Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elisica
#424232 Hola! soy nueva en el foro. Entro aquí porque la impotencia que siento es enorme.
tengo un bebé de 6 meses que es un encanto de día. he pedido excedencia en el trabajo para cuidar de él. Siempre riéndose y aparentemente un niño feliz. hace unas tres siestas. Por la mañana una de 9 a 11, otra de 15 a 16 y por la tarde otra de 30 minutos. por la noche procuro llevar siempre las mismas rutinas, baño, pecho y a dormir. Se queda dormido en su cuna sobre las 21. Una hora y media más tarde se despierta y es entonces cuando lo paso a mi cama y dormimos los tres juntos toda la noche. Esto es así desde que nació. El problema es que dormimos todos fatal desde hace más de tres meses. Se despierta continuamente, a veces llora desconsolado, otras se queja y se mueve pero puedo contar más de 12 despertares. generalmente se calma con el pecho, pero no siempre.
Estamos bastante desesperados, no entendemos si le ocurrirá algo y ya es tanto tiempo que cada noche se repite la misma escena que no sabemos como actuar.
Gracias por vuestros consejos.
por une
#424259 Hola,

Que se despierte mas con 6 meses que con 4 es completamente normal, porque empiezan a introducir nuevas fases del sueño y no suelen saber enlazarlas bien, asi que se despiertan, y como tu bien haces lo mejor es darle el pecho para que se vuelvan a dormir cuanto antes. Vamos, que estas haciendolo genial.

Respecto a lo de despertarse llorando en ciertas ocasiones, habria que saber a que hora de la noche son y cuanto duran para ver si pueden ser pesadillas o terrores nocturnos. Si el bebe esta feliz por el dia puede ser una racha a pasar, o mejorar algo si se le estimula menos de dia, para que vaya a la cama mas tranquilo y con menos cosas en la cabeza. Ya te digo, nos faltan datos sobre su ritmo de dia, para saber si este afecta a la noche y saber como son los despertares en los que llora (en los que se mueve y toma teta, no creo que mejore mucho, es lo normal a su edad y lo mejor es lo que ya haces, metertelo en la cama y darle muchaaa teta).

Sobre todo mucha paciencia, los terrores y las pesadillas suelen ir por rachas y al final pasan, aunque es terrible ver a tu bebe llorar por la noche y esto hace que sea una etapa dura de pasar.

Mucho animo, lo estais haciendo muy bien! Ya nos cuentas!
por elisica
#424268 muchísimas gracias por la respuesta. Lo cierto es que yo también sospechaba que podrían ser pesadillas, así que en cierta parte me tranquiliza que coincidamos.
como decía en el mensaje anterior, Gael se despierta muchas veces durante la noche. Se duerme sobre las 9 y el primer despertar suela ser sobre las 10:30, entonces lloriquea un poco pero al poco se calma y sigue durmiendo. A las 12 suele haber otro, en este llora un poco más pero con pecho se calma. A la 1 o así viene el má fuerte. Se despierta y llora intensamente como 30 o 40 minutos. nada lo calma, ni pecho, no paseos,ni que le cante, ni brazos...., nada. Creo que se duerme por agotamiento. Tras este despertar vuelve a despertarse cada media hora o cada hora, aveces se repite otro despertar más de este tipo. ( Lo estoy escribiendo y me entran escalofrios de pensar que en 10 minutos me voy a dormir).
Durante el día, como me preguntas, llevamos una vida "normal". Es un niño inquieto, que se cansa pronto de todo, así que continuamente estoy cambiando de actividad para que no se aburra. De momento, no se entretiene nada solo, así que estoy ahí todo el día jugando con él, quizá demasiado?De todas formas, procuro que las horas previas a dormir sean más tranquilas y siempre con un bañito relajante+ masaje, no podrá quejarse!
Espero que como dices sea una racha y pase pronto pues siento que esta etapa tan bonita se está pasando con cierta tristeza.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#424271 Las pesadillas no está muy claro a qué edad empiezan a tenerlas, para terrores nocturnos francamente me parece pequeño (en algunos casos pueden empezar antes del año, pero no es muy habitual). En ocasiones, lloriquean o lloran cuando pasan de una fase de sueño a otra, a la edad de tu bebé empiezan a juntarlas y a enlazar ciclos, como comentas que los despertares se repiten cada 30 min - 1 hr, es posible que se deba a eso, que se despierte porque le está costando llegar a la siguiente fase.
¿Has probado a ver si son más o menos a la misma hora? Si es así, puedes intentar adelantarte, estar a su lado con la teta lista o haciéndole mimos en cuanto notas que se empieza a volver inquieto, sin esperar a que llore y ver si así consigues facilitarle la transición.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por elisica
#424291 Kim, te estoy haciendo caso adelantándome en atenderlo y parece que las noches pasan un poquito, poquito mejor. Llevamos un par de noches en que los gritos desesperados han dado paso a minidespertares.Por la mañana ni me acuerdo bien de como ha ido la noche, lo que es buena señal. ahora está malito yse mezcla todo, necesita un extra de mimos.De todas formas seguimos preocupados;mis padres me dicen que es muy extraño lo que le ocurre al peque y que debo llevarlo a un especialista. Mi pediatra, que esbastante pro crianza natural y anti Estivil, me recomendó que lo independizase, que lo pasara a su habitación porque durmiendo a mi lado me huele y se despierta más. serà asi? yo no quiero sacarlo de mi habitación, pero si esta fuera la solución...
besos y muchas gracias. me viene muy bien hablar con vosotras.
por une
#424295 Si tu bebe tiene angustia porque tardas un poco en atenderle, imaginate si tiene que esperar a que vayas a otra habitacion. Tu pediatra no es pro crianza natural porque lo natural es meterse a los bebes en la cama, lo hacen todos los demas animales, y en muchas culturas humanas tambien, vamos, que los "raros" somos los que por cultura solemos meter al bebe a una cuna solo, no te quiero ni contar lo "raro" que es llevartelo a otra habitacion cuando un bebe necesita saberse seguro dia y noche y tener un cuidador cerca (tu sabras que el esta seguro, pero el no lo sabe). Otra cosa es que con algunos bebes funcione bien lo de dormirlos en la cuna e incluso ponerlos en otra habitacion, no es natural, pero es una decision que puede tomar la familia, es normal.

No se si se te despertaria menos por ponerlo en otra habitacion, pero creo que lloraria mas y te daria mas trabajo a ti. Yo seguiria como lo estas haciendo, con los acertados consejos de Kim.

Siento la respuesta rapida! Que la niña esta a punto de despertarse jajajaja. Saludos!
por elisica
#424368 No avanzamos!todas las noches se repite absolutamente el mismo patrón de sueño y despertares. estoy probando algunos truquillos del método pantley pero de momento estamos en las mismas, yo agotada y el feliz de la vida! que pena que pasemos tan malas nohes y no podamos disfrutar plenamente el dia!!
por elisica
#424450 Ayer el pediatra me mandó passiflora composé para que se tranquilice y vaya enlazando ciclos de sueños. Yo no sé si dárselo, me da un poco de miedo darle hierbecitas, al final creo que también son medicamentos aunque sea homeopatía, no sé... no quiero un zombi tampoco. ay! que agobiadilla estoy, todas las noches llora que te llora más de 6 veces y ya ni con teta se calma. Ayer estuvo más de una hora llorando sin parar y dormido, claro. No encontraba consuelo en nada, ni brazos, ni teta, ni palmaditas, ni paseos, ni susurros...no sé qué hacer? a quién recurrir? me parece que esto ya no es normal, estos llantos que se repiten más de tres meses cada noche...
El cansancio me está pasando factura en todos los sentidos. Mi pareja me pregunta continuamente.." y qué le pasa?" y yo qué se, le digo. Estoy agobiada con todo! yo que pensaba que sería una súper mami, que tenía un instinto brutal y que lo haría bien..., parece ser que me equivoqué. Mi chico también me lo dice, "no me esperaba que te tomaras esto así". Cada día intento convencerme de que pronto cambiará y dormiremos bien y volveremos a ser felices, será así?
por Levitap
#424703 Nuestra hija también se despierta varias veces llorando, con los ojos cerrados y muy desconsolada.
La cogemos en brazos, la intentamos consolar pero es muy difícil calmarla, lo que nos funciona es cambiarla de ambiente, de habitación, la llevamos al cambiador, encendemos la luz y va volviendo en sí, con eso conseguimos que deje de llorar, el siguiente paso es dormirla.

Da mucha penita verla así, se la ve que lo,pasa mal, parece que tiene alguna pesadilla y llora dormida, cuando se despierta se le va pasando poco a poco.

En otras ocasiones también se despierta llorando, pero da la sensación no de qué sea por una pesadilla sino por haberse despertado antes de tiempo y no dormir el rato que realmente necesitaba.

Espero haberte ayudado,
Eva
por Levitap
#424704 Nuestra hija también se despierta varias veces llorando, con los ojos cerrados y muy desconsolada.
La cogemos en brazos, la intentamos consolar pero es muy difícil calmarla, lo que nos funciona es cambiarla de ambiente, de habitación, la llevamos al cambiador, encendemos la luz y va volviendo en sí, con eso conseguimos que deje de llorar, el siguiente paso es dormirla.

Da mucha penita verla así, se la ve que lo,pasa mal, parece que tiene alguna pesadilla y llora dormida, cuando se despierta se le va pasando poco a poco.

En otras ocasiones también se despierta llorando, pero da la sensación no de qué sea por una pesadilla sino por haberse despertado antes de tiempo y no dormir el rato que realmente necesitaba.

Espero haberte ayudado,
Eva
por elisica
#424711 muchas gracias. La situación ha cambiado bastante. ya no se despierta llorando, aunque se sigue despertando pero solo 3 o 4 veces. Como dormimos nariz con nariz basta con acercarle la tetita, chupetea un poco y sigue durmiendo. Como nunca estamos contentos y satisfechos, ahora el tema es cómo consigo que se calme de otra manera que no sea con el pecho. Aunque el sigue durmiendo tan tranquilo, yo me desvelo y me cuesta conciliar el sueño. El mes que viene empiezo a trabajar, el peque tiene ya casi 8 meses y considero que ya debería dormir casi del tirón, no? Bueno, en cualquier caso estoy mucho más feliz y contenta, el descanso es fundamental para ello.
Ánimo con vuestra niña que pasará, seguro.
por une
#424720 Hola,

Me alegro de que vuestras noches hayan mejorado!

Mi hija tiene 19 meses y sigue sin dormir del tiron... y por lo que se es bastante normal, vamos, que creo que mi hija no es una excepcion sino la regla general. Con 8 meses me parece pequeño para que duerma del tiron (hay bebes que lo hacen, pero son la excepcion), lo normal es que se despierte y que necesite teta para volverse a dormir.

La verdad es que no tengo solucion a tu problema para conciliar el sueño... te diria que te lo tomes con tranquilidad, que recuerdes que es normal que tu bebe se despierte, y quizas si te relajas logres dormir mejor.

Mucha suerte y que encuentres la manera de conciliar mejor el sueño!
por silviamor
#424993 Con 4 meses, es normal entonces que se despierte cada 30 mins. llorando con los ojos cerrados, realmente cómo has conseguido que mejore o prolongue esto, tengo un poco de miedo de que todo lo intento resolver con la teta y en 7 días empiezo a trabajar, no soy persona al no poder dormir bien.
¿Tal vez funcionó el estimularle menos antes de ir a dormir?, no es que nosotros juguemos excesivamente con él, antes de la noche... De verdad no sé qué hacer, os leo y me tranquiliza pero llega la noche y otra vez día tras día. Y me habláis de bebés de 6 meses, no sé cómo llegaré yo a esa fecha...
por elisica
#425410 Realmente es agotador y durísimo el encontrarte cada dia la misma escena. Mi peque ha vuelto a no dormir, a despertarse cada 5 o 10 min. Es horrible! paso las noches casi en blanco y por el día tampoco duerme casi nada, así que para mi es imposible descansar ni de noche ni de dia. Estoy muy, muy cansada, incluso deprimida. No disfruto de el, no me apetece jugar ni ayudarle a caminar. Me siento un monstruo por escribir esto pero es que estoy muy muy desesperada. Solo me apetece llorar y dormir.
Cada dia pienso que es una etapa, que pasará...pero es que no veo el final, llevo 9 meses sin dormir!
por Claudiaeli
#425821 hola soy nueva aca, tengo un bebe de siete meses y me tranquilizaaaa saber quee es normal que se despierte en la noche y que llore dormido, la verdad el lo hace una o dos veces y con el seno, vuelve a conciliar el sueño.........yo ya me estoy acontumbrando a no dormir tantooooo....aunque en el dia me da mucho sueñooooo.....me atrevo a darle un consejo, no se desespere, tranquilicse el siente su dsesperacion, a mi me paso eso entre ams me desesperaba mas lloraba......ahora lo he tomado con calma se despierta llora muy fuerte yo le hablo despacio "aqui esta mamiiiii" poco se tranquiliza y sigue durmiendo...duerme 12 horas se despierta una o dos veces.......paciencia mucha paciencia.... :family :woow