Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Egomez
#435557 Hola,
Escribo para ver si alguien puede ayudarme a evitar los berrinches antes de dormir, solo le dan por la noche, la siesta las hace perfectas.
El tiene cinco meses y medio y este "problema" lo tenemos desde hace un mes aprox., de 7 días que tiene la semana 4 o así se duerme llorando.
Intento hacer de todo, pero hasta que no llora un rato no logra dormirse.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias,
Avatar de Usuario
por rafi
#435568 Hola,
parece que está durmiendo de más.

Imagen

Puedes probar a dormirle un poco mas tarde, sobre 21.30 o 22 o.... acortar la siesta de la mañana, solo una hora y la de después de comer 2h máximo.
Si lo pruebas, ya nos contarás. :dormir_sin_llorar:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Tania86
#435802 Buenos días,

Tengo un bebé de 4 meses y medio. Siempre le ha costado dormir, pero va a peor. Muestra síntomas claros de sueño, como rascarse los ojos, las orejas o bostezar, pero es incapaz de dormirse. Desde que "detecta" que es hora de dormir, se pone a llorar y se pone rígida y eso que la dormimos en brazos, dando botes en la pelota de pilates, etc, no es que la dejemos en la cuna...

A todo eso se ha unido que, desde que cumplió los tres meses, se despierta como mucho cada 2 horas por la noche (por el día nunca más de 45 min-1 hora como mucho mucho, a veces ni 5 min...) y no vale con cogerla y mecerla un poco, comienza la rabieta de nuevo (mientras se frota los ojos, luego sueño tiene...)

Estamos desesperados ya. Hemos hecho caso de todos los consejos: nanas o reggae de fondo... usar la pelota de pilates, paseos, porteo, cantarle, acariciarla... y siempre es una lucha. A veces tardas más en conseguir que se duerma que lo que dura hasta que se despierta.

Normalmente duerme 4 siestas a lo largo del día, que intentamos que duren lo máximo posible (la dejamos en brazos si se despierta, o salimos a pasear en el porteo que aguanta un poco más...) y luego sobre las 20h le entra sueño y normalmente hasta las 21h no conseguimos que se quede dormida y, a partir de ahí, a esperar los continuos despertares... Sobre las 6 de la mañana ya es casi imposible conseguir que se vuelva a dormir, ni siquiera pasándola a nuestra cama, que también lo hacemos.

Necesitamos ayuda, por favor.