Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fatimadrid
#432560 Hola! Gracias en primer lugar por crear espacios como este, donde compartir inquietudes.

Soy madre primeriza de un bebé precioso de 4 meses. Toma pecho a demanda. Normalmente ha tenido 3/4 despertares nocturnos hasta los 3 meses, cuando comenzó a hacerlo más a menudo hasta que le operamos del frenillo. Volvió a "reiniciarse" hasta hace unos días, en los que no aguanta más de una hora: se pone a dar cabezazos de lado a lado, protesta, se revuelve... Y busca el pecho. Si no se lo doy, llora (aunque no he probado a dejarle, lo sé porque hay veces que tarda en enganchar un poco y se enfada). Anteriormente dormía en la minicuna de colecho, yo me lo llevaba a otra habitación y le daba en una mecedoras peque eran tomas de hora - hora y media, pero desde hace menos de un mes, como es mucho más eficaz mamando, duerme y le doy el pecho en nuestra cama.

Por lo que he leído, es un comportamiento totalmente normal. Entonces, querría saber si hay algo que hago mal o puedo mejorar en cuanto a las rutinas de sueño.

En principio, solemos irnos a la cama entre las 23:30 y las 00, muchas veces hasta casi la 1 no ha soltado el pecho y finalmente se lo saco yo. Se suele despertar entre las 11 y las 12 de la mañana. Si me voy a dar un paseo, suele dormir un rato; si no, en casa se duerme al pecho un poquito a veces. Casi nunca aguanta dormido si le paso a la cama. Después de comer, nos echamos los dos en la cama, él no suele soltar el pecho ya nunca, se puede quedar dos horas perfectamente chuperreteando. La cosa es que creo que así no está descansando plenamente y me preocupa, ya que si le retiro el pecho no aguanta ni una hora. Por la tarde, no suele dormir más, si está cansado, en otra toma entre las 19 y las 20 puede echar una cabezadita. Entre las 20 y 20:30 solemos bañarlo y lo dejamos en su hamaca mientras cenamos.

Su hora de irse a dormir es tarde porque mi marido llega sobre las 20 y queremos que disfrute un poco de su bebé, yo no trabajo aún y puedo quedarme con él en la cama hasta tarde. Es perjudicial hacerlo de esta manera? Consideráis que me será complicado cambiar esta rutina en septiembre cuando empiece la escuela infantil?
Estoy abierta a cualquier sugerencia, muchas gracias!!!