Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra11
#434978 Buenos días a tod@s,
Es la primera vez que escribo en el foro, ya que me gustaria que alguien nos aconsejara sobre la situación que pasamos actualmente. Mi peque tiene 5 meses y medio, siempre hemos hecho lm y colecho, y aunque hemos pasado alguna temporada mas o menos buena de sueño, siempre le ha costado mucho dormirse, solo se duerme al pecho, cosa que no me importa, pero si lo dejo en la cama y me levanto tarda 1 minuto en despertarse, algun consejo? Necesito trabajar desde casa y me es imposible... ademas durante el dia tenemos un problema con las siestas, le cuesta muchisimo dormirse y eso que se ve que esta muerto de sueño, pero no hay manera y cuando lo consigo tiene que quedarse en mis brazos... Lo que mas me gustaria es que durmiese algo por el dia ya que al no dormir esta siempre llorando por las tardes y nose que hacer para que este bien. Seguimos rutina de siestas y noche y nunca le dejo llorar solo.

Muchas gracias de antemano
por gema26
#434996 Buenas noches yo también tengo el mismo problema con las siestas no duran mucho y no sé cómo hacerlo
por tatianacardozoc
#435407 Sandra hola, estoy igual a ti, podrías contarme ya que pasaste la etapa ¿Qué hiciste?
Avatar de Usuario
por GemmaLopez
#435409 Hola Tatiana.
A esta edad ya empiezan el sueño en una fase ligera y tardan un rato en estar en sueño profundo. En esta fase ligera, somos muy sensibles a los cambios ambientales así que si te levantas de su lado o intentas dejarle en algún otro sitio se despertará y además se asustará. Es mejor esperar a que esté en sueño profundo, que distinguirás por una respiración tranquila y lenta (de esas que a las madres nos hace revisar que siguen respirando).
En cuanto a que le cueste dormirse en las siestas, seguramente es porque ya está demasiado cansado cuando intenta dormirse. Intenta adelantarlas media hora creando un ambiente que invite a ello. Debería estar haciendo unas 2 o 3 siestas al día, de entre 30 minutos y 2 horas.
Cuando veas que baja la actividad, que se frota los ojos, bosteza... es el momento de ayudarle a dormirse y mirar la hora porque esas son señales de que ya está muy cansado y al día siguiente deberías adelantarte media hora.
Si durante el día no descansa suficiente, las noches pueden ser un tanto complicadas.
por Daiana
#435411 Hola! Como estan? Tengo una bebe de 7 meses y medio y solo dueme a upa. Se despierta muchas veces por la noche y solo se vuelve a dormir con la teta.
Hasta los 4 meses dormia 8 hs en la cuna de corrido a la noche y en el dia casi no dormia. Luego cuando se fueron agregando las fases del sueño, comenzo a ser todo mas caotico. Ahora logramos establecer 3 siestas, una por la mañana y 2 por la tarde que generalmente duran 45 minutos. Pero eso es si esta a upa. Ni bien la apoyamos en algun lado se despierta. Y lo mismo ocurre a la noche, no logro que duerma en su cuna (es cuna colecho), y ademas no logro que duerma mas de 1hora seguida.
Lo de las noches fue empeorabdo, porque antes quizas dormia un par de horas en la cuna, la agarraba tomaba teta y luego la volvia a dormir en la cuna
Ya probamos dejarla mas tiempo a upa hasta que este dormida profunda pero no ha funcionado.
En las siesta me acuesto al lado de ella, pero al rato se despierta y quiere a upa.
Se me esta haciendo muy agotador dormir con ella en brazos todo el tiempo.
Necesito ayuda para ver como puedo hacer para que duerma sin estar en brazos ni en la teta todo el tiempo.
Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#435417 Hola Daiana, como estas?
he entrado en tu perfil, y veo que comentas que hace tres siestas, de 45 minutos memberlist.php?mode=viewprofile&u=27982
Esto sería unas siestas de duración insuficiente para que pase el día descansada y llegue en optimas condiciones para que se duerma mejor y sin menos despertares por la noche.
Antes de comentarte más hay un hecho que me llama la atención es lo que comentas que "ronca". Lo hace de forma habitual sin estar resfriada ni con mocos? es algo que hay que valorar, los bebés no deben roncar. No es un problema grave, pero puede afectar a la calidad del descanso y puede ser la causa de que se despierte por la noche. Si puedes graba el ronquido y enseñaselo al pediatra o al otorrino, ellos sabrán valorarlo bien.

En tu caso hay varios frentes a considerar:
- 1 valorar el ronquido con el especialista, si esto está bien pasaríamos al punto 2
- 2 ordenar las siestas , pasarlas a 2 diarias, trabajar para que sean más largas. Lo "ideal" sería una de una hora por la mañana (en el carrito, en mochila...) como más efectivo sea, y otra después de comer . Idealmente de dos horas? como? Lo mas sencillo es tumbarte con ella en la cama y dormirla al pecho . Observo que la duermes en brazos, es porque rechaza el pecho para dormir o porque estás evitando que se duerma al pecho por algún motivo?
-3 saber que sobre los 8 meses aparece la angustia de separación (pica para + info) y ese hito hace que las noches sean más intranquilas durante un tiempo.

Espero te resulte útil mi respuesta, vamos hablando.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: