Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yileinei
#379866 ¡Gracias por los ánimos Trece!

La verdad es que yo tiro de mi chico siempre que puedo. El otro día me invitó a un masaje de una hora y se llevó a la peque de paseo mientras :D ¡¡Más majooooo!! Lo que pasa es que por las noches, Candela sólo quiere mami y teta... Esa parte me toca a mi solita. Cuando coma más cositas, probaremos con el plan Padre a ver si cuela. Mientras tanto, a disfrutar de niña-pegatina jejejeje
por azape
#379903 Hola chicas! Aqui otra victima del cambio horario, eramos pocos y pario la abuela.. x las noches os escribo desd el mvl en la cama y d dia intento conectarm xo es complicado.
Ahora ns levantams sb las7 y a ultima hora tb esta hecha polvo xo sigo manteniedo la hora de acostarse xq ss duerm en 5 min, claro q en 45 ya se ha despertado.. hoy ya llevamos 3 despertares.. el poblema creo q ademas d las fases de sueño m necesita xa dormir.
llevamos dos dias ibtentando hacer mejor las siestas y con eso y mi pezon parece q duerm algo mejor.
HAbeis comentado algo del fisio, ya he ido 4 veces, m duelen partesd mi cuerpo q desxonocia, y respecto a la ayuda pues lo intentovpero mi marido curra hasta muy tard y no conozco aqui a nadie, asi q toca apechugar..
Despues d este rollo deciros q conseguiremos dormir mejor (eso m digo todos los dias xo no me lo creo mucho)y q xmuy duro q sea merece tanto la pena q hay q tirar de la madre d las ciencias.. paciencia
intentad descansad algo!! ;-)
Avatar de Usuario
por yileinei
#379917 Después de que ayer se durmiera a las 9, y que se ha tirado una hora despierta de 3 a 4, se ha vuelto a levantar a las 6.30. Creo que hoy me desmayo.... Y se despierta cada hora a mamar, pero no tiene hambre, porque cuando lleva un ratito mamando y empieza a salir la leche, se enfada. No quiere chupete, ni biberón por la noche (ni si quiera de mi leche), las tetinas le dan arcadas, así que mi chico no me puede suplir ni una vez. Nada funciona, y aunque todos los días me repito "paciencia, paciencia", la verdad es que estoy llegando al límite... Me siento fatal...

Además ella se despierta cansada, quejosa y frotándose los ojos, pero no hay manera de que vuelva a dormir. Las siestas son un desastre y me paso el día alrededor de la cuna, deseando que duerma y se recupere, porque si la viera contenta, pues no pasaría nada por que durmiera poco, pero es que ella tampoco está descansada.

¿Qué estoy haciendo mal?
por inesucha
#379932 Yileneineiiiiiiiiiiiii!!! A mi me ha pasado hoy lo mismito que tu. Ayer me fui a dormir a las 20:30hs porque no pillaba el sueño ni a la de 3 y no paraba de llorar así que...a dormir con ella bien trempano (esto me va a costar el divorcio!!!, jajajaja). A la 1 de la madrugada se despertó y a partir de ahí sólo la teta en la boca y despertar cada hora (excepto de 4 a 6 que durmió del tirón, eso si, después de 2 horas despierta) así que no he dormido nada ya que a las 7 ha dicho basta de cama. A las 8:30h le he dado la teta y ha dormido hasta ahora, las 10h. Me dureme muy bien de día porque´a la noche es un demoniete? . El pecho lo tengo flácido de tanto rato que pasa en el pecho, será un pico de crecimiento?ya no tengo leche?le doy una alita de pollo para ver si se sacia más? AAAAAAAAAAAARRRRGGGHHHHHHHH!!!!!!! SOCORRRROOOOOOOOOOO.
Un beso chicas, PODEMOS!!!!

por inesucha
#380002 Dioooooooossss!!!!! No he tenido suficiente con la noche que me ha dado el día. Todo el día llorando y tetita. Por cierto, mi niña tiene 4 meses y medio. Os pasó que de golpe quería mamar más? (algo parecido me pasó cuando tenía 2 meses). Otra noche mala no se si la aguantaré. Ayer fui al fisio y ya estoy igual.

por Guido
#380004 Inesucha, al mio le paso a los 4 meses. Se puso como loco a mamar de día y de noche cada hora... se pegaba unas panzadas tremendas pero en cuestión de una semana se le paso. Luego le volvió a pasar a los 5 meses y medio, pero creo que fue culpa mía por intentar seguir un horario de tomas, noté que tenía menos leche, el también claro, y le puso remedio jejeje, son más listos. Nada como volver a pecho a demanda y solucionado :tet:
por inesucha
#380005 Gracias Guido. Yo también le he estado dando cada 2 o 3 horas. Si, la niña pide más. Así que, si pide más, le daré más. Supongo que como crece necesita más leche y tiene que succionar para que yo produzca más no? Si es que lo que no haga una madre por un hijo.........
Gracias por contestar, me siento mejor comprobando que no soy un bicho raro, jeje

Avatar de Usuario
por yileinei
#380009 Inesucha, a mi también me pasó al mes y medio y a los 4 meses y también me duró una semana más o menos, y ahora Candela tiene casi 6 (cumple los 6 el día 9) y llevo desde los 5 y una semana que las exigencias nocturnas van y vienen (supongo que esto está más relacionado con las fases del sueño que con la comida). Yo no he intentado ponerle horario de día, pero he intentado que comiera más para ver si asi comía menos de noche, pero no... De noche no tiene hambre, tiene mimos (salvo estos 5 días que os comenté, que de verdad ha comido de noche y de hecho, ha engordado). Yo os aconsejo que no intentéis horarios; hasta los 6 meses la LM debe ser a demanda.

Ánimo, que mañana seguro que será mejor :grin:

Yo hoy estoy probando un CD de "ruido blanco" que ha comprado mi chico a ver si funciona... De momento se ha dormido bastante más rápido que otros días, pero no sé si será por el CD o porque estaba más cansada. Ya os contaré...
por azape
#380012 Pues nosotras hemos pasado una noche mas en nuestra linea: teti constante y malas posturas a la par q algun q otro paseo... empiezo a pensar q ademas d las fases de sueño esto se relaciona mucho con dormir pegadita a mama..
Por lo menos pasamos buenos dias, siempre q duerma siestas, tambien conmigo o en el cochecito porq tengo q alargarlas con pecho, si no no pasan de sus 45 minhtos de rigor..
Eso si hoy me ha hecho una cosa rara, la he dejado con mi padre y ha estado mas de 5 horas sin comer y ella es de las d pwdir cada hora.
En fin q lo de la paciencia esta muy bien porq no queda otra pero es muy necesario dormir.

Creeis q dormiran decentemente alguna vez? a veces pienso q esto nunca mejorara xq desde q nacio siempre ha ido a peor.
por inesucha
#380029 Azape, seguro que mejora. Mi madre me dice que yo lloraba de noche y de dia, en brazos, en cama, en cuna.... y que dormía con ella hasta que le dije: mami quiero mi habitación.
Hoy mi gremlin me ha dado una tregua. Se durmió a las 21h y se ha despertado cada 2 horas: a las 12, a las 2, a las 4 y a las 6. A las 7 ya nos hemos puesto en marcha!!!! Que tal vuestra noche?

Avatar de Usuario
por yileinei
#380039 Hoy Candela se ha levantado a las 8 ¡¡¡Yujuuuuuuuuuuuuuu!!! Ya no sabía lo que era levantarse después de las 6.30... Ahora está dormidilla en la cuna, pero supongo que de sus 50 minutos no pasará :P Por más que lo intento, no consigo alargarle las siestas... (salvo la de ayer, que lo hizo ella solita).

Ayer después de la noche que me dió, se echó por la mañana una siesta de 2h de 9 a 11 (lo nunca visto, supongo que después de la nochecita estaba muerta), otra de 1h de 12.30 a 13.30 y otra de otra hora de 4 a 5. Y después se fue a dormir a las 8. ¡No estuvo mal! Se despertó a las 9, 10 min de teti y otra vez a dormir, luego a las 11 y ya me la metí en la cama (hasta entonces estaba en la cuna sidecar), así que las demás veces que se ha despertado no sé que hora era, porque yo he seguido durmiendo, pero han sido unas 5 más (creo, no lo tengo muy claro). En fin, que creo que soy yo la que he dormido mejor, porque anteayer le daba el pecho y la vovía a dejar en la cuna, con lo que yo me desvelaba mucho más.

Azape, no pierdas la esperanza, que es lo único que nos queda. ¡¡Seguro que con paciencia lo conseguimos!! Yo ayer estaba como tú, desesperada. Hasta busqué informacion de Estivil y todo jajajaja Pero luego repasé el libro de Rosa Jové y me convencí de que esto es sólo una estapa y que pasará antes o después (por nuestro bien espero que antes jejeje). Si tienes el libro "dormir sin lágrimas" te recomiendo que releas las pg 46-53 (sueño del bebé de 4 a 7 meses) y 238-249 (guía para padres desesperados). ¡Ánimo! Que estamos contigo ;-)
por azape
#380096 Muchas gracias x los animos chicas! pero es q llevo 4 meses y medio asi y una tiende a perder la esperanza.. Esta noche como las demas pero quiza con mas demanda de pecho , y es q a veces m muero de lo doloridos q los tengo.
Hoy las siestas regulin xo ya la tengo acostada y en veinte minutillos se despertara,vamos lo de todas las noches.
Veo q vosotras vais mejorcillo o por lo menos mas animadas, eso esta genial, mientras se vaya durmiendo todo vale!!
El libro d Rosa Jove lo lei xo tienes razon en q no me vendria mal releerlo para no desmoralizarme..
En fin guapas, buenas noches y gracias x estar ahi, lo de compartir las noches lo hace mas llevadero! :grin:
Avatar de Usuario
por yileinei
#380148 ¡Hola!

Sigo sin poder alargar las siestas... de 50 minutos no pasan. Aunque vaya corriendo y la intente dormir otra vez con el pecho, en brazos, meciendo o todo a la vez, no hay manera... (las palmaditas en el culete nunca me han servido, ni las palabras suaves, ni las caricias). Trece, ¿alguna idea? Duerme 3, ya bastante regulares y establecidas (todo un logro!!) una a las 10, otra a las 12.30 ó 1 y otra a las 3.30 ó 4. (Digo Trece, porque parece la experta en este hilo, pero cualquiera que me quiera sugerir algo, también es bienvenido ¿eh? jejeje)

Las noches se van regulando de horario también: se acuesta sobre las 8 y se levanta sobre las 7, aunque seguimos con mil despertares, pero bueno, pasito a pasito. También me sabe decir si se quiere dormir con la teta o si ya no tiene hambre y prefiere que sólo la acune (me suelta el pezón y se da la vuelta en mis brazos).

Nueva adquisición para mi biblioteca de dormir: "Tu hijo dormirá... y tú también" de William y Martha Sears. A ver qué tal :)
por azape
#380151 Pues ya nos contaras que tal el libro y si da alguna idea mas..aunq m imagino q sera muy parecido a dormir sin llorar porq siguen la misma doctrina..
Sobre alargar las siestas no te puedo ayudar porq nosotras teneemos el mismo problema..a veces lo consigo con pecho o pillandola muy a tiempo con unas caricias,xo creo q depede ms del azar q de otra cosa, ademas la mayoria de las siestas las hace conmigo abrazadas y aun asi dificilmente pasamos d los 40 minutos.
Yo tengo otra duda, al principio solo dormia en brazos, vamos q no podia dejarla en ningun sitio xq se despertaba al instante, ahora parece q hemos mejorado un poco, porq puedo dejarla en la cuna xo no me aguanta nada, en cambio si la meto en la cama conmigo agganta mas tiempo, significa eso q no puede dormir sin mi? es q dudo q mi cuerpo lo aguante mucho mas..