Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por DIANAERIKA
#314706 Hola a todas. es la primera vez que entro a un foro y espero que me puedan ayudar

Aqui les envio el cuestionario , sobre todo me causa mucha ansiedad el pensar que mi hijo solo se duerme cuando le doy pecho ,quiero volver a embarazarme y posiblemente pronto deje de amamantarlo por que ya estoy en el limite de la edad que mi mdico me permite embarazarme. ´

Nombre/Nick:__Lalo_
Edad de tu bebé:_5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna cuando lo acuesto (en nuestra habitación ) y cuando se despierta ,con nosotros en la cama o a veces en su cuna
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme una siesta de 10 A 12 AM +-, y a veces por la TARDE de 16 A 18 HRS__
¿Quien le cuida durante el dia? SIEMPRE YO_
¿A que hora se suele ir a la cama?_A las 23.00__
¿Le ayudas a dormirse?:_SI __
¿Cómo lo haces?:_LO BAÑO aA LAS 19:00 HRS, LE DOY SU BIBERON, LE OFRESCO PECHO LO arruyo.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: dESDE QUE LO BAÑE ARRUYE Y DI SU MAMILA NO SE QUIERE DORMIR SINO HASTA LAS 23 HRS SE DESPIERTA, LLORA , LO ARRUYO Y ASI HASTA LAS 23 HRS Y SIEMPRE ARRUYA DO Y CON EL PECHO___
¿Se despierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ lo meto en mi cama y le doy pecho y a veces le doy biberon pero siempre quiere pecho si no, no duerme_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Me gustaría que toda la noche pero mi problema mas fuerte es que no se duerme sino hasta que yo me acuesto con el y además lo hace hasta las 23 hrs_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pues espero que lo mas pronto posible, por que se que debe de dormir temprano__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, todavio no me animo a cambiarlo de habitación___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? _ Ya le salieron los dos dientes inferiores_
Comentarios:___ Quisiera saber por que aunque hago el ritual del baño , masaje, cena , arruyo , luz tenue, el no se quiere dormir antes de las 23 hrs y ademas solo quiere si esta en el pecho , aun y cuando ya tomo biberón
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#314718 Hola, bienvenida al foro :fl
Creo que no soy de gran ayuda, los mios también se duermen muy tarde :oops:
Pero tiene su parte buena, nos dormimos todos a la vez, y así aprovecho mas horas de sueño ;-)

En cuanto a lo de quedarte embrazada, la LM no tiene porqué ser un obstáculo, muchas nos hemos quedado embrazadas dando teta, de hecho yo le doy a los dos.

Cuando empeceis con purés y cereales, irán disminuyendo las tomas, y en cuanto tengas la regla puedes quedarte, si no hay algún problema añadido.

Un beso
Avatar de Usuario
por Tote
#314730 Hola BIENVENIDA. A ver vamos por aprts. En primer lugar comot e acaba de decir serlica no es necesario que le quites el pecho a tu bebé para volver a quedarte embarazada, de hecho puedes eguir dandoles el pecho a los dos cuando el segundo nazca.

En cuanto al sueño de tu bebé me parece bastante normal, madre mía si solo se despierta 2 veces ;-) . Para dormirle podrías probar a acostarte con él en la cama, luego cuando ya esté bien dormido te "fugas" y vuelves cuando te reclame. Verás es completamente normal qu prefiera dormir acompañado, no lo prefieres tú también? ;-) Necesita estar acompañado para sentirse seguro y para eso necesita estar cerca de ti.

Por esto mismo es mas lógico que prefiera su teti para dormir al biberón :lol: , es listo tu pequeño ;-) . Si sabes que esto y el dormir con él hace que se duerma antes, pues no lo dudes chica pontelo fácil y ponselo a tu peque.

en cuanto a lo de que duerma toda la noche :roll: , pues no creo que eso ocurra de momento. Verás el sueño de los bebés tiene un patrón diferente al nuestro y sus ciclos de sueño son mas cortos, por eso despierta mas a menudo.

Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "Dormir sin Lágrimas" para que entiendas bien el sueño de tu hijo. Te pego algunos post sobre el sueño de los bebés y sobre el colecho:

Estos sobre el sueño de los bebés:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 61481b65f8

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 61481b65f8

Y estos sobre el colecho:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 61481b65f8

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8b5c3baf3f

Espero haberte ayudado.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por DIANAERIKA
#315792 :-P MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME CHICAS, NO CABE DUDA QUE YO ESTABA EN EL ERROR, ESTUVE LEYENDO MUCHOS ARTÍCULOS DEL FORO Y YO LLEVABA LA TECNICA DEL DR ESTIVIL...DUERMETE NIÑO, Y SI, QUE BARBARIDAD, ES UN ERROR QUERER QUE MI BEBE SE DUERMA SOLO Y A FURZA Y LLORANDO ,VI INCLUSIVE UN VIDEO EN YOUTUBE , DONDE COMPARAN LOS DOS METODOS Y DEFINITIVAMENTE , ES OTRA COSA Y DEFINITIVAMENTE EL TAL LIBRO , SE VA LA BASURA. HE HECHO LO QUE USTEDES SUGIEREN Y YA NO LO DEJO SOLO EN SU CUNA, LO ARRUYO, LE CANTO UNA NANA Y CUANDO YA SE DUERME LO PONGO EN SU CUNITA Y ES INCREIBLE ,,, SE QUEDA DORMIDO, LLEVO 5 DIAS HACIENDOLO ASI, Y EL DE VERDAD ME LO AGRADECE POR QUE SE HA QUEDADO DORMIDITO SIN PROBLEMAS, Y NO TARDO MAS DE 30 MINUTOS EN HACERLO.....GRACIAS.
LA DIFERENCIA AHORA ES QUE YA NO SE DESPIERTA 2 VECES , AHORA LO ESTA HACIENDO 4 O 5 VECES...MIREN LO DUERMO A LAS 9 Y A LAS 12 DESPIERTA, LE DOY BIBE Y SE DUERME, Y LUEGO DESPIERTA A LAS 3 Y ES ENTONCES DONDE EMPIEZO A SUFRIR POR QUE AUNQUE YO NO LE HAGO NADA DE FIESTAS, EL PARECE QUE ESTA EN MEDIO DE UNA FIESTA Y PLATICA Y JUEGA CON SUS MANITAS Y PATALEA, Y TOTAL, ESTA MAS QUE FELIZ A LAS 3 O 4 DE LA MAÑANA!!!!!! YO LO PONGO CON NOSOTROS A DORMIR Y BAH ES UN VERDADERO PREMIO PARA EL, Y YO DEFINITIVAMENTE CAIGO DE SUEÑO Y EL ESTA EN PLENO CARNAVAL!!!!.
NO SE SI COINCIDA CON QUE YA LE ESTOY EMPEZANDO A DAR PALILLAS, Y AUNQUE NO COME MUCHO TODAVIA POR QUE SIGUE PREFIERIENDO LA TETA DE SU MAMI....SI COME UNAS 5 O 6 CUCHARADITAS DE CEREAL O FRUTITA, PERO HAYYYY , ANTES SOLO SE DESPERTABA UNA O DOS VECES Y AHORA...... :roll: SERA QUE ES POR QUE SE DUERME TEMPRANO O SERA LA ALIMENTACION...O ALGO SIGO HACIENDO MAL....GRACIAS SERLICA Y TOTE, ESPERO SUS COMENTARIOS, Y EN LO QUE SE REFIERE A LA LM, CREANME ES PARA MI UN VERDADERO SUPLICIO PENZAR EN DEJAR DE DALE TETA, PERO YO TENGO 41 AÑOS Y SUFRI DE ECLAMPSIA EN EL EMBARAZO, QUIZA POR ELLO MI MEDICO NO QUIERE QUE ME TARDE EN EMBARAZARME Y QUIERE QUE LO HAGA ANTES DE LOS 43 , ES MAS, EL ME PIDE QUE ME DECIDA LO ANTES POSIBLE Y SI QUIERO INCLUSIVE CON ASISTENCIA REPRODUCTIVA.....QUE PIENZAN YO DEFINTIVAMENTE SOY LA MAS FELIZ DANDOLE PECHO MI BEBE HA CRECIDO MUCHO Y NO SE ME ENFERMSA Y SI HAY ALGO QUE PUEDA HACER PARA SEGUIRLE DANDO Y EMBARAZARME.....LO HAGO¡
Saludos chicas . Gracias