre y una mala madre pero con este método me sentí peor todavía. Lo dejé.

Me compre el libro de E.Pantley, y me puse a ello, empecé a retirar poco a poco el pecho al peque, así que a pesar de la irritación por quitarle el pezón (ya tiene dos dientacillos y cuando nota que se lo quito a veces me muerde), yo insistí y la cosa iba muy bien. El peque tomaba el pecho durante 2 ó 3 minutos se lo quitaba, a veces lo soltaba el!!!, luego a la cuna, algún día incluso me empujó para que le pusiera en la cuna, me miraba antes de darse la vuelta y a dormir. 3 ó 4 horas seguidas, luego un poco de teti ya a dormir de nuevo. Se despertaba muy pronto, eso sí, a las 7 como tarde ya tocaba diana, pero si has dormido 5 horas por la noche... da gusto.

Ahora lleva una semana que tarda casi una hora en dormirse y se despierta cada hora o menos, no quiere soltar el pecho ni a tiros, cuando después de 20 minutos lo hace le intento poner en la cuna y se revuelve hasta que le vuelvo a coger y le vuelvo a dar el pecho. Lo que antes eran 15 minutos ahora puede ser más de una hora ¿y que ha pasado? NO LO SE, ni idea. Pueden ser los dientes, puede ser un pico de crecimiento, puede ser que esta aprendiendo a gatear, puede ser que hace dos días empezó a llamarme mama (que bonitoooooo)... pueden ser tantas cosas... Yo desesperadísima y con ganas de llorar por las mañanas cuando me tengo que levantar y se me viene el cansancio encima. Pero da igual, yo haré lo que tenga que hacer para que el peque duerma sin llorar, que mis broncas me ha costado hacerlo a mi manera, incluso me llegaron a decir que el niño no dormía por mi culpa un poco más y el divorcio me cuesta :???:

Las siestas nunca las ha hecho como "se supone" que debe hacerlas, intenté adelantarme, darle pecho antes de que despertara, quedarme a dormir con el... nada. Es un niño muy despierto y muy espabilado la gente se asombra cuando les digo la edad que tiene porque parece más mayor. No quiere perderse nada de lo que pasa a su alrededor, aunque eso suponga no dormir :lol:

Mi consejo aunque suene a más de lo mismo y me lo tenga que repetir a mi misma toooodos los días. Paciencia y haced solo aquello que os haga sentir bien, que no os agobie y sin presiones. Solo faltaba que además del cansancio le tengas que añadir la presión de tener unos horarios estupendos, con unas siestas de libro y que coma todo lo que debe...

Las ideas de E. Pantley me parecen estupendas y sigo intentado seguirlas, las que puedo y como puedo, claro, pero sobre todo PACIENCIA MUCHA PACIENCIA, porque hoy duerme mal y de repente puede empezar a dormir bien o al revés y sin hacer absolutamente nada.

Besos.
por joplin
#379806 hola,me encanta leeros pues creo que me leo a mi misma.No se cuanto me voy a poder extender pues es la primera vez que me meto el ordenador a la cama, pues estoy acostada desde las 10 ya sabeis por que...
He metido el ordenador porq necesito leer algo aqui y no puedo ni de coña en tooooo el dia.
ufff creo que oye las teclas, otro dia mas

jejeje
Avatar de Usuario
por yileinei
#379813 Hoy Candela ha superado toooooooooodos sus récords... Se ha levantado a las 6 de la mañana y no ha habido forma de volverla a dormir... ¡¡¡¡Odio el cambio de horaaaaaaaaaa!!!! Y es que no consigo que aguante más de las 6.30 de la tarde. Se cae de sueño. Ayer intenté que durmiera una siesta a esa hora y luego acostarla un poquito más tarde. Pues cuando se despertó de la siesta, a eso de las 7.30, no entendía a qué venía el baño y la cena, si ella lo que quería era dormir... A las 8.30 había caído otra vez, y claro, a las 6, ya había dormido suficiente. ¿A vosotras no os ha afectado el cambio de hora?

Y yo que pensaba que la noche prometía, que se durmió a las 8.30, se despertó a las 10 y con 2 minutos de teti volvió a caer hasta las 12. Ahí terminó mi racha. Una hora despierta hasta la 1, y vuelta a empezar a las 3, a las 5, y por fin, diana a las 6...

En fin, repetid conmigo, chicas: PACIEEEEEEEEEEEEEENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ;-)
por bmoreno
#379824 Hola chicas!
Trece, gracias x estar ahí!
Inesucha, :juas :juas ,pero cómo te entiendo, si es q estamos todas igual... a mi no me vale nada de ropa todavia ( me faltan kg x perder), me ducho en dos minutos y ni me seco el pelo, me pongo dos orquillas y a la calle, depilarme!! tengo el mismo pelo en la cabeza q en las piernas :lol: , me conformo con salir a la calle y llevar la camisa abotonada y no enseñar las tetis, jejeje.
En fin, Yileni, lo del cambio de horario a nosotros también nos ha jodioooo, pero no madrugamos tanto como tú, a las 7.30 estabamos despiertos. Me he dado cuenta q a partir d las 5 son los peditos lo q le hacen despertarse, pobrecito mio...ahora esta en su siesta... tan bonito mi bb :mabb
Pues eso, ha disfrutar d nuestros bebes tal y como son, q esto se pasa muy rápido, y sobre todo PACIENNNCIAAA!!
por inesucha
#379855 A mi el cambio de horario me ha afectado un poco pero no demasiado. Noto que se quiere dormir antes y se despierta antes pero como yo me voy a dormir con ella y me despierto con ella no me importa. Antes se dormía a las 21:00 (en mis brazos) y me iba a dormir a las 22:30h con mi niña. NOs despertábamos a las 8:00 o 8:30h. Ahora se duerme a las 20:30h (en mis brazos) y nos vamos a la cama a las 22hs. NOs despertamos a las 7o así. La mía también se despierta más seguidos y con gases sobre las 5 o así.
A mi lo que me mata es tenerla todo el tiempo encima y de pie (porque si está encima mio y yo estoy sentada tampoco quiere, es muy exquisita mi niña, jajajaja) y luego el dormir de lado toda la noche me mata. Hoy ya me dolían los pezones porque como ya os dije ahora le ha dado por querer la teta mientras duerme y....así no se puede dormir!!!!
Ainx.....que suplicio. Hoy he visto a una niña de un año y su madre dice que es muy dormilona de siempre, que se dormía en el carrito, en la cuna y que ahora (tiene un año) se despirta una vez por la noche. Si es que siempre me encuentro con hijos perfectos. A mi me tocó el gremlin????jajajjaja. MI niña es lo más, ahora le ha dado por los grititos y no para, el gato está asustadísimo!!!jajjaja

Avatar de Usuario
por Trece
#379858 Chicas no desesperéis, ya veréis como todo pasa.
Si podéis contar con la ayuda de algún familiar pues pedidla, o si vuestra pareja puede quedarse un rato por el día con el bebé que lo haga. El padre puede hacer muchas cosas, puede cambiar pañales, bañarlos, consolarlos cuando no quieren pecho o biberón, vestirles, pasearlos, hacer la casa, daros masajes en los pies o en la espalda. Pueden hacer muchas cosas y si les dejáis os pueden ayudar mucho.
Que se quede un familiar con el bebé mientras que bajáis a la peluquería, siempre os lo pueden bajar si pidieran pecho. Pero con más de 6 meses pueden ofrecerle alguna fruta o puré. Lo mismo para depilar, se pueden quedar un rato o llevarlo a pasear mientras que os quedáis en casa simplemente descansando.
Mi marido es lo que hacía, el fin de semana se bajaba a las niñas un rato mientras yo me depilaba, me tumbaba un rato o leía un poco. A la peque se la llevaba en el meitai y allí la peque se echaba menudas siestas con el papi.
Les tenéis que dar una oportunidad.