Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amara Encarnadóttir
#430678 Tengo dudas con el horario que sale en la guía!!

Mi peque de 6 meses que os he presentado en otro tema, suele despertarse sobre las 8h (le despierto para darle el pecho e irme a la oficina) y se queda con sus abuelitos. A las 3 horas debería hacer la primera siesta, así que seria de 11h a 12h. A las 4 horas debería ser la siguiente siesta, de aprox 2h, así que de 16h a 18h (actualmente la hace de 14,30h a 16,30-17h). Y si sumamos 5 horas a la ultima siesta para la hora de dormir seria acostarle a las 23h, ahora la intento acostar a las 20h, a las 20,30h se queda dormida y a las 21h se despierta, pero es que su hermano hace mucho ruido cenando y contándonos lo que hace en la guarde, tiene dos años y medio.

Me podéis orientar con el nuevo horario?

Por cierto, se despierta unas 5 veces, lo peor es que se desvela durante 2 horas cada noche. Los desvelos es lo peor!!!

Un abrazo chicas!! :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430690 Hola Amara Encarnadóttir,
Perdon pero creo que no entiendo o me perdí...
Si se despierta de la ultima siesta a las 16,30-17, es altamente probable que sobre las 20-20,30 ya este cansada y sea su hora de ir a la cama hasta el otro día, teniendo en cuenta que es un bebe de 6 meses. Procura que el ambiente sea lo más relajado posible, ya sé que es difícil con un peque de dos años y medio, pero yo lo incluiría incluso a él en la rutina de buenas noches. Luego es normal que el primer despertar lo tenga a los 30 - 40 minutos, trata de estar atenta e ir y darle teta para que siga. Otra cosa, nosotros usamos ruido blanco cuando el peque va a dormir así no lo molestan los ruidos que hace el mayor.

Imagen

Imagen
por Amara Encarnadóttir
#430703 Bueno!!! Pues entonces seguiré acostandola a las 20-20,30h, además a esa hora esta con un sueño que se duerme sola. Sobre el ruido blanco, compre un osito de prince lionheart, y tiene opción de ruido blanco, pero cuando se lo pones? En el momento que hace ruidos? O cuando empieza a quejarse la peque?
A ver si poco a poco mejoramos las noches, vamos un paso adelante y otro atrás... A noches 3 despertares y otras noches 4-5 y con desvelos de 2 horas!!! :shock: :shock: :shock:
Un abrazo !!!
Amara :dormir_sin_llorar: