Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romita
#383077 Hola, aqui estoy. Sigo leyendo vuestros mensajes, pero despacito. No me da tiempo a seguir vuestro ritmo jeje

Primero, felicidades Candela x tu cumple mes. (Tengo q aprender a poner el banner con el tiempo de Iris).

Yileinei, deseo q continues con tus buenas noches. Eso si, sin presion, si viene alguna peor, pues ya sabes... paciencia. Y viendolo positivamente, si eso llega (ojala no) estaras un poco mas descansada y seguro se lleva mejor.

Con respecto a lo q comentas, Inesucha, hay ninyos para todo. Parece q se oyen mas los casos d ninyos milagro (como yo los llamo) q duermen del tiron porque es lo mas anhelado, pero estoy convencida q lo mas habitual es q se despierten. Aunque la estadistica d mi familia es justo al contrario jaja

Yo de momento estoy contenta, llevamos, creo 3 noches buenas. Ya no hay desveles. Teta y duerme. Y desde q la acuesto, se duerme solita a las 9, no se despierta hasta las 00:30. Todo un logro. Quiza algun dia lloriqueo un poco xq se le cayo el chupe, se lo pongo y listo.
Como he conseguido esto? Ni idea. Un dia antes hasta me plantee hacer el metodo de duermete ninyo. Lo hice un poco, no al pie de la letra, dejando llorar (no fuerte) durante 1 min, y poco a poco ella se iba calmando. No se si eso ayudo o no. No lo se.
Raquel79, mi chico tambien es de los de "dejala llorar, q al final se cansa". Pero ni me lo creo ni puedo hacerlo. El lo hizo dos dias y yo lloraba por las esquinas. Mi ninya ha llegado a estar 1h llorando. Conclusion: un horror! La duermo yo y no llora, ademas ni la acostumbro a brazos ni nada.
Eso a mi me ha funcionado, pero supongo q cada ninyo necesita una cosa.

Bueno chicas, q he cogido carrerilla pero me quiero ir a la camita.
Buenas noches
por Africa
#383078 Andrews ya lo he leído.. y los de alta demanda... asi que miedo me da... mira mi primer tramo horrible, se durmió a las diez menos algo y ya está con papi en el salón :( tu que puedes ver las fotos del fb verás lo que te digo... nació con los ojos como platos, y siempre ha estado así... increible el joío si al final voy a tener un niño listiiismo, ahh tb dicen que las mujeres que vomitan en exceso en el embarazo traen hijos superdotados, pues bien, yo vomité hasta los cinco meses y había dias que hasta diez veces :S :3:

Imagen
Avatar de Usuario
por andrews
#383082 pues yo..... estoy desde las 20.20 con mi enano en brazos, él se ha dormido..... y cuando lo he ido a pasar al moisés.... he olido a caca...... y claro no me quería arriesgar a dejarle con cacas, lo he cambiado y se ha despertado..... vuelta a mis brazos....... mi marido con la niña en nuestra cama, a contarle un cuento...... se han dormido los 2...... pero los 4 no cabemos bien, así k he tenido k dejar a álvaro 2 min. en el moises, y llevar corriendo a paula a su cama... álvaro se ha vuelto a despertar, y aki estoy, en el sillon mecedora, hasta k le vea bien dormido y lo meto con nosotros.....

Romita no te quejes, k me das una envidia!!!!!!!!!!!!! por cierto, dinde andas k no hay ñ, en tu teclado.... pura curiosidad......

Africa, guapi tira de tu marido, k es otro sol, como el de yileinei.....
Avatar de Usuario
por Trece
#383083 Para un niño lo mismo da estar un minuto que una hora llorando, no distingue el tiempo. La sensación de angustia y de desolación es enorme, claro que se cansan y claro que dejan de llorar, pero por puro agotamiento y resignación. Si es un niño más conformado dejará de llorar enseguida y se resignará, y si es un niño que no se conforma llorará y llorará. Cuando el bebé se queda llorando en su habitación sin atenderle pasa miedo y esto lo han demostrado estudios midiendo el nivel de cortisol. El cerebro se colapsa con todo ese flujo químico y hormonal, sobretodo la amígdala, y como la naturaleza es sabia y sabe que es imposible soportarlo, lo compensa conla secreción de opiáceos, endorfinas y serotonina, que provocan una bajada de todo este sistema de alarma en el bebé. De ahí que dejen de lloran y se queden dormidos.
Lo siento, pero puedo comprender que sin información algunos padres desesperados por no dormir y por la presión familiar puedan probarlo, pero que teniendo toda la información que se tiene y sabiendo las consecuencias que tiene el aplicarlo pues no no me sirve.
Me pongo en el lugar de esas criaturas y sufro por ellas. ¿Acaso gustaría que, si un día estáis llorando porque lo necesitáis,la persona que más queréis os dijera "llora llora, que los pulmones se ensanchan y luego me lo vas a agradecer".
Siento parecer tan drástica, pero no puedo comprender el hacer llorar a un niño porque sí.

por romita
#383089 Andrews, casi siempre me conecto con blackberry. Lo de sentarme al ordenador desde q nació mi hija lo hago en contadas ocasiones y este teclado no tiene ñ, sin pasar la corrección ortografía, q nunca hago:)))

No, no me quejo. Se q voy mejorando :) poquito a poco, pero para mi es mucho!

Trece, no es x justificarme, pero tampoco creo en dejarles llorar. Aunque me dirás, con toda la razón "lo has hecho!". Tenia q probar algo, pues pienso que para mi hija no era saludable despertarse cada poquito, sin lograr coger el sueño profundo.
Y tambien, aun sin compartirlo, he de dejar a mi pareja,
opinar y actuar. Lo ideal seria pensar igual, pero no es asi. Y no quiero ser una mami de a-mi-hija-solo-la-toco-yo. Alguna vez tambien el papa,Jeje. De todos modos para muestra un boton, sus metodos no me gustan y al final recurro a los mios, q son suaves.

Bueno, a por otra tanda de suenyo.
por Africa
#383094 Chicas he pasado una noche horrorosa hacía tiempo que el enano no se portaba tan mal, llevamos despiertos desde las siete y no hay tu tía, se ha despertado cada hora, incluso menos, y yo sigo mareandome, me da miedo estar sola y no poder atenderle como se merece, encima no puedo delegar en mi madre porque todas las tardes tiene cosas que hacer, hace años que no sé que es una siesta, y ayer no pude ni ducharme poqrue no me dejó el peque, estaba irascible a todas horas, hoy estoy de superbajonazo, su padre se ha despertado y lo ha calmado muchas veces, pero ya ni vino a dormir la cama, se quedó en el sofá, y es que, estamos los dos echos polvos, no sé a donde vamos a llegar... que día más horrible, y lo que me espera... en fin chicas no hago más que llorar, y llorar, ya que no puedo dejar llorar a mi hijo al menos lloro yo....

Imagen
Avatar de Usuario
por yileinei
#383095 Africa, no desesperes... pasará pronto... Yo también he tenido días de esos de no parar de llorar. Por lo menos te desahogas. No te preocupes, creo que nos pasa a todas :???: Para lo de los mareos, vuelve al médico y que te miren otra vez, tal vez sean los oídos o las cervicales...

Candela ha vuelto a su rutina normal, ¡después de ponerme la miel en los labios! La acostamos a las 8 y se ha despertado a las 12, la 1, las 2, las 4 y a las 6.30 arriba, ya no he conseguido que se durmiera otra vez. Está llorona y quejica, así que algo le pasa... En fin, ¡una de cal y otra de arena!
por inesucha
#383100 Africa, aquí estamos para lo que necesites y ya sabes que hay días duros, días de resignación y algún día bueno tanto con nuestros peques como con nuestras parejas. Demos un margen a los peques, al menos hasta el año. Ahora para ellos todos son cambios: nacer, dormir, comer, los dientes, las vacunas....tiempo! Ya verás que nuestros niños dormirán, ya no digo del tirón, pero muuuuuucho mejor.
Yo también he tenido una noche muy mala. Se ha despertado varias veces y en todas me ha pedido teta de pie así que me he desvelado completamente durante toda la noche. Para colmo ha decidido que hoy nos teníamos que despertar a las 5:30h. Estoy muerta!!!! Eso si, ella se ha pegado su siesta de 7:30h a 9 en mis brazos y con la tetita pegadita en la cara mientras me deslomaba la espalda en el sofá. Tendré que comprar una mecedora!!!jajjjaa
VAMOS CHICAS!!!! PODEMOS!!!! :23:

PD: TRece, gracias por tus aportaciones. Ya veo que no nos tienes abandonadas, jajaja. Besos

Avatar de Usuario
por raquel79
#383104 Hola a todas...
veo que hoy ha habido noches de todo tipo... ánimo a todas... mantra: "es una etapa, pasará, pasará..."
Respecto a lo que hablábais de los nños de pecho y bibi, yo tengo amigas con niños de pecho que les han dormido genial desde el principio, así que esa teoría tiene "lagunillas"...
Yileinei, vaya con Candela... eso sí que da bajón, cuando pasas un par de noches buenas y crees que ya está, que ya lo tienes, rozas con la punta de los dedos las noches del tirón... y patapum! vuelta a la normalidad...
ayer fui a comprar el kindival... hoy hemos dormido bastante mejor... le costó dormirse, como siempre, pero ha dormido de las 10:15 hasta las 02:00 :babas: :babas: :babas: a las 3 tuvo un conato de despertarse que quedó en nada, y hasta las 07:15!!!!!!! ha mamado y se ha vuelto a dormir, hasta las 8 que se la han llevado mis suegros... no está mal, no? pero bueno, ya sé que está cogiendo fuerzas para la noche de hoy, jajajaja... (hay que tomárselo con filosofía, no?) :111: :111: :111: :111: :111:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#383119 No sé por qué no se ha publicado mi respuesta.... :cry: :mrgreen:

Yleinei, yo, con una noche como la que tú describes, con sólo 4 despertares y la niña durmiendo de 8 a 6.30, te firmo todas las noches de mi vida. :mrgreen:
Os puedo asegurar que si alguien sabe de agotamiento y noches sin dormir, esa soy yo ... junto a tropecientas mil mamis que también andan por aquí...

Romita, tú dices... tenía que probar algo porque no es saludable que se despierte cada poco. ... y si lo es llorar desconsolado sin saber si tu madre va a volver o no? Sin saber dónde está la persona que sin ella quedan descubiertas todas tus necesidades primarias como ser alimentado y protegido?? Esa es la sensación que tienen los niños: se sienten abandonados y amenazados. Bien vale, creo yo, que se duerman en unos brazos calientes y amorosos, protegidos y amados. Os garantizo que eso a la larga trae mejores noches llenas de tranquilidad y confianza.

Tanto Africa como Yleinei, teneis a vuestros bebés en una edad en la que se despiertan mucho, así que el secreto es ponérselo fácil para poder dormir todos. El bebé bien cerquita vuestro para que no esté en estado de alerta y tenga que despertarse cada poco para buscaros, y a turnarse con el compi.
Nosotros por ejemplo, lo que hacíamos era que él los atendiera la primera mitad de la noche y yo la segunda (aunque bien es verdad que la mayoría de veces sólo querían estar conmigo).

Y todo pasa. Es agotador, lo sé. Pero según ellos van cogiendo confianza, y saben que sus padres están siempre ahí y además van madurando y adquiriendo fases de sueño, todo va mejorando.

Ánimo chicas, ánimo!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por andrews
#383122 jod...... parece que se hayan puesto todos de acuerdo menos Emma.........

mi noche patética también.....

Africa guapi...... no desesperes, te lo pido por favor!!!! te entiendo perfectamente........ trabajando debe ser horrible!!!!


Estoy que no me aguanto ni los pe..... y encima tengo que salir a comprar los juguetes de mi hija, porque siempre pide cosas que se agotan....... llevo días dejándolo pero no me puedo arriesgar ni un día más...

Inesucha....... tamos apañadas!!! un beso guapi, te mereces el cielo, por aguantar a tu peque, en brazos....

Yileinei, Candela está en el camino, seguro que volverá a sorprenderte gratamente, no pienses que es lo normal......

Rauqel, me alegra que alguien descanse en este país!! leches!!!

me voy a cambiar las sábanas de mi hija, que para darme más trabajo se le ha escapado el pis........

un beso chicas!!!


pd.: Africa: he llegado a un acuerdo con mi marido, como él mañana sabado no ha de madrugar, se ocupará de álvaro esta noche para que yo duerma 8 horas del tirón, imagino que tu trabajas mañana, pero.... y el domingo? nosotros con Paula, en lugar de fastidiarnos los 2, haciamos turnos, por lo menos descansaba uno..... estamos contigo chica, no decaigas, que tienes un niño super guapo y muy listo y sano!!!!!

GRACIAS NURIAH POR RESPONDER, ES MUY TRANQUILIZADOR QUE ALGUIEN CON AMPLIA EXPERIENCIA TE CONTESTE DE VEZ EN CUANDO..... TAMBIÉN GRACIAS A TI, TRECE, POR REAFIRMARME, EN MI DECISIÓN DE NO DEJAR LLORAR A MI BEBÉ...... NUNCA LE DEJARÉ LLORAR POR NADA QUE YO PUEDA EVITAR.........

PERO UNA PREGUNTA IMPORTANTE MODERADORAS: CASI TODAS NOSOTRAS HACEMOS COLECHO, O CUNA SIDECAR, POR LO QUE YA LES TENEMOS MUY MUY CERCA Y LES ATENDEMOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE...... HAY ALGO QUE HAGAMOS MAL??? TETA, COLECHO, Y ATENDERLES PRONTO....... CREO QUE YA SÉ LA RESPUESTA.....PACIENCIA, Y EL MANTRA DE RAQUEL: PASARA........

UN SUPERBESO A TODAS!!!
Avatar de Usuario
por andrews
#383125 oTRA PREGUNTA IMPORTANTE NURIAH:

con qué ropa debería acostar a mi peque? teniendo en cuenta que colechamos, yo duermo con una camiseta, fácil de subirme, para darle el pecho, pero a veces creo que él tiene calor, con el body y el pijama de terciopelo..... sin querer a veces, al taparme yo, le tapo a él..... pero no me quiero arriesgar dejarle sólo con el body, no ponemos la calefaccion, porque es muy calida mi casa, esta noche le he puesto solo el pijama de terciopelo.......

si hay algún otro consejo de colecho que me puedas dar, te lo agradecerí un montón.......

gracias
por inesucha
#383126 Andrews, eres lo más, jajajaja
Tu también te mereces unas buenas noches que sufres lo tuyo. Ole por tu chico, que al menos te dejará un noche para dormir.
Yo también me pregunto que si duerme encima de mi cómo puede ser que se despierte tanto y encima ahora llore. Si es que no entiendo nada. Y mira que le digo: "pero si estoy aquí, si te estoy metiendo la teta" pero la pitufa berrea-berrea, jajajaa
en fin, paciencia
Nuriah, gracias por contestar!
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!