Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CarlySasha
#435553 Buenas noches.
Tengo una bebé de 4 meses recién cumplidos y desde hace 2-3 semanas que se despierta cada hora más o menos. Antes se despertaba mucho también, pero me aguantaba al menos 3 horas, ahora es algo rarísimo que eso pase... Hacemos colecho, su cuna está pegada a la mía, al ponerla a dormir o la mezo y la dejo en su cuna o le doy el pecho hasta que se duerme, luego empiezan los despertares infinitos... Estoy agotada :sad:
Me da la sensación de que estamos pasando por la regresión de los 4 meses, pero no sé si hay alguna manera de ayudarla a enlazar ciclos de sueño o a que haya menos despertares porque ya no puedo más... Duermo cuando puedo de día... Os agradezco mucho si podéis darme algun consejo... Cada noche tengo que acabar metiéndola en la cama conmigo dándole el pecho en cada uno de sus miles de despertares para poder descansar algo...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#435566 Hola, bienvenida al foro.
He mirado los datos del perfil y veo que no son regulares las siestas, esto a veces hace que las noches sean dificilillas.
A los 4 meses el sueño madura y hay estos cambios, en los que necesita siestas algo mas largas.
Lo primero que merece la pena probar para que descanséis mejor es ordenar las siestas. Si se despierta a las 6 podemos probar a que a las 8 haga una siesta , luego otra sobre las 11 y la siguiente sobre las 14.30 o 15, esta ultima nos interesa que se dure cerca de dos horas , por lo que te sugiero que si puedes durante 15 dias te eches con ella, así se habituara el cuerpo. La hora de dormir como haces ahora está bien
El plan sería probar este horario un par de semanas, si puedes registrar en un diario de sueño los horarios te ira bien para hacer seguimiento y revaloramos

Te animas a probarlo?
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CarlySasha
#435580 Gracias por contestar.
Voy a probar a hacer las siestas más o menos en el horario que me has indicado, a ver si hay alguna mejora... Realmente es agotador.
Sasha ya tiene 5 meses y seguimos exactamente igual que el mes pasado, despertares continuos a cada hora, hora y media...
Si sigo viendo que aún haciendo las siestas que necesita se despierta por la regresión de los 4 meses, podrías darme algunos consejos para ayudarle a enlazar ciclos de sueño?
Muchas gracias