Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana10
#434406 Hola, soy mamá primeriza, tengo 20 años
Tengo un bebé de 7 meses que al nacer y hasta los 5 meses dormía perfectamente, si lo dejaba acostado en su cuna no tardaba en dormise y aguantaba más de 2 horas, después de los 6 meses es todo un caos, solo duerme en brazos y tomando biberón, si lo dejo en su cuna despierta apenas lo suelto y comienza a llorar y a retorcerse, hay ocasiones en que está muy cansado y quiere dormir pero si lo recuesto en mis brazos se retuerce, llora, grita y pellisca, ya no sé que hacer.
En la noche duerme a las 22 hrs, despierta para tomar biberón a las 12 de la noche y apartir de esa hora se despierta cada 2, le doy agua en su biberón, succiona dos veces y se vuelve a dormir.
Cabe mencionar que nunca se dejó hacer "tamalito", siempre encontraba la manera de safarse de la manta y dormir a sus anchas, si ahora lo intento, llora hasta privarse. Desde que nació se le acostumbró al ruido de la casa pero no resultó, con cualquier ruidito se despierta.
Ojalá haya alguien que pueda ayudarme
por Desconcertada
#434409 Hola guapa, lo siento pero me pillas de mal humor y voy aser un poquito borde. Contenta deberias estar si te durmió bien hasta los cinco meses. A mi siempre me durmió mal, con fases de auténtica pesadilla. Sé que es duro lo que comentas pero imaginate cuando lo llevas viviendo meses. Mi bebé ahora mismo sólo duerme en brazos o a la teta y daria lo que fuera porque me aguantase dos horas como a ti. Ha habido épocas que se despertaba cada hora, cada media hora y ahora lleva dos noches que no aguanta ni diez minutos, así que figúrate. El duerme mal pero yo no duermo nada. Ha habido un periodo corto que me aguantaba dos o tres horas y yo descansaba, creeme que para mí dos horas son mucho. Así que todo es relativo y depende con qué lo compares. Me temo que esto es así, llevo tiempo entrando en este foro y está lleno de mensajes de madres desesperadas como tú y como yo. Y me temo que soluciones ninguna. Ánimo y suerte, espero de corazón que tu situación mejore.
por Desconcertada
#434410 Hola guapa, lo siento pero me pillas de mal humor y voy aser un poquito borde. Contenta deberias estar si te durmió bien hasta los cinco meses. A mi siempre me durmió mal, con fases de auténtica pesadilla. Sé que es duro lo que comentas pero imaginate cuando lo llevas viviendo meses. Mi bebé ahora mismo sólo duerme en brazos o a la teta y daria lo que fuera porque me aguantase dos horas como a ti. Ha habido épocas que se despertaba cada hora, cada media hora y ahora lleva dos noches que no aguanta ni diez minutos, así que figúrate. El duerme mal pero yo no duermo nada. Ha habido un periodo corto que me aguantaba dos o tres horas y yo descansaba, creeme que para mí dos horas son mucho. Así que todo es relativo y depende con qué lo compares. Me temo que esto es así, llevo tiempo entrando en este foro y está lleno de mensajes de madres desesperadas como tú y como yo. Y me temo que soluciones ninguna. Ánimo y suerte, espero de corazón que tu situación mejore. Añadiria que para mi el dormir sin llorar de mi hijo está suponiendo un continuo llorar y no dormir para mi. ;-)
por mlorca
#434412
Mariana10 escribió:Hola, soy mamá primeriza, tengo 20 años
Tengo un bebé de 7 meses que al nacer y hasta los 5 meses dormía perfectamente, si lo dejaba acostado en su cuna no tardaba en dormise y aguantaba más de 2 horas, después de los 6 meses es todo un caos, solo duerme en brazos y tomando biberón, si lo dejo en su cuna despierta apenas lo suelto y comienza a llorar y a retorcerse, hay ocasiones en que está muy cansado y quiere dormir pero si lo recuesto en mis brazos se retuerce, llora, grita y pellisca, ya no sé que hacer.
En la noche duerme a las 22 hrs, despierta para tomar biberón a las 12 de la noche y apartir de esa hora se despierta cada 2, le doy agua en su biberón, succiona dos veces y se vuelve a dormir.
Cabe mencionar que nunca se dejó hacer "tamalito", siempre encontraba la manera de safarse de la manta y dormir a sus anchas, si ahora lo intento, llora hasta privarse. Desde que nació se le acostumbró al ruido de la casa pero no resultó, con cualquier ruidito se despierta.
Ojalá haya alguien que pueda ayudarme


Tu tranquila. Los niños son etapas. Es verdad, que cuando no duermen entras en una fase de desesperación... porque es un día... y otro día... y otro dia... Y a veces se hace tan desesperante. Lo unico que te puedo aconsejar es que todas estas cositas, se las vayas comentado al pediatra cuando vayas a las revisiones. A lo mejor puede parecer una tonteria, pero quizas el pediatra te de unas pautas, o tenga al niño más vigilado en este aspecto. Animo!!