Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Erinzo
#435736 Hola!
Mi hija dormía muy bien, se despertaba un par de veces por las noches, mamaba y se quedaba dormida, no había problema en ponerla en su cuna y las siestas eran de una o dos horas.
Desde el día que cumplió los 4 meses fue a peor, las siestas sólo duraban media hora y se despertaba muchísimo, lo máximo que aguantaba eran 2 Horas.
Esta semana, acaba de cumplir los 5 meses, es incluso peor, se despierta cada 45 minutos, la pongo al pecho o la duermo acurrucada en mis brazos pero en el momento en el que la pongo en la cuna llora desconsoladamente. Es agotador, además, ella está cansada y por el día está irascible.
Las ventanas de sueño son de 1.30h o 2h y la rutina de baño, cena, cuento la empezamos sobre las 7.

No sé qué hacer, necesito enseñarle a enlazar el sueño pero no lo logro!

Gracias! :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#435745 Hola
Puede ayudar agrupar las siestas en dos o tres, alargando las ventanas, es posible que pueda pasar mas tiempo despierta. Te paso una sugerencia con dos siestas (segunda linea) y con tres (tercera linea) si hace tres siestas, la hora de dormir será más tarde. Es muy posible que haga tres siestas al menos hasta los 6 meses. Intenta que sean lo más larguitas posible, si se despierta, invítala a dormir de nuevo, si lo logras, genial y si no mañana se intenta de nuevo.

Por las noches, ponte las cosas sencillas y intenta darle de mamar tumbada, medio metida tú en la cuna colecho porque si le das pecho en brazos y la intentas soltar es bien difícil... tienen sensores muy finos que notan los pinchos de la cuna ;-)

Vamos hablando, un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Erinzo
#435753 Genial! Normalmente a los 90 minutos se vuelve loca de sueño, pero estoy intentando que aguante más! En un par de semanas hace los 6 meses y lleva unos días creo que haciendo transición de siestas y la del medio día dura bastante.

Respecto a lo de dar el pecho en la cuna está funcionando! El problema...que ahora cada vez que se despierta sólo quiere pecho para dormir! Entonces el papá no me puede ayudar y los despertares siguen siendo 6 o 7 cada noche :1: !


Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#435758 Me alegro que las siestas vayan mejor :-)
y respecto a las noches, es normal que aumente la demanda de cercanía con la madre a medida que crecen, su maduración psicológica le hace estar más pendiente de quien les cuida. Puedes probar a que sea el papá quien intente calmarla primero (por ejemplo si en el anterior despertar ha sido una toma) y si no lo logra te la pase a tí. O puedes atender los despertares tu si te es más rápido y cómodo ahora que no te tienes que incorpora, aquí la clave es que la atención nocturna sea lo más sencilla posible e irse adaptando a las diferentes etapas por las que transitan.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: