Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por raquel79
#383134 jejeje... andrews, mi niña hoy genial, pero ya te digo, que está cargando las pilas para esta noche... :woow :woow :woow
aish! cuándo dormirán??? y por qué todos los bebes de mis amigas duermen del tirón desde los 4 meses??????
y porque narices en todos los manuales, revistas, etc... de bebes dicen que a partir de los 4 meses TODOS los bebes empiezan a encadenar noches de un tirón???? es pa' matarlos!!! :sart: :sart: :sart: :sart:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#383144 Pues para vender libros y revistas. Miirad lo que dice la Asociación Española de Padiatría:

http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n157

El patrón de sueño en los niños pequeños es muy cambiante, pero es normal que, a medida que se hacen mayores, se despierten más por la noche (no menos, como muchos piensan). Esas frasecitas de "¡qué bueno es: duerme toda la noche!..." son tramposas. Pero claro, a veces no hay quien aguante el tirón. Hay que conocer estos patrones normales de sueño para aceptarlos mejor y también hay que saber que no hay soluciones mágicas y que el sentido común debe primar.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Africa
#383168 Gracias a TODAS chicas, es que es muy muy desesperante, en serio Nuria yo intento tenerlo cerca, pero el colecho estos días no me funciona, no sé xq se pone más nervioso, llora y me pellizca... asi que sólo me queda opción pegar la cuna a mi cama y atenderle en la mínima, yo sé que no voy a dejarle llorar porque no pienso hacerle eso a mi hijo pero necesito poder descansar, le entiendo, le amo, y le ayudo, pero solo pido comprensión al menos una noche buena... (y no la del 24 de diciembreeee) tendré que hablar con mi churri para turnarnos la noche entera.... Gracias guapas no sé que haría sin vosotras en serio!!!! muak :117:

Imagen
por romita
#383176 Hola!
Africa, ohhh, como siento lo de tu noche. Te mando mis mejores deseos para que esta vaya mejor.
Entiendo como te sientes, (mis peores noches iban seguidas de dias llorosos) el cansancio hace mucha mella. Si tienes que llorar, llora. Lo que necesites. Aqui estamos para escuchar y animar.
Espero manyana leerte una mejor noche.

Nuria, gracias x tu respuesta. Pero a ver... Creo q se me ha malinterpretado o seguramente no me he explicado bien. Comparto el no dejar llorar, de ahí que este en este foro jeje. Solo una noche y en la primera dormida, medio puse en practica estivil, con mis aportaciones. No iba aumentando el tiempo d lloro y me quedaba en la habitacion, para hablarla cada poquito, no queria q tuviera sensacion de abandono. Lo unico es q no contestaba a su primera queja. Pero bueno ... El caso es q ahora con teti y bracitos la dejo dormidita los dias q esta mas nerviosa y ahí voy tirando...

Vamos a desearnos la mejor d las noches
por azape
#383177 Buenas noches guapas, otra con noche absolutamente lamentable.. toda la noche con despertares cada 40 min, paseitos, tetita, q creo q a veces la despeja mas, colecho y vuelta a empezar! Ademas tengo a mi marido malito y a mi se m saltaban las lagrimas xq tengo tendinitis en los brazos y la espalda hecha polvo y veia las estrellas.. miedito m da esta noche.. q desesperacion!!!

Yileinei, q pena q esta noche volviera a su normalidad, pero lo imp es q va mejorando, tenias hoy quiropractico?

Andrews, precisamente tengo ls mismas dudas en cuanto al colecho, a ver si trece o nuria nos informan..

Raquel firmaba tus noches a la pata coja.. q gusto!!

Inesucha, con respecto a q m llore en el coche, no m queda mas remedio xq voy conduciendo y el trayecto es x radiales y no hay donde parar, m parte el alma e intento evitar ir sola con ella pero a veces no es posible.

Una dudilla q tengo, he leido a las moderadoras q se despiertan mas a partir d los 6 meses.. quiere decir q puede empeorar? xq solo m falta q tenga insomnio cronico y no duerma... en fin, como decimos, ya pasara!!

Ojala descanseis..
por Africa
#383179 Azape, has probado a ponerle mirando hacia a tí? donde llevas a la peque? el mio iba en maxi cosi en la parte de atrás, al lado del copi, la verdad no era de llorar mucho pero me ha dado varios trayectos que tela, también, ahora le compré la silla del coche y lo tengo mirando hacía adelante, mira por la ventanilla, me ve, y va mucho más calmado...

Romita gracias por tus palabras, espero que hoy pueda dormir, al menos mi chico está decidido a levantarse mucho más él, de lo que ya se levanta porque ayer dice que iba empachado que vomitó el peque dos veces, a ver que m e espera...

Abrazos guapas :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#383181
azape escribió:Yileinei, q pena q esta noche volviera a su normalidad, pero lo imp es q va mejorando, tenias hoy quiropractico?
Sí, he ido esta mañana, a ver qué tal esta noche... Le ha vuelto a hacer lo mismo que el otro día: ajustarle la primera vértebra, masajito en la tripilla y revisión de caderas, piernas, tobillos y artiulaciones en general. Me ha dicho que por la conexión que tenemos que vendría guay que yo también me tratara y que además seguro que me ayuda a relajarme y a descansar más intensamente en las pocas horas que duermo. La semana que viene probaré... De momento, la acabo de acostar hace media hora. ¡Deseadme suerte!

azape escribió:Una dudilla q tengo, he leido a las moderadoras q se despiertan mas a partir d los 6 meses.. quiere decir q puede empeorar? xq solo m falta q tenga insomnio cronico y no duerma...
No, no creo que pueda ser peor que despertarse cada 40 minutos. Candela pasó de los 50 min a los 30, y luego a los 20, y después rebotó y paso a cada hora, u hora y media. Probablemente ya estés en esta fase que decía Nuriah, y que a Candela también le empezo con 5 meses y 1 semana.

andrews escribió:con qué ropa debería acostar a mi peque?
Depende de si duerme debajo del edredón o encima. Yo, si Candela dormía debajo, conmigo, le ponía un pijama de algodón finito sin body. Si dormía encima, un pijama manta para ella sola de esos que son gorditos y que van con un saquito por encima y con un body. Espero que te sirva.

Y para todas: CHICAS ÁNIMO, ¡¡¡¡QUE SOMOS LAS MEJORES MADRES DEL MUNDOOOOOOOOOOOOO!!!! Lo estamos haciendo fenomenal, y todos nuestros esfuerzos se verán recompensados con creces :117:
por azape
#383182 Pues ya estamos de vuelta, primer despertar: 30 minutos. Hay q tomarselo con resignacion.. ya esta enganchada, procuro no darle en estos primeros despertares xo estaba nrviosa.

Yileinei, animate con el qiropractico, te vas a qdar nuevita...

Africa, si q va detras xo es q es muy cani para cambiarla de silla, pro tengo unaa ganas.. A vr si Iker se porta y os deja dormir un poco, Te mando toda mi energia, ojala mañana nos des buenas noticias!!

bess y animo por doquier!!
Avatar de Usuario
por yileinei
#383185
azape escribió:Pues ya estamos de vuelta, primer despertar: 30 minutos. Hay q tomarselo con resignacion.. ya esta enganchada, procuro no darle en estos primeros despertares xo estaba nrviosa.


Me veo hace dos semanas... Retrocede en los mensajes y verás... Así que anímate, que en un par de semanas estás donde estoy yo ahora ;-)

azape escribió:Yileinei, animate con el qiropractico, te vas a qdar nuevita...
Sí, ya tengo cita y todo. De todas formas ya iba a un osteópata, así que ya voy crujidita jajajaja
Avatar de Usuario
por yileinei
#383186 Chicas, Andrews, Africa y yo hemos creado un grupo en FB que se llama "futuras dormilonas". Nos gustaría que os uniérais a él si os apetece, para poder compartir fotitos, chatear si nos encontramos, hablar de más cositas, o lo que se nos ocurra... Mi usuario es Irene Martin Munuera. Podéis añadirme directamente, o enviarme un privado con vuestro usuario, dudas, comentarios, sugerencias, o lo que sea. ¡¡Animaros que mola!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por yileinei
#383210 ¡Hoooooooola!

¿qué tal vuestra noche? La mia, pues la verdad no me puedo quejar. Candela se durmió a las 9 más o menos y se ha despertado a las 12.30 (teta), a las 3 un amago de despertarse (la he vuelto a dormir sin sacarla de la cuna moviéndola un poco), a las 4.30 (teta), a las 6 (mi chico la ha intentado dormir paseando, pero no ha habido manera y ha acabado en la teta a las 6.30) y a las 8, arriba. Bastante bien ¿no? :grin: