Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vocoro
#17801 Hola a tod@s!!
Soy nueva en este foro así que primero me presento y luego os cuento mi "problema". Me llamo Eva tengo 31 años vivo en Valencia (España) y tengo un peque de casi 7 meses (los cumple el día 6) que se llama Guille y es un amor y mi vida.
Ahora os cuento mi "problemilla" con el sueño de mi bebé. Durante el primer mes y medio de vida mamó a demanda aunque con ayuda de bibe porque yo no producía suficiente leche (ya se que cuanto más mame el niño más produce la madre, preo se juntaron varios desencadenantes que no viene al caso y tuve que retirarle el pecho), cuando el momento de darle el pecho se convirtió en un "suplicio" para mabos (llorábamos los dos) decidí dejar de darle. Durante todo ese tiempo el durmió perfectamente, se despertaba para sus tomas y descansaba el resto del tiempo. Al mes y medio empezó con cólicos por lo que le cogíamos mucho a brazo, ya que aunque lloraba, en brazos estaba más tranquilo. Con lo que según creemos se "acostumbró" a dormirse en brazos. Desde entonces hasta los 6 meses durante el día (hacía más o menos 2 ó 3 siestas) le dormíamos en brazos, pero por la noche solía dormirse tras el biberón y le metíamos en la cuna con su chupete y su muñeco y dormía toda la noche del tirón. Para nosotros no supone ningún problema dormirle en brazos, pero es que desde hace un mes ya ni así quiere, a los seis meses al echarle en la cuna con el chupete y el muñeco se quitaba el chupete y se ponía a jugar con el muñeca, estaba así un ratillo hasta que se ponía a llorar, inmediatamente nosotros acudíamos a tranquilizarle, le cogemos en brazos y le mecemos, pero el se pone tenso, arquea la espalda y echa la cabeza hacía atrás, hasta que lo sacamos al salón y se da cuenta de que ya no va a dormir. Hemos intentado dejarle con nosotros hasta que se rinda de sueño, y aún así cuando le llevamos a la cuna llora y hay que volverlo a sacar. Se lo hemos comentado a su pediatra y nos ha recomendado el método Estivill (y yo me niego a dejar llorar a mi hijo hasta que se de cuenta de que no le vamos a hacer ni caso aunque esté sufriendo y lo esté reclamando de la única manera que sabe hacerlo, llorando), no me veo capaz de seguirlo. Otra cosa que nos ha recomendado es Blevit sueño, y lo probaremos esta noche a ver si funciona. Pero además de eso, me gustaría que me dieráis algún consejo o truco que os haya funcionado, algún libro que me pueda servir de ayuda, lo que sea, porque Guille tiene sueño pero no sabe o no quiere dormirse, y yo ya no se que debo hacer para ayudarle. Un beso muy fuerte y gracias de antemano por vuestra ayuda, Eva

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17805 No es por desanimarte, pero el Blevit sueño es un sacaperras (te lo dice una experta en gastar en cosas que no sirven de ná) Otras mamis podrán guiarte, pero la edad de tu niño es muy difícil, hay una crisis alrededor de los seis meses, que en mi caso se unió a los dientes. En principio, en la portada hay libros y consejos, y el el subforo de cuéntanos tus noches hay una encuesta que sirve para saber qué rutinas llevas y como mejorar las noches.
Yo, en mi caso, me funciono alargar las siestas y acostarlo más temprano, seguir la misma rutina de buenas noches todos los días y nunca variar su horario. Pero eso no quiere decir que con eso duerma un de un tirón. Mi niño, de 14 meses sólo ha dormido solo ha dormido del tirón una vez en su vida :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por vocoro
#17841 Lástima no haberos consultado ayer por lo del Blevit. De todas formas lo probaré, ya que lo tengo no pierdo nada. Muchas gracias por haber contestado tan pronto.
Un beso, Eva

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#17866 Hola Eva,

Primero...ÁNIMO
Segundo....ÄNIMO
Tercero....ÁNIMO
Y Cuarto... KILOS DE PACIEEEEEENCIA :D

Si te paseas por el foro de Cuéntanos tus noches verás que hay un montón de mamis en situación similar a la tuya o con otras variantes. Yo soy una más :wink: de las que intentamos sobrevivir y llevarlo bien. Eso es muy importante: relájate, esto va a ir a mejor, y mientras dure disfruta también de tu peque en esos momentos, aunque te parezca difícil. Si tú te relajas él se relajará y quizá mejoren las noches.

Lo de la rutina que te dice mariquilla es cierto, va bien que le hagas una especie de rutina diaria, ejemplo: cena-baño-nana-bibe-dormir, todo con la luz muy bajita y sin apenas ruidos, una media hora-1 hora antes de la hora de dormir. También es bueno que la acuestes temprano (19:30-21:00), cuanto más temp`rano mejor duermen, según Pantley y otros.

