Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Naranaaa
#435525 Hola! Mi bebé de 6 meses y una semana sólo consigue dormirse con un meneo fuerte, un buen rato, tumbado en el cuco del cochecito. El problema es que ya casi no cabe, y no sé cómo lo haremos cuando ya no quepa. Dejando este hecho concreto a un lado, creemos que en general no está descansando bien.

Cada día, hacia las 17h ya muestra signos de cansancio como frotarse los ojitos y hiperactividad, pero no conseguimos dormirle hasta casi las 20h y sólo con cochecito meneado muy fuerte. Una vez dormido, se despierta al cabo de unos 20 minutos y entonces me lo llevo a la cama (duerme con nosotros), y se duerme en seguida con la teta. Yo ya me quedo con él porque si me marcho se despierta. Durante la noche tiene muchos despertares , pero como tiene la teta al alcance, la coge y vuelve a dormirse en pocos minutos. Algún día no consigue dormirse otra vez y entonces se pasa un par de horas despierto (suele ocurrir hacia las 4 de la madrugada). El padre se levanta con él y pasean y cantan, hasta que vuelve a dar muestras de sueño, entonces vuelven a la cama y se duerme con teta. Durante el día hace 3 o 4 siestas pero de muy poco rato (nunca llegan a la hora).

Intuyo que todo está relacionado, creo que no duerme bien en general, y me da mucha penita ver cómo sufre cada vez que le intentamos dormir. Aún así, como las noches son bastante llevaderas, parece que todo vaya bien, y dudamos de si debemos modificar algo o no.

Gracias por el trabajo y el foro, hace muy poco que lo he descubierto!
Avatar de Usuario
por rafi
#435528 Hola, bienvebida al espacio,
he estado mirando los datos que compartes, y en realidad, sumando todas las horas está durmiendo dentro de la media. Lo que sucede es que las siestas son cortas y no le permiten reponerse por el día, por eso arrastra cansancio y cuesta dormirla de lo cansada que está.
Sobre los 6 meses aumentan el tiempo que pasan despiertos y las siestas son menos, pero deben ser más largas
Te pongo un horario sugerido, a ver si encaja en tu casa:
Despertar espontaneo entre 8 y 9
Luz natural, salid a la calle, que le de la luz del sol (esto pone en hora nuestro reloj interno, es muy importante)
Primera siesta a las 11, (en brazos, en mochila, en el carro...) donde mejor te vaya , ideal que dure cerca de una hora
Segunda siesta a las 14.30 o 15.00, esta al principio, échate con el en la cama sin luz, con teta, con lo más infalible que se te ocurra para que la haga (duración ideal cerca de dos horas) Si se despierta, la intentas dormir de nuevo, si no cuela, claudica y mañana lo intentas de nuevo.
Sobre las 18.30 elimina todas las luces brillantes de casa y pon las luces en tono anaranjado, puedes hacerlo a lo sencillo con papel celofán , o puedes usar estas bombillas inteligentes que además son programables https://amzn.to/3sDFeYM
La luz naranja imita la puesta de sol y le dice nuestro cerebro que es la hora de dormir, con elloestamos poniendo en hora su reloj circadiano.

Te animas a probar este horario a ver que tal va?
Un saludo

Imagen

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Naranaaa
#435532 Lo probaré y os cuento, muchas gracias!!