Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pam D
#435415 Hola. Este es nuestro caso. Diego nunca ha sido un bebé modélico a la hora de dormirse, y desde el principio recurrimos a ayudas extra para dormirlo. Lo bueno es que desde casi recién nacido cogió el ritmo de la noche y dormía del tirón mínimo 5-6 horas. Las siestas sí eran más complicadas. Con 2'5 meses estuvo ingresado 5 días por fiebre alta que al final quedó en una gastroenteritis y eso le trastocó bastante la rutina que más o menos tenía, especialmente dormir por las noches. Lo peor fue hace una semana al poco de cumplir 4 meses, donde todo cambió y ahora se despierta constantemente y tanto las siestas como las noches son auténticas batallas padres-hijo :) Entendemos que puede deberse a una crisis del sueño que parece tiene con esta edad. Hemos leído varias consultas del foro e intentamos que cumpla siestas a rajatabla en horarios como sugieres, pero se despierta constantemente. Y por la noche se acabó lo de dormir 5 horas mínimo del tirón, al acostarlo sobre las 21h se despierta como un reloj a las 2 horas, e intentamos dormirlo moviendo la cuna pero a las hora y media o dos horas se despierta de nuevo. A las 3 de la mañana le doy pecho (única toma que doy pecho, el resto es biberon) y le dormimos hasta las 6am y le damos bibe, aunque a partir de las 3am aquí ya apenas duerme 20mins o media hora y hay que estás constantemente moviendo la cuna o acariciándole. Normalmente lo dormimos en brazos y lo llevamos a la cuna una vez dormido, usamos sonido blanco y a veces movemos la cuna para dormirlo, sé que no es lo mejor, pero es lo que nos ha permitido sobrevivir hasta ahora. Sus despertares constantes en la noche y siestas son muchas veces a los 10 mins de acostarlo y sufre cómo movimientos reflejo que le hace estirar los brazos de repente, como asustado, algo que le pasaba cuando estaba enfermo con fiebre. Y ahora al dormirlo en brazos nos cuesta más dormirlo que antes. Estamos intentando que coja de nuevo la rutina del suelo ayudandolo a dormir las horas que queremos y en cuanto despierta lo intentamos dormir, pero no sabemos si esto funciona y hará que duerma de nuevo del tirón por la noche y en las siestas. De momento llevamos casi una semana así desde la crisis pero aún no vemos resultados. Cualquier ayuda es bienvenida. Mil gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#435424 Hola Pam
bienvenida al foro
a que te refieres con ayudas para dormirse? mecerlo, darle el pecho? es normal ! por ahí dicen que no.. pero es que literalmente imposible dormir a un bebé a distancia.... los bebés nacen extremadamente dependientes, y esa dependencia no desaparece cuando se apaga la luz.
El cambio que comentas a los 4 meses es normal, adquieren mas fases del sueño y hay más despertares entre ellas., pero hay solución...
Por lo que leo, duerme en su cuna, y no le das pecho por la noche (es por decisión propia? es por el pediatra?

Por lo que intuyo en el mensaje, le duermes en brazos y luego lo dejas en la cuna, correcto? pero se sobresalta y despierta (cuna con pinchos) y vuelta a empezar, correcto? y en la noche, lo mismo, despierta-mecer-soltar como si estuvieses soltando una bomba y niño despierto, lo he entendido bien?

Por lo que cuentas, al bebè no le pasa nada pero vosotros os estáis metiendo en un problemón con esa insistencia de domirlo sin tocarlo ...no se donde habéis leído ese consejo, pero desde luego es del detonante de los problemas. Y debéis estar cansados y frustados.

Tengo algunas sugerencias para mejorar la situación, pero cuéntame más (lactancia,lo de dormir sin tocarlo...), para poder ver como poder ayudaros.
espero vuestros comentarios
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: