Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inesucha
#383051 Hola chicas, yo sigo igual. Sin novedades!
Africa, normalmente los niños de bibe se despiertan menos (al menos eso es lo que veo en general) pero no creo que se deba al hambre sino a la dependencia con la madre. Los niños de pecho esran con la madre y dependen de ella 24hs. Los de bibe no tanto porque hay trucos. Los de bibe, cuando son recien nacidos, tal vez si que es cierto que no lloran ni se despiertan porque estan llenos llenísimos. Si a eso le sumas, como he visto yo, que en vez de darle todo el bibe en brazos se le da el final, con lo que se duermen, directamente en la cuna y se quedan frititos ahí, es un paso que se saltan (pasarlos a la cuna) y así se acostumbran a dormir en cuna y solitos de bien chiquitines. Nuestros niños de teta se despiertan más porque seguramente maman menos al principio y como no controlamos lo que toman piden más. A eso súmale el calorcito de los brazos, el olor de teta....cualquiera lo mete en la cuna y sí, se acostumbran más a mamá. No nos queda otra que aguantarnos por haber decidido a darle la teta en un mundo occidental, sin tiempo, ni contemplaciones ni sentido del sacrificio. A pesar de que no todos los niños de bibe duermen bien, la mayoría sí. Seguro que si hubiéramos decidido dar bibe no estaríamos todas aquí sino alguna de nosotras

Avatar de Usuario
por yileinei
#383053 Pues vengo a rebatiros la teoría: mi prima le da bibe a su niño desde que nació (no pudo darle pecho por varias mastitis consecutivas) y se despierta unas 18 veces por noche (¡¡más que los nuestros!!) y se lo están tratando en un quiropráctico ¡ah! y usa chupete, que yo pensaba que con chupete se despertaban menos también y tiene 8 meses; y la hija de unos amigos mios toma pecho sólo y duerme 12h seguidas sin despertarse para mamar desde los 2 meses y ya tiene 6. No depende de lo que hagamos, depende del carácter de los bebés, punto y final. Creo que tendemos a pensar que depende de lo que hagamos, porque eso nos deja una ventanita: si depende de lo que yo haga, igual que por mi culpa duerme poco, podré hacer que duerma más. Pues no, no podemos. Va en su carácter. Evidentemente podemos inetentar que los despertares sean menos, pero si necesitan despertarse, lo harán.

No es hambre; si engorda y está bien de salud, no pasan hambre. Si pasaran hambre, no se despertarían: dejarían de engordar y de crecer. Es lo que hace la falta de alimento. Eso no quita para que a mi también me agobiaran y picara con los cereales a los 5 meses y medio jajajaja ¡¡Ni caso, Africa!!
Avatar de Usuario
por andrews
#383060 wnas..... estoy con Yileinei, va con el carácter o la evolución..... unos andan antes, otros hablan más tarde.....

os cuento mi experiencia con Paula, mi hija de 7 años..... a los 2 meses la desteté, por ignorancia mía y por k se me infectó la herida de la cesárea, estuve con penicilina, a 40 de fiebre, tuve la herida abierta y supurando pus 3 meses.... además tenía un dolor insoportable en el estómago con vómitos constantes, desde k nació hasta 4 meses después, k descubrieron k tenía 7 piedras en la vesicula y me la extirparon de urgencia, paula nació ek 14 de mayo y me operaron el 21 de sept...... hasta k se descubrió, TODOS LOS MEDICOS ME DECIAN K ERA GASTROENTERITIS.... Y K LE DEJARA DE DAR EL PECHO........TONTA DE MI SI HUBIERA SABIDO LO K SE AHORA..... estuve 5 días en el hosp. no toleré la anestesia..... y seguía vomitando.......

en fin, por eso tenía clavada la espinita de la lactancia....

os cuento esto porque Paula, k tomaba biberón desde los 2 meses, dormía fatal, se despertaba exactamente igual k mi hijo, con la diferencia que Paula dormía en su cuna, y me pasé (como una tonta) haciendo pasilling...... porque pensaba que la iba a malcriar metiéndola en nuestra cama....... y me perdí disfrutarla...

Tener 2 hijos, te permite corregir errores..... aunque cometes otros porque no somos perfectos....

PEro fíjate, hoy Candela cumple 7 meses, el mío ya tiene 6 y una semana, y los vuestros, están acercandose a ser más mayorcitos, LO PEOR YA LO HEMOS PASADO!!

Yo por si acaso me hice una ligadura de trompas........ jijijiji porque con mis 44 tacos, y 2 hijos sanos y estupendos, no quería tentar a la suerte....

Y sí. OLVIDÉ TODAS LAS MALAS NOCHES CON PAULA, POR ESO REPETÍ.......ahora os aconsejo que esperéis 3 o 4 años.......

besos wapis, y QUE TENGÁIS UNA NOCHE ESTUPENDA...


CANDELA NO NOS FALLES QUE TENEMOS LOS OJOS PUESTOS EN TI!!!!
Avatar de Usuario
por andrews
#383061 wnas..... estoy con Yileinei, va con el carácter o la evolución..... unos andan antes, otros hablan más tarde.....

os cuento mi experiencia con Paula, mi hija de 7 años..... a los 2 meses la desteté, por ignorancia mía y por k se me infectó la herida de la cesárea, estuve con penicilina, a 40 de fiebre, tuve la herida abierta y supurando pus 3 meses.... además tenía un dolor insoportable en el estómago con vómitos constantes, desde k nació hasta 4 meses después, k descubrieron k tenía 7 piedras en la vesicula y me la extirparon de urgencia, paula nació ek 14 de mayo y me operaron el 21 de sept...... hasta k se descubrió, TODOS LOS MEDICOS ME DECIAN K ERA GASTROENTERITIS.... Y K LE DEJARA DE DAR EL PECHO........TONTA DE MI SI HUBIERA SABIDO LO K SE AHORA..... estuve 5 días en el hosp. no toleré la anestesia..... y seguía vomitando.......

en fin, por eso tenía clavada la espinita de la lactancia....

os cuento esto porque Paula, k tomaba biberón desde los 2 meses, dormía fatal, se despertaba exactamente igual k mi hijo, con la diferencia que Paula dormía en su cuna, y me pasé (como una tonta) haciendo pasilling...... porque pensaba que la iba a malcriar metiéndola en nuestra cama....... y me perdí disfrutarla...

Tener 2 hijos, te permite corregir errores..... aunque cometes otros porque no somos perfectos....

PEro fíjate, hoy Candela cumple 7 meses, el mío ya tiene 6 y una semana, y los vuestros, están acercandose a ser más mayorcitos, LO PEOR YA LO HEMOS PASADO!!

Yo por si acaso me hice una ligadura de trompas........ jijijiji porque con mis 44 tacos, y 2 hijos sanos y estupendos, no quería tentar a la suerte....

Y sí. OLVIDÉ TODAS LAS MALAS NOCHES CON PAULA, POR ESO REPETÍ.......ahora os aconsejo que esperéis 3 o 4 años.......

besos wapis, y QUE TENGÁIS UNA NOCHE ESTUPENDA...


CANDELA NO NOS FALLES QUE TENEMOS LOS OJOS PUESTOS EN TI!!!!
por inesucha
#383062 Africa, Yileinei tiene razón respecto a una madre que destetó a su bebé y ahora lo pasa fatal. Casi lloro con su mensaje pero igualmete creo que los bebés de bibe duermen más auqnue si es cierto que hay muchos que no duermen ni para atrás, pero la mayoría si. Al menos eso es lo que dicen pero claro como toooooooooodos duermen bien menos los nuestros...pués vete tu a saber, jajajaja.
Nada, que tenemos bebés de muchos despertares porque nos necesitan mucho y tienen un carácter fuerte. Me encanta la idea de que dependa de mi aunque no quita que canse muuuuuuuuucho, jajajaj
Un besazo chicas

por inesucha
#383065 Sí Andrews, todo el mundo dice que hasta los 3 años los niños dan trabajo (aunque ni te cuento el curro que nos darán en la adolescencia, jajajja)
Vaya, si que tienes una historia dura nena. Suerte que nos animas diciendo que lo peor ya ha pasado. GRACIAS
Por cierto, siempre pares en mayo o es fruto de la casualidad????jajajjaja Porque si Álvaro tiene unas semanas más que Martina....Ainx....que tendrá el agosto.....jajajja

por Africa
#383068 Hola chicas, yo sé que no es hambre, porque como decís, come bien, engorda bien, y está creciendo mucho, es más está super alto, en la revisión de los 5 medía 68 cm, y bueno, no sé al final todo el mundo te dice cosas, y cosas y te hace plantearte mucho las cosas, pero yo no quiero dejar el pecho, y luego arrepentirme, sé que crea más dependencia, pero también me hace feliz, hace nada le di las frutas, pues bien, le di pecho depsués y estaba jugueteando con el pezón, si vieráis la cara de felicidad que tenía, me miraba y sonreía, cerraba los ojos como un viejillo, y agarraba otra vez la teta! jaja que risa! es duro pero a mi me compensa....

Por cierto que mi hijo si dormía bien, hasta los tres y medio durmió fenomenal, me regalaba, hasta diez horas de sueño seguidas, asi que mirar que hambre puede pasar el bendito!! jajaja pero... se fastidió y es lo que toca...

Hoy tuve médico y me han cambiado había una doctora super maja, y me dijo que no dejase la lactancia, bueno me comentó muchas cosas, estuvimos bastante tiempo hablando, que su hijo también dormía mal, que es fase evolutiva, que tenga paciencia, que el pecho es lo mejor, que cansa, etc, pero que esté tranquila, por los mareos, analítica, asi que, a ver que tal...

Pensemos que algún día estaremos hiper satisfechas con los resultados!! :woow venga Candela sigue así, ahora ve enseñando a tus ciber amiguitos a dormir, vale? :D :dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#383069 jo, que presión para la pobre Candelita jajajaja :juas Espero que se repita la noche de ayer...

Africa escribió:le di pecho depsués y estaba jugueteando con el pezón
¿A vosotras os pellizca el pecho mientras mama? A mi a veces me araña, me da golpecillos y me pega unos pellizcos... A veces es graciosa, pero otras veces me pega unos pellizcos de monja que hacen un daño... Y otras veces "sintoniza la radio" con el pezón de la otra teta jajajaja La verdad es que dar el pecho es maravilloso, es una de las mejores experiencias de mi vida :grin:

Andrews, menuda historia... Menos mal que todo se cura, que si no...

Africa escribió: al final todo el mundo te dice cosas, y cosas y te hace plantearte mucho las cosas
Africa, como bien sabes, desde que se tiene un hijo resulta que todo el mundo a tu alrededor es experto en crianza y en peiatría... ¡¡pasa de la peña!! Es que todo el mundo tiene que opinar sobre todo, que rollo... no hagas ni caso.
Avatar de Usuario
por andrews
#383070 Inesucha, te cuento un poco más del porqué mis hijos nacieron en mayo y junio....... llevabamos 1 año y medio intentando tener 1 bebé y no había forma..... ese verano (2002), como somos unos fanáticos de viajar por España (aunque vivimos en Barcelona), decidimos ir a Salamanca, León, y subir hasta Asturias, Cudillero, Picos de Europa, Oviedo, en fin todo todo, hasta hicimos el descenso por el río Sella..... Cuando estuve en Covadonga...... le pedí a la Virgen k me diese la oportunidad de ser madre...... y ya veis, me debí kdar sobre el 19 de agosto.... Íbamos a llamarla Covadonga, Covi para los amigos jajajaja, EL 14 de mayo nació mi princesa k es TAURO, como su papá, y tienen un genio, caracter...... pero son la dulzura personificada cuando kieren....

Con Álvaro llevaba 4 años sin tomar nada........ y de puro aburrimiento de esperar, me olvidé de todo, nos fuimos 3 semanas de vacaciones a Menorca y a la vuelta.... sorpresa!!!! el 2 de junio, nos dió la alegría más grande del mundo..... POR CIERTO ES GEMINIS, Y LOS GEMINIS SON NIÑOS MUY INTELIGENTES, HABLADORES, SOCIALES, PERO se entretienen poco con una cosa, les gusta cambiar constantemente.......

Hoy le tocaba revisión a Álvaro, vacunas y me ha dicho k tiene las encías bastante inflamadas, así k x eso debía llorar anoche tanto, pobrecito!!!!

Estoy probando con la AC, le he dado plátanos chafaditos, pera, manzana, otro día probé con un potito de frutas, y parece k le gusta bastante, eso sí, no pasa de las 5 o 6 cucharaditas, lo k no soporta son los cereales...... le dan arcadas!!! esperaré unos dias.. y sino a lo mejor cuandi pueda con gluten, quizá le gusten más....

escibo con él en brazos, con una mano y casi a oscuras..... voy a pasarle al moisés shhhhhhhhhhh !!!

Buenísimas noches a todas!!!!!!!!!!!!
por Africa
#383071 "... POR CIERTO ES GEMINIS, Y LOS GEMINIS SON NIÑOS MUY INTELIGENTES, HABLADORES, SOCIALES, PERO se entretienen poco con una cosa, les gusta cambiar constantemente....... " pues ese es mi hijo, jajajja nacido el 4 de junio, con un carácter bien marcado, y nació con los ojos abiertos!!! jajaja el gine flipaba, me decía pero este niño que! y siempre fué así, tengo fotos que con un mes abría los ojos como platos........... buenas noches voy a acostar a mi cabrito loco, a ver que nochecita nos espera :tet: :16:

Imagen
por Africa
#383072
Africa escribió:le di pecho depsués y estaba jugueteando con el pezón
¿A vosotras os pellizca el pecho mientras mama? A mi a veces me araña, me da golpecillos y me pega unos pellizcos... A veces es graciosa, pero otras veces me pega unos pellizcos de monja que hacen un daño... Y otras veces "sintoniza la radio" con el pezón de la otra teta jajajaja La verdad es que dar el pecho es maravilloso, es una de las mejores experiencias de mi vida :grin:

Irene el mio me pellizca el otro pezón mientras mama, me da tortazos, y patadas, toda una experiencia religiosa darle tetita jajajaja que gracia lo de sintonizar la radiio, jajajaja eso hace Iker :D pero vamos por lo demás ahora come más o menos tranquilin... jejejeje

Imagen