Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kina21
#435718 Hola! Tengo una bebe de 7 meses que siempre a dormido regular, para dormirla tiene que ser en brazos con chupete y doudou. pero desde hace dos meses ha ido a peor. Después de leer por aqui sobre las siestas, intenté llevarla una rutina, y llegó a dormir 1 siesta x la mañ y dos por la tarde, en total unas 3 horas diurnas. Aun con esa rutina, sus noches son desesperantes. Pasa la noche muy revuelta, se mueve mucho y se medio despierta cada hora, hora y algo y yo la vuelvo a poner el chupete y el muñeco antes que se desvele del todo, pero llega una hora que ya abre el ojo completamente y se pone a "hablar" y a veces a llorar, la doy bibe y a veces la suele costar hasta casi dos horas volver a dormirse. Luego cuando se queda dormida, seguimos igual, cada poco la tengo q poner el chupete y muñeco... Asi llevamos mucho tiempo y estoy agotada. Encima lleva dos semanas que no se si la pasa algo, pero duerme mucho peor y la siestas las hace muy caoticas, tiene sueño cada poco y las siestas la duran media hora o 45min escasos...intento volver a la rutina de siestas, pero la cuesta mucho, ya no se qué hacer.
Tengo otro peque de 3 años, que menos mal que duerme muy bien, pero por el dia es muy movido y con los celos esta pasando por una etapa muy mala que requiere de mucha paciencia por mi parte, pero me encuentro tan cansada fisica y mentalmente que lo estamos llevando malamente.
Algún consejo? Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#435729 Hola Kina, bienvenida al foro

esta aprendiendo a gatear? en los despertares está despejada o lloricosa?
Sobre las siestas, con los horaris que tienes puedes probar a que las haga de 10.30 a 11.30 (en mochila paseando por ejemplo) y la otra si puedes échate con ella un par de semanas para que se habitúe sobre las 14.30 para ver si lega a las 16.30 (si llega a hora y media no vamos mal tampoco)

Ya nos cuentas, un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: