- Mié, 27 Abr 2022, 10:41
#435802
Buenos días,
Tengo un bebé de 4 meses y medio. Siempre le ha costado dormir, pero va a peor. Muestra síntomas claros de sueño, como rascarse los ojos, las orejas o bostezar, pero es incapaz de dormirse. Desde que "detecta" que es hora de dormir, se pone a llorar y se pone rígida y eso que la dormimos en brazos, dando botes en la pelota de pilates, etc, no es que la dejemos en la cuna...
A todo eso se ha unido que, desde que cumplió los tres meses, se despierta como mucho cada 2 horas por la noche (por el día nunca más de 45 min-1 hora como mucho mucho, a veces ni 5 min...) y no vale con cogerla y mecerla un poco, comienza la rabieta de nuevo (mientras se frota los ojos, luego sueño tiene...)
Estamos desesperados ya. Hemos hecho caso de todos los consejos: nanas o reggae de fondo... usar la pelota de pilates, paseos, porteo, cantarle, acariciarla... y siempre es una lucha. A veces tardas más en conseguir que se duerma que lo que dura hasta que se despierta.
Normalmente duerme 4 siestas a lo largo del día, que intentamos que duren lo máximo posible (la dejamos en brazos si se despierta, o salimos a pasear en el porteo que aguanta un poco más...) y luego sobre las 20h le entra sueño y normalmente hasta las 21h no conseguimos que se quede dormida y, a partir de ahí, a esperar los continuos despertares... Sobre las 6 de la mañana ya es casi imposible conseguir que se vuelva a dormir, ni siquiera pasándola a nuestra cama, que también lo hacemos.
Necesitamos ayuda, por favor.