Un libro: "Felices sueños" de E. Pantley. Lo puedes encontrar en la tienda de esta misma web. A mí me sirvió de mucho, sobre todo para ver que no todo pasa por Estivill, tal como mi intuición me decía.

El foro también te servirá de ayuda y de consuelo...

En fin, un besito y a tirar palante, que tu baby se lo merece ( y tú :wink: ). :fl
por vacaloca
#17876 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 20:59, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por Sylvia
#17882 BIENVENIDA EVA!!!

Me he paseado por Cuentanos tus noches, para ver si habías rellenado la encuesta antes de decirte que lo hicieras :wink:

Bueno, el hecho de que le cueste conciliar el sueño, creo que puede ser que esté tan agotado a la hora que le pones a dormir, que precisamente por eso, le cuesta conciliar el sueño. A nosotros (los adultos) también nos pasa, por lo menos a mi, cuanto más cansada estoy, más me cuesta dormirme. Creo que deberías de hacer una rutina de "buenas noches" como bien te dicen las otras mamás, para que el peque asocie tooooodo ese "ritual" al dormir, de la misma manera, que deberías acostarle más temprano, porque el hecho de que lo acuestes más tarde, no te garantiza que se levante antes. ¿Qué tal meterlo en la cama a eso de las 20 horas??

Respecto a lo del BLEVIT SUEÑO, yo no lo he probado, pero por lo que cuenta vacaloca, si es todo azúcar, no creo que sea lo más recomendado, leéte si quieres el libro "Mi niño no me come" de Carlos González, que es al que hace referencia ella. Como pides que te recomendemos libros, además del de la Pantley, el felices sueños, que es el que recomendamos en este foro (vaya nuestra "biblia" de mamás ojerosas) te recomiendo el "Bésame mucho" de Carlos González. Si puedes los lees y nos das tus impresiones.

Por último comentarte, que a lo mejor tu peque no lleva bien lo del cambio de habitación, no sé, ¿has notado que te es difícil que concilie el sueño a raíz de este cambio??? Si es así, porque no pruebas de que vuelva a vuestra habitación, lo digo porque a lo mejor, para él, sí que ha sido duro el cambio, y bueno, intenta estar el mayor tiempo con vosotros despierto, porque sabe que en cuanto se duerma lo llevas a su habitación, y no le gusta. Es una idea, pero si no te es complicado, prueba a ponerlo de nuevo en su habitación.

Espero nos mantengas al corriente de cualquier novedad.

Imagen
Imagen
por vocoro
#17896 A todas, tanto las que me habéis contestado a mi como a las demás, he estado echando un ojo a dudas y a respuestas y me ha servido de ayuda. Hoy he probado lo de seguir una rutina, aunque ya lo hacía pero mal, os cuento, le baña su papi y juega muuuucho y le excita muuuucho, luego le daba yo el bibe siempre en el salón y con la tv puesta, lo que creo que no le ayudaba. Hoy le he dicho al papi que no jugase a juegos "brutos" sino que intentase que el baño fuera para relajarle y le he dado el bibe en su habitación con una luz suave y música relajante a un volumen bajo. Cuando se ha acabado el bibe le he mecido un poquito y le he canturreado suavemente al oido, le he metido en la cuna y le he puesto el chupete, eran más o menos las nueve y cuarto, estaba casi dormido, pero me he quedado un ratito con él, se ha quitado un par de veces el chupete y después de darle un trapito (porque normalmente se agarra a la sábana y al darle en los pies creo que le ponía nervioso) y agarrarse a él se ha dormido placidamente. He llorado de la emoción de haberlo conseguido sin ponerme de los nervios y porque siento que estoy haciendo las cosas mejor. No canto victoria pero voy a ser constante y seguir cualquier consejo que deis, ahh también le puse el blevit sueño en el bibe, pero no le achaco a eso el éxito, era imposible que le hubiera hecho efecto tan pronto.
Lo de los libros de Carlos González, los tengo los dos y me los he leido, así como en su día me leí el Estivill, que me prestó mi hermana y que rechacé antes de llegar a la mitad del libro. Tanto "Mi niño no me come", como "Bésame mucho" me han encantado, los recomiendo fervientemente a todas mis amigas madres primerizas y recientes muchas de ellas, espero que los lean y que se olvide el Estivilismo de una vez por todas.
"Felices sueños" va a ser mi próxima compra, os lo aseguro y en cuanto me lo lea os lo diré.
De verdad gracias por la rápida respuesta y por la compresión que mostráis, y por la labor que estáis llevando a cabo, de corazón muchas gracis, Eva

ImagenImagen