Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elisaname
#435776 Hola! Ángel tiene 6 meses y medio. Desde que nació ha tenido un sueño bastante ligero pero siempre hemos pensando que mejoraría conforme fuese madurando. Se suele levantar sobre las 7:30-8:30. Damos desayuno y sobre las 10-11 hace una primera siesta. A veces la hace en el carrito, otras veces en brazos de mamá (depende de lo que se enfade para dormirse) y suele durar como maximo unos 45min. La segunda siesta la hace sobre las 13-14 en las mismas condiciones que la primera. La tercera siesta la hace a las 15-16 acostado con mamá y suele durar Max. 2 horas. La verdad es que el tiempo de las siestas es bastante variable, nunca tarda ni lo mismo en dormir ni en despertar. La rutina que seguimos es correr cortinas, mecer y cantar una canción. Por las noches se va a la cama sobre las 20:30-21 (con este nuevo horario porque vivimos en el sur de España). Tenemos una rutina de noche muy consolidada (de la que forman parte el mecer y la canción) y tarda en dormirse aprox. Unos 30 minutos. Le dejamos en su cuna cuando está dormido (no hemos conseguido que vaya consiguiendo el sueño autónomo) pero a los 45 minutos se despierta. No tarda mucho en volver a dormirse pero ya no es capaz de enlazar un ciclo de sueño con otro. Sobre las 11 (que es la hora que nos solemos acostar) mamá lo coge y lo acuesta con ella en la cama. Así puede encadenar algún ciclo (Max. 2,5 h.) pero tiene que estar encima de mamá (ni al lado ni nada). Cuando se despierta en mitad de la noche, vuelve a conciliar el sueño o bien con teta o bien meciéndolo. Y siempre con mamá. Papa solo puede dormirlo de día y porteando.
Nos preocupa porque por el día está irritable y gruñon, llora con facilidad y ahora que hemos empezado la AC le cuesta hasta comer.
Además nosotros Estamos agotados de no poder dormir algunas horas de seguido por la noche (sobre todo mamá que ya empieza a trabajar) y necesitaríamos que lo hiciese en su cuna (que está en nuestra habitación pegada al lado de mamá).
Tenemos el libro y hemos intentado aplicar algunas estrategias pero no vemos resultados…
Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#435791 Hola,
con los datos que me has dado he intentado hacer una aproximación a lo que duerme (mas o menos) me salen unas 13.5 horas, que no estarían mal... estaría cerca de la media.

Lo que podemos proiobar es ofrecerle la oportunidad de hacer las siestas todos los días sobre las mismas horas y tratar que sean lo más larguitas posible.
Te paso una sugerencia de horarios , el plan sería hacer las siestas en las franjas señaladas (media hora arriba/abajo) y valorar en un par de semanas por si hay que ajustar algo
Dudo en que vaya a a hacer dos o tres siestas, si la del medio es corta, hará tres y se acostará sobre las 22, si la del medio llega a las dos horas hará solo un par... te pongo la propuesta con 3 pero ya sabes que puede que se salte la ultima.

La primera en mochila, la segunda echado con la mamá y la ultima en mochila o brazos si os va bien.
Por la noche poneros las cosas sencillas, es posible que organizando el día, las noches sean más llevaderas

Ya me cuentas si lo probais.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: