Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carla
#432587 Hola!!!
Mi hijo tiene 4 meses y 2 semanas y le está costando dormir mucho.
Toma 2 horas de siestas en total. En la noche lo dormimos como a las 9:30, duerme, pero esta muy inquieto y se queja mucho!! en general se despierta a las 5:30 am y ya no quiere volver a dormir hasta las 6:30 -7.

Me gustaría saber cuánto debe de dormir mi bebe en total. Y que consejos me pueden dar para que duerma un poco más en las noches
Avatar de Usuario
por rafi
#432740 Hola Carla,
te enlazo a un articulo con info general sobre el sueño de los bebés : http://www.dormirsinllorar.com/tag/info-general/
y te animo a trabajar en las siestas, son necesarias para un sueño nocturno tranquilo y de calidad. Descargate la guia dormir sin llorar y ponte con ellas.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por LidiaDt
#432841 Hola!
A mi me pasa exactamente lo mismo. Mi hija tiene 4 meses y 10 días y desde que ha nacido le cuesta muchísimo dormir de día. Hace 2 o 3 siestas de 30 minutos y haga lo q haga no pasa de este tiempo. He probado de todo: paseos, acostarme con ella dandole el pecho, brazos... No pasa de los 30 minutos a pesar de estar muy muy cansada. Por ello esta siempre de mal humor y lloriqueando. Solo esta de buenas la primera hora de la mañana... Durante el resto del día pilla unos berrinches que me vuelven loca!!
Por la noche le pasa lo mismo que a tu hijo, cada dia paso un minimo de hora y media durmiendola y antes de las 9 30 no se queda. Luego dejarla en la cuna es toda una odisea... Muchas noches al final me la meto en nuestra cama porque acabo con el pecho y la espalda reventados. Con su padre ya no tenemos ni media hora a solas...

Necesito cualquier consejo para poder mejorar la calidad y duración de sus siestas. AYUDA!!

No hay nada imposible! Los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.