Os cuento un poco de antecedentes: mi primer hijo nació en julio y, pese a ser muy inquieto comía y dormía como un angelito, desde muy pequeñito dormía 6 y 7 horas seguidas y, como nunca ha llorado por hambre, en cuanto se removía un poco lo cogía le daba teti y a seguía durmiendo. Podía contar con los dedos de una mano las malas noches. Pero con los 3 meses todo cambió. Se despertaba muchisimas veces y no en todas ellas queria tetita, por lo que entendí que no era solo la crisis de lactancia de los 3 meses y que podia ser la crisis de sueño de los 4 meses. He leido muchos articulos sobre ella y sobre con su ayuda hemos mejorado un poco, ya no se depierta tantisimas veces, solo una, pero agotadora. Os cuento, seguimos un ritual de sueño estricto desde el nacimiento, y tarda unos 15-20 minutos en dormirse, SIEMPRE en bracitos, sobre las 9.30-10 esta en su cuna de colecho. Duerme plácidamene hasta las 1.30-2 y TODAAAS las noches se despierta a la misma hora, he probado a acostarlo mas tardes, darle de cenar mas tarde,... y no cambia el horario. La cosa es que se desvela de tal manera que tardo 3 horas en volver a dormirlo, rara vez vuelve a dormirse antes de las 4.30. Lo intento ignorar, pues no llora ni nada, solo se remueve, se sube hasta la parte superior de la cuna apretando la cabeza contra el textil superior y con el culete en pompa y gira la cabeza de lado a lado, asi he llegado a estar 3 horas y solo una vez conseguí que se durmiera. Tambien le he dado de mamar y tampoco asi vuelve a dormirse. Lo mezo. Lo coge mi marido. Todo. Y nada funciona. Haste que no pasan 3 horas no hay quien lo duerma. Y lo curioso es que durante el dia no aguanta despierto mas de 2 horas seguidas!!!!
A alguien le ha pasado algo asi?? como puedo mejorar su sueño?? porque creo que es que cambia el ciclo de sueño y no sabe dormirsse solito. AYudarme porfir que en un mes empiezo a trabajar y no puedo ir sin dormir nadaaaa.