Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Rosichu
#435336 Hola!
Tengo un bebé de 5 meses y medio. LME y aunque siempre le ha costado dormir y se despierta muchas veces por la noche más o menos nos íbamos adaptando
Hacemos colecho.
En problema es que últimamente solo se duerme en brazos meciendolo sentada o de pie y en cuanto lo echo a la cama o me tumbo con él encima se despierta. Ya no sé qué hacer, no puedo descansar casi nada y encima me duele el cuello porque siempre busca el mismo lado.
En la mochila de porteo también se echa bien la siesta, pero eso no me soluciona nada para descansar de noche.
Intento darle el pecho tumbada aunque no me resulta del todo cómodo a ver si así se queda en la cama, pero tampoco funciona mucho.
He intentado dejarlo en la cama cuando está despierto, medio dormido o dormido profundo y sólo en este último caso a veces lo consigo.
Después de leer el libro hace mes y medio comenzamos a tratar de mantener una rutina por la noche y de siestas por el día y más o menos lo conseguimos, pero como digo, las siestas más aún tiene que ser en brazos.
¿Hay algún truco o alguna recomendación de algo que me pueda servir?
por Stefi
#435344 Hola , tengo mi bebe de 5 meses y estoy en la misma situación, por ignorancia intente hace un mes el metodo estivill pero la tercera noche no fui capaz de continuar . Si alguien puede orientarme en que puedo hacer, me da la sensación de que mi bebe al dormir siempre en brazos no tiene un sueño reparador pero es la única manera que logré que durmierañ
Avatar de Usuario
por rafi
#435347 Hola Rosichu
he entrado en tu ficha y veo estos datos:

Siestas No, son caóticas.
¿A qué horas? 12 y entre las 15 y las 17
¿Cómo se duerme en las siestas? Con el portabebés o mochila.
rutina No, son caóticas.
¿A qué hora se suele ir a dormir? 21


a que hora se despierta por la mañana?
Si se despierta a las 8 , una buena hora para la primera siesta es a las 11, que dure una hora.
Por la tarde no se si me comentas que duerme de 15 a 17 o que se puede dormir en algún momento entre las 15 y las 17, cuanto duraría esta siesta por la tarde? una hora, dos? lo ideal sería que la hiciera sobre las 14.30-15 y durase dos horas.

El hecho que duerma siestas regulares y de esos tiempos aprox mejorará las noches.

Y como se hace eso?
dedicándole 15 días... al menos... a piñón, a conciencia, poniéndole las siestas lo mas fácil posible. Que se duerme bien con teta,. teta ! que es meciendo: mecelo ! el pan es habituarlo a que las haga a unas horas determinadas, una vez que se pone en hora es mucho mas sencillo que las haga sin tanto lio.
Si te animas a probarlo comentalo y vamos hablando, y cuando las siestas estén bien vemos que tal las noches y si habría que ajustar algo mas.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#435348 Stefi, he mirado tu ficha, mas o menos estáis en una situación parecida, salvo que tu haces tres siestas cortas. El plan seria hacer dos, una por la mañana de una hora y otra por la tarde de dos con las indicaciones que he puesto arriba. Te animas?
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Rosichu
#435383 Muchas gracias!
El confinamiento me ha ayudado mucho para observar los signos de sueño del bebé y hacer que duerma dos siestas por el día, lo que ha mejorado las noches. Aunque sigue prefiriendo dormir en brazos, sobre todo las siestas, y alguna noche tiene ganas de fiesta, a veces después de la teta se estira hasta que lo dejo en la cama y se duerme solito (pero atravesado, que no se vayan papá y mamá)!
:woow
Avatar de Usuario
por rafi
#435426 No te había leído ! me alegro un montón !!
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: