Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ross Pérez
#433768 Hola. No sé si lo estoy haciendo bien, está muy confuso el foro, sobre todo para mí que me pierdo hasta en mi propia casa. Ingresé a esta página por recomendación de mi Al, porque mi niño de 4 meses está teniendo problemas para dormir tanto de día como de noche. Las noches despierta muchísimo pidiendo pecho (de despertarse 2 veces ahora son de 7 a 10)pero en el día se la vive llorando tallandose sus ojitos, yo creo que de sueño pero la verdad es que no sé. Además no quiere o no puede dormir si no es en brazos y si logra dormirse no puedo acostarlo porque de inmediato despierta y llora de nuevo. Estoy exhausta y agobiada, no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
por Tote
#433772 Hola, bienvenida al foro.

Has probado a tumbarte con él y darle la teta para que se duerma? si resulta será mucho más cómodo para ti que tenerlo en brazos.

Poco a poco hay que ir intentando que las siestas sean regulares y más estables para ello no dudes en tumbarte junto a él (que ya de paso te vendrá muy bien para reponer fuerzas) y adelantarte a su despertar, en cuanto le notes inquieto y que empieza a moverse más de lo normal dale la teta para que siga durmiendo. En la medida en que mejore su sueño diurno el nocturno también lo hará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Ross Pérez
#433776 Antes eso me funcionaba pero desde que entró a los 4 meses nada me funciona. De hecho en la noche llora dormido ni siquiera está despierto por completo y se calma hasta que lo acuno y en el día está llorando todo el rato frotándose los ojos le ofrezco pecho y no quiere, lo acuno y se enoja, supongo que no logra dormirse y por eso está tan molesto.
Avatar de Usuario
por Tote
#433780 Creo que está pasado de sueño. Hay que intentar adelantarse, si empieza a restregarse los ojos o tocarse las orejas (por ejemplo) ya es tarde ;-) . Adelanta las rutinas en horario, crees que puede resultar?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen