Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DicajaM
#432568 Nombre/Nick: CicayaM
Edad de tu bebé:__6meses 2 semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__conmigo en la cama, su papá duerme aparte, y urge que su padre vuelva a la habitación con nosotras
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_nooooooooooooo lo detesta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí, toma dos siestas, sin horarios fijos, una alrededor de la mañana y otra después de las 2 o 3 pm.
¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su mami, todo el día, sólo a veces se queda con su papi para que yo pueda ir a hacer ejercicio, esto es durante una hora.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 8 y las 10 pm. Depende siempre de cuánta actividad haya tenido, es muy activa y llena de energía.
¿Le ayudas a dormirse?:Sí,
¿Cómo lo haces?: Nos acostamos juntas, mama todo lo que requiere y se queda dormida, no hay otro modo más que con teta, he tratado de cambiarlo por canciones, lectura, mecerla y nada. Durante el día sólo se duerme en el columpio, ya que le encanta mecerse, a veces en la mochila Ergobaby, cuando el columpio no está disponible.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Uff, es complicado, entre una media hora y si la agarramos cansada, 20 min.
¿Se despierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Alrededor de 3 o 4.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Teta, teta, teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 7 o 6 horas en la noche, seguidas.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?:Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, yo (mami) Estoy todo el día con ella, volveré al trabajo hasta que ella tenga un año. Somos muy unidas y cuando su papá está (él no tiene una rutina, su trabajo es muy muy variable), estamos los tres siempre juntos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, tiene ya los dos de abajo y vamos por el resto. No es nada llorona, es una bebita valiente y con mucha mucha energía.
¿Qué quieres cambiar?: Primero, crear una rutina cuya base no sea sólo la teta, he mencionado que ya traté con canciones, mecerla y cuento, obvio no funcionó, eso de bañarla le concede más energía, masajes tampoco funcionaron. Quiero ser respetuosa con lo que ella requiera, pero es muy sensible al sonido, no se deja acostar en otro lado, sino es nuestra cama, el columpio o mis brazos (con teta); pero me gustaría que durmiera al menos 6 u 8 horas en la noche, sin usar la teta todo el tiempo y en su cuna, ya que su papá realmente no puede dormir con nosotras, hacemos colecho ella y yo, él duerme en la sala, en colchonetas, ya que tiene el sueño sensible, es muuuy alto, dueme moviéndose, no cabemos en la cama, así que nos la dejó a la bebé y a mí, pero su cuna está en la misma habitación. No es una cuna colecho, no sabíamos que que existían, como habrán deducido, soy madre primeriza. Por favor, requiero ayuda.
por Raquelperdi
#432570 Nombre/Nick: Raquelperdi
Edad de tu bebé: 7 meses y 3 semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): comienza durmiendo en su cuna y al despertarse le pasamos a nuestra cama xq en la cuna solo llora.
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?: si pero no demasiado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sí, toma dos siestas, sobre las 12,30 y sobre las 15,30. La primera dura media hora y la segunda una hora aproximadamente.
¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 10 o 10,30 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:Sí,
¿Cómo lo haces?: su padre le tumba en nuestra cama y se tumba a su lado, le acompaña hasta que se duerme, después le pasa a su cuna.
Yo lo hago así o con la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 min aprox.
¿Se despierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: más de 5 veces.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Teta, teta, teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: al menos 5 o 6 horas seguidas.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?:Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, le ha salido el primero.
¿Qué quieres cambiar?: Primero, que duerma en su cuna, que al despertarse se duerma de nuevo en su cuna, que se reduzca el número de veces q se despierta y que no solo se duerma con la teta. Cuando se despierta y no le doy teta, llora desconsoladamente o gruñe sin parar.

No sé si he colgado el mensaje en el lugar adecuado pero necesitamos ayuda
por DicajaM
#432790 Continúo esperando a que alguien nos conteste, ya mi bebé ha cumplido 8 meses y sólo se nos ha ocurrido adaptar la cuna para colechar... Pero me encantaría cambiar la rutina sin teta... no quiero que al momento de destetar, sea fuerte y doloroso para mi bebé, ya que planeo destete respetuoso.
por Cha
#432792 Buenas noches, a mí me pasaba lo mismo mi bebe usaba el pecho para todo( calmarse, comer, chupa,dormirse etc) hasta que un día agotada de que pasara todaaa la noche en el pecho y yo en la misma postura decidí enseñarle a que el pecho era para comer . Y sin que fuese muy drástico me funciono.
Cuando quería comer le daba la toma y procuraba que no se durmiera y si lo hacía lo despegaba despacio del pecho, lógicamente lloraba porque lo quería para dormir, pero lo acurrucaba en brazos lo calmaba dando paseos por casa, trasmitiéndole tranquilad hasta que se durmiera. Al principio cuesta pero rápido lo acaba aprendiendo, así fue dejando de usar el pecho para dormir y de chupa, después tuve el inconveniente de que solo se quería dormir en el brazo como era normal, pero cuando entendió lo del pecho, después vino que tenía que dormir en su cuna( ya que yo también coleche hasta los 7 meses) a día de hoy con 9 meses se duerme en su cuna, siempre con mi presencia claro y sigue a pecho y aunque se despierta a menudo en la noche con un poco de tiempo el pecho y la cuna y sin dejarlo llorar lo logre en 2 meses más o menos ...
Espero que te sirva un poquito de ayuda y lo puedas conseguir ..
Saludos