Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Aranchiti
#432044 Hola!

Os pido consejos y recomendaciones. Mi bebé acaba de cumplir los 7 meses. Desde los 4 meses y medio se despertaba bastante (4 o 5 veces por la noche), pero lo asumimos y desde entonces duerme en nuestra cama.
Desde hace 5 noches el número de despertares ha aumentado considerablemente, cada 10-15 minutos! Toma leche materna y los despertares los solucionamos con el pecho, en su mayoría. Pero hay veces que ni siquiera se duerme con la teta, entonces mi marido la duerme en brazos.
Hace siestas regulares, de 9:30 a 10:15; de 12:30 a 13:15h y de 15:30 a 17h, aproximadamente.
A las 20h baño, a las 20:30h pecho y a dormir. Generalmente a las 21:00h ya está dormida.

¿Qué hacemos mal? Cada vez que pienso en las noches me echo a temblar. Estoy super cansada...

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432052 No haces absolutamente nada mal. El sueño de los bebés no es lineal, en el sentido de que se ve afectado por circunstancias externas, de la misma manera que los adultos.
No te pasa que cuando estás preocupada te despiertas más? o tienes sueños extraños, o te cuesta conciliar el sueño pensando en algún problema...los bebés igual, lo que pasa es que les afectan cosas diferentes que a los adultos.
¿Está malito? puede que esté incubando algo y que se sienta raro. Vigílale los dientes...puede que le estén molestando y eso influya en su sueño, parece que la dentición les molesta más de noche que de día.
Seguro que es una racha, no es que hayas fallado en algo y que se esté despertando más por eso. Cada cuarto de hora no es algo "normal", se deberá a alguna circunstancia seguro. Revisa la rutina, ha pasado algo que te llame la atención? ha aprendido a gatear? se ha asustado con algo? ha estado enfermo o puede estarlo?

Animo con esas noches. Esto es una montaña rusa. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#432056 Claro que no haces nada mal, eres su mamá y por tanto sabes lo que tienes que hacer. No lo dudes, sigue tu instinto que nunca falla.

Cálmate, intenta no angustiarte por cómo serán las noches. Sé que es fácil decirlo, de verdad que lo sé, pero también sé que cuanto más nerviosas y agobiadas estemos nosotras más los estarán nuestros bebés. De hecho comentas que, en ocasiones, al final le duerme en brazos el papi, y eso puede ser porque él está más calmado. Con lo cual, si esto resulta, tampoco dudéis en hacerlo.

A parte de lo que te ha dicho Xirimiri sobre algún cambio o adquisición de nueva habilidad.... Le notas más demandante también durante el día? si es así, podría tratarse de la crisis de angustia por separación, que suele darse en torno a los 8 meses. En esta etapa los nanos empiezan a ser conscientes de que son una personita diferente a mamá y eso les crea inseguridad y angustia. Lo bueno, que en unos días se pasa. Juega con ella a juegos tipo cucú-tras para que, poco a poco, vaya "entendiendo" que aunque no vea los objetos o a mamá, ésta no desaparece.

Cuéntanos, te cuadra alguna de las cosas que te decimos?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Aranchiti
#432061 Mil gracias por las respuestas!! Hay veces que una ya duda de todo...
Todavía no gatea, cada vez tiene más movimiento, no para, se voltea para arriba, para abajo, se gira como la manecilla de un reloj...
Tampoco ha estado enferma. Yo me incorporé al trabajo a principio de septiembre y justo en ese momento comenzamos con BLW.
Sí que es cierto que la veo más demandante conmigo, cuando la recojo por las tardes (se queda con los abuelos) no me pierde de vista y nos pasamos juntas todo el tiempo.
Hace 3 semanas que le salieron los primeros dos dientes de abajo, ya se le ven bastante bien. A lo mejor está con los de arriba, yo todavía no se los veo pero pueden estar empujando...

Un fuerte abrazo! Y muchas gracias por los ánimos y recomendaciones!! No sé qué haría yo sin este foro :117:
Avatar de Usuario
por Tote
#432077 Ves? yo creo que sí puede estar con la angustia de separación, a parte de que son muchos cambios con la guarde, tu incorporación al trabajo, a eso añádele el aprendizaje del gateo..... vamos, una mezcla explosiva jeje. Ánimo que todo pasa y, aunque no te lo creas pasará antes de lo que puedes imaginar e, incluso, llegarás a echarlo de menos :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen