Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauretaru
#378828 Nombre/Nick: lauretaru
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en una habitación separada.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si, el biberón de la mañana dado por mi suegra, de mi no lo quiere.
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Hay días que duerme 3 siestas y días que duerme 2. Si la siesta del medio día es larga (2 horas) entonces no duerme por la tarde. Y si la siesta es de unos 40 minutos como suelen ser todas sus siestas entonces sobre las 19:00 duerme otro ratito.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Lo cuida la abuela por parte del padre de 8 a 14:30. Su padre a partir de las 14:30 y yo llego a las 16:00.
¿A que hora se suele ir a la cama? Suele acostarse entre las 22 y las 23h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Se duerme en el pecho o en brazos acunando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, durante el día cuando se ve que tiene sueño se le duerme enseguida 5minutos, pero por la noche, por mucho sueño que tenga podemos tardar horas... sobre las 21:30 o así vamos intentándolo
¿Se desierta por las noches?: Si, desde los 6 meses y 1 semana despertandose varias veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 - 3 veces, el problema es que cuando la dormimos y la dejamos en la cuna se vuelve a despertar enseguida o incluso a los 10 minutos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas 5 horas del tirón que coma y vuelva a dormir... no se...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, ningún cambio, solo el inicio de la papilla de verdura-pollo a los 6 meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No hay señales de dientes, le cuesta un poco hacer caca, ahora tiene muchos mocos, pero cuando empezó este cambio en su sueño no lo estaba.

Comentarios: Hasta los 6 meses la niña había dormido muy bien, dormía 5 o 6 horas del tirón, se despertaba por que tenía hambre, le daba el pecho y se dormía. Pero poco después de cumplir los 6 meses esto ha cambiado. África ya come las 3 papillas (verdura-pollo, frutas y cereales) al día, y los cereales se los damos por la noche, aunque hemos intentado en este tiempo darselos por la mañana y el resultado es el mismo. Aunque se vea que tiene sueño no se duerme hasta casi las 23:00, anoche mismo tuvo juerga hasta las 23:30 y a las 0:30 ya se había despertado. Se despierta varias veces durante la noche, si hace más de 2 horas y media o 3 horas que no come entonces le doy el pecho, si hace menos no le doy solo la acunamos hasta que se duerme. Tanto la puedo dormir yo como el padre, aunque hay veces que uno no lo consigue y entonces al probarlo el otro si que lo consigue. Procuramos que haya eructado antes de dormirse para que no sea eso lo que la despierta. El principal problema que tenemos ahora es que al dormirse y dejarla en la cuna se vuelve a despertar, lo mismo la dejas y se pone a llorar como que la dejas y se pone a reir. Y así podemos estar casi una hora intentado dejarla. A veces me quedo yo en el sofá, medio dormida con ella encima y a la hora la dejo en la cuna y entonces si que se queda y no se queja.
Hemos intentado que duerma en la cuna, pero a la que llora la cogemos.

Espero que alguien pueda darme algún consejo a ver si conseguimos dormir un poco... como sigamos con este ritmo ni cumpliremos en el trabajo ni podremos llevar el ritmo de la niña por las tardes...
Muchas gracias de antemano