Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mafaex
#388233 Hola a todos, en primer lugar enhorabuena por esta web, que es una gran ayuda y consuelo al ver que hay bebes en la misma situación.
Soy la mamá de Marcos, un bebe de 5 meses y 3 semanas, que ha dormido muy bien desde que nació. Desde el principio está con lactancia materna y se despertaba 1 o 2 veces por la noche hasta los 3 meses y medio aproximadamente cuando empezó a dormir unas 8 horas seguidas. Desde hace una semana aproximadamente se despierta cada hora, hora y media totalmente desconsolado (antes cuando se despertaba incluso después de toda la noche sin comer solo gruñia un poco y no lloraba con tanta pena), cuando lo cojo en brazos se calma más o menos, después de mecerlo un poco, pero vuelve a llorar con desconsuelo cuando lo intento poner en su cuna (duerme en su cuna, junto a nuestra cama). De las veces que se despierta, solo come una vez o ninguna, se calma al mecerlo. Al meterlo en nuestra cama, a veces se calma y se duerme, pero no siempre y se despierta con igual desconsuelo. Durante el día lo tenemos mucho en brazos, porque es lo que quiere y según tenia entendido era bueno para él, pero me temo que ahora solo quiere brazos también de noche... Ha coincidido que tiene mocos y tos, pero unos dias antes de los mocos ya inició el cambio de ritmo. Durante el dia es "de alta demanda" está muy despierto y solo quiere brazos y juegos, y es lo que le damos.
Os envío la respuesta a las cuestiones que planteais:
Nombre/Nick:___ marcos
edad de tu bebé:___ 5 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, junto a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ 1 toma al dia por la mañana (la segunda del dia)
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ No son muy regulares, suele dormir 2, de como mucho 1 hora cada una y suelen ser al principio de la mañana y al principio de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo (mamá), en dos semanas será su abuela porque empiezo a trabajar.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 22.00 y 23.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ tomando teta (antes se quedaba dormido al terminar el pecho, ahora no suele dormirse directamente, pero lo duermo meciéndolo, cantándole y con poca luz)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende, durante el día para sus siestas suele tardar en dormirse (30 min como poco) y durante la noche suele dormirse un poco más rápido.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora, hora y media.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ meciéndolo o teta si quiere (la mayoría de las veces que se despierta, al cogerlo y mecerlo se duerme rápido, pero se despierta al ponerlo en la cuna, con gran desesperación.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ he dejado 1 toma de pecho al dia (la segunda del día) y ha iniciado una toma de alimentación complementaria (como me recomendó el pediatra por mi vuelta al trabajo pronto, dentro de 10 días)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si está resfriado
Comentarios:___ Me gustaria que durmiera feliz como antes, me siento culpable de no hacer algo bien y que por ello sufra tanto por la noche. cuando empieze a trabajar, estaré fuera,1dia completo cada semana y quiero que esté tranquilo, que no lo pase tan mal de noche. Muchas gracias de antemano.
por Regina Dominguez
#388254 Hola, yo tengo una nena de 6 meses y medio, que en mi caso siempre se ha despertado cada dos o tres horas, pero cuando tenía el tiempo que el tuyo más o menos, estuvo unos quince días o así, que le pasaba igual, se despertaba cada hora o menos, e igualmente llorando, para dormirla tenía que ponerla o boca abajo-delado en brazos o acostándola con nosotros en la cama, tomando pecho y tocándole la barrriguita y meciéndola un poquillo, la mía desde que nació ha tenido gases y pensaba que era de lo mismo, pero luego resultaron ser los dientes de abajo. Mucha paciencia, y en mi caso intentaba hacer lo que la nena quería para que se pudiera dormir, sin pensar en si está mal o bien porque alguién me lo diga, sino instinto maternal y comprensión hacia el bebé. Ánimo!
por mafaex
#388320 Muchas gracias Regina! ya vamos un poco mejor, sigue despertándose mas que antes, pero ya no cada hora y media. Anoche creo que eran gases, porque igual que a tu bebé, también tuvo cólicos desde nacer. Un saludo
Avatar de Usuario
por anabelen77
#388366 Hola, yo tengo un bebe de 7 meses y a mi me pasó igual, estuvimos 3 semanas, despertando en la noche cada dos horas ... fue un infierno
La única forma de pasarlo tras mucho inventos , lo ponia en el pecho conmigo en la cama y caiamos dormidos, y a ratos me despertaba y lo volvia a poner en la cuna y asi....
Siempre tuvo gases ( jamas crei que diria tuvo, como ya pasado ) lo q mejor funcionó fue el colikind, se lo he estado dando hasta los 6 meses , pq los gases no han desaparecido hasta q no ha empezado a comer. El colikind es homeopatico, es decir, no es medicina , se le da antes de cada toma , yo disolvia 5 bolitas en una cucharita y se la daba antes de darle el pecho, con ello lo tranquilizaba mucho y le ayuda a dormir. He probado tambien con el aerored y un jarabe pero todo eso eran medicinas y no queria alargarlas en el tiempo, por ello me quede solo con el colikind y me ha ayudado muchisimo.
Aun se sigue despertando por las noches ahora lo que hago es intentar controlarle las siestas, intentar seguir un horario y poco a poco parece que vamos avanzando pero los cambios siempre son muy lentos.
suerte y animo, si no has entendido algo preguntame
Avatar de Usuario
por Tote
#388427 A parte de lo que habeis comentado, quería decirte que la hora de ir a dormir es algo tardía, ten en cuenta que pasa mucho tiempo desde la siesta hasta que se va a dormir en la noche.

Cuando los niños llegan cansados, al contrario de lo que se suele pensar, esto dificulta el coger el sueño y hace que éste sea mas ligero, despertando mas a menudo. Intenta ir adleantando la hora de ir a dormir poquito a poco, no de golpe a ver si se arreglan un poquillo las noches.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por COSITA
#388442 Hola,Mi hija tiene 7meses y también tuvo cólicos ,también le sigo dando el columpie,yo creo que no se les acaba de regular bien el intestino y por eso se despiertan,por dolorcillos,incluso hay veces que al cogería en brazos boca abajo eructa o se tira un gas,tampoco es regular haciendo caca a diario.
por mafaex
#388684 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS! PARECE QUE VA MEJOR, YA NO SE DESPIERTA CADA HORA (CREO QUE FUE PQ ESTABA RESFRIADO Y GASES). TODAVIA NO HA VUELTO A DORMIR TAN BIEN COMO ANTES, PERO LA MEJORIA ES IMPORTANTE. INTENTARE QUE SE DUERMA ANTES Y TB EL REMEDIO HOMEOPATICO QUE ME RECOMENDAIS.

GRACIAS OTRA VEZ!